ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, julio 18, 2009

Los agravios y la titularidad

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


Decía ayer Higuain que está capacitado para ser titular en el Real Madrid. Ya lo ha demostrado. El Pipita ha sido decisivo en la consecución de las dos Ligas que ha ganado el Real Madrid y también lideró la espectacular persecución al SuperBarça de Guardiola que protagonizó la pasada campaña.

Sucede en los equipos grandes y, por tanto, en el Real Madrid, que los fichajes suelen llegar con la vitola de titulares. Por eso y por los 35 millones de euros que el Madrid ha pagado por él, Karim Benzema parte con ventaja para ser titular.

Benzema es un gran delantero en construcción e Higuain es otro gran delantero, también con margen de mejora, pero que ya ha triunfado en el Real Madrid y se ha ganado su jerarquía en la caseta y en el césped.

El agravio hacia Higuain y hacia otros jugadores emergentes y consolidados de la actual plantilla, como puede ser Pepe, viene del plano económico porque el salario de Benzema casi triplica el de Higuain y el de Pepe, por poner dos ejemplos. No gana lo que dijo el presidente del Lyon que iba a ganar, pero gana bastante más que Higuain.

Y eso, aunque el buen ambiente predomine en esa caseta que es de lo más normal y no se come a nadie crudo, según ha manifestado Cristiano Ronaldo, es un elemento de conflicto, porque una cosa es que te quiten el puesto por decreto y otra que encima le paguen casi el triple que a ti.

También es cierto que Benzema puede entrar más en las rotaciones de lo que lo hubieran hecho Villa o Forlán, las primeras opciones barajadas para ese puesto. El Guaje y el uruguayo hubieran llegado como titulares indiscutibles, mientras que Benzema rotará más y dará más oportunidades de ser titular al propio Higuain e incluso a Raúl.

Escrito por Matallanas | 6:00 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor