ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 06, 2009

La carita de Florentino

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. ¡Menuda carita tenía Florentino en el palco!” Esta ha sido una frase muy repetida al comentar la derrota del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. En el primer tiempo, cuando las cámaras del Plus enfocaban al presidente del Real Madrid junto a José María del Nido se refleja en su rostro una solemnidad, mezclada con preocupación, que luego se acentuó cuando marcó el primer gol el Sevilla.

Cuando Pepe empató, en ese buen marcaje que le hicieron las cámaras del Canal Plus, el semblante de Florentino no se modificó apenas. Jesús Navas, por el planteamiento de Pellegrini, seguía volviendo loco a Marcelo, y el Sevilla daba la impresión que se llevaría el partido como finalmente hizo.

Florentino no compareció después en el micrófono de Mónica Marchante, en la clásica entrevista del Plus del antepalco tras los partidos. Lo hizo José María del Nido con elegancia y Jorge Valdano, en representación de Florentino, con sinceridad y sentido común. Florentino se marchó de Nervión con su carita a cuestas y a tres puntos del FC Barcelona.

La carita de Florentino reflejaba la preocupación y las dudas que ya mantenía el máximo dirigente del Real Madrid con el juego de su equipo. La misma preocupación y las mismas dudas que expresa Valdano en los mensajes que manda a través de los medios las últimas semanas.

El equipo llegaba al Sánchez Pizjuán contando todos sus partidos oficiales por victorias. Como el máximo goleador y el menos goleador de la Liga. Pero, aún así, Florentino venía comentando en su círculo íntimo su preocupación por la poca fluidez en el juego de su Real Madrid. Florentino era consciente de que encajar en el equipo ocho refuerzos no es nada sencillo, pero está tardando más la adaptación de lo que pensaba.

Y lo que no gusta nada al presidente del Real Madrid son las rotaciones. Aunque comprende que hay que dosificar a la plantilla por el apretadísimo calendario, considera que por tener contenta a todo el plantel, dándole minutos a todos los jugadores, se arriesga a no acoplar bien al equipo titular y a conseguir que jueguen lo antes posible el mejor fútbol y, sobre todo, como conjunto.

No obstante, el presidente del Real Madrid confía aún en el trabajo de Pellegrini y espera que el acoplamiento de todos los fichajes se produzca en breve y el equipo juegue al nivel esperado. Aunque algún asesor de Florentino no las tiene todas consigo sobre el trabajo táctico que viene desarrollando Pellegrini en los entrenamientos a tenor de lo visto en los partidos.

La carita de Florentino ha sido muy comentada. El presidente del Real Madrid sabe que hay gente que le está esperando. Pero también sabe que cualquier derrota del Real Madrid se magnifica y se dramatiza al extremo. Y que todo lo bueno de hace una semana, ahora es malísimo. Pero confía plenamente en que su superproducción se llevará algún Oscar a final de temporada.

P. D. Este artículo lo escribí ayer para publicar hoy en El Confidencial y me han comentado esta mañana que Florentino se está planteando no viajar con el Real Madrid a partidos de Liga para evitar que las cámaras le estén marcando permanentemente.

Escrito por Matallanas | 5:47 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:


<< MaTA-dor