ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 17, 2009

Sin novedad en el frente (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narváez

De nuevo nos dejó tranquilos la actuación convincente de nuestro combinado ante una ruda, experimentada y desajustada Argentina. Los de Vicente del Bosque rápidamente se dieron cuenta de que el partido no iba a ser de medias a lo Gordillo y sí de armadura ante la agresividad demostrada por los «Gagos» y compañía a las primeras de cambio. Ya nos pasó el día de Chile en El Madrigal. Aunque Argentina logró confundir durante unos minutos a la selección, los nuestros ya no se achican y se defienden como más duele: confiscando la posesión de la pelota y dándole velocidad al juego. Y todo ello a pesar de echar mucho de menos en el sitio de Xabi Alonso al jugador más en forma de Europa, Cesc. Del Bosque prefirió la pareja del madridista con Busquets para camuflar a los nuestros ante la emboscada que preparó «el Diego» con Gago, Mascherano y los cuatro centrales.

De todas formas, lo que nos deparó el «oficial envite» es que a Maradona le quedan más noches en vela que a Del Bosque. El de Salamanca se puede permitir algunos caprichos en nombre de Navas, Mata o Pablo Hernández para dar descanso al pubis del «9» Fernando Torres, o romper partidos saturados en competiciones cortas como los Mundiales o las Eurocopas. Los de la albiceleste andan tirando de orgullo y apretando el culito en busca de un patrón y de vías para que fluya el verdadero fútbol de Leo Messi. Quedan muchos meses y no seré yo nunca el que entierre a los argentinos. Aún puede haber lesiones, desgaste o estados de forma. Los aficionados españoles miramos hacia Suráfrica con optimismo. Mis colegas de la Pampa se agarran a la fe para soñar con que el «10» dé con la pizarra de Dios para ofrecer un juego acorde a los buenos mimbres que tiene. A día de hoy, los dichos futboleros en uno y en otro, aunque no son definitivos, son muy diferentes: mientras ellos están con el «¡qué haces, Diego!», nosotros seguimos con el tranquilizador «Vicente, sin novedad en el frente».

Escrito por Matallanas | 11:11 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous El Balon Digital, a las mar nov 17, 11:22:00 a. m.  

    De acuerdo con lo Cesc, para un partido que podía lucirse de titular lo deja en el banco, en fin, veremos en el próximo.

    Argentina sólo vino a desestabilizar, le daba igual el resultado, vino a ver si podía desarbolar nuestro juego y demostrar así que el tiki taka sólo es efectivo si te dejan practicarlo, pero se demostró lo contrario, y es que la calidad nos sobra a borbotones...

    Saludos


<< MaTA-dor