ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, diciembre 13, 2009

"¿Hemos fichado al hermano de Kaká?" (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público


Por Antonio Sanz
La cúpula del Bernabéu mantiene la respiración cuando el gran patrón reflexiona sobre la rentabilidad del fichaje de Kaká. Nadie duda, y mucho menos se alimentará la génesis pública de que abonar 65 millones de euros al Milan -que en su día invirtió casi nueve en la primavera de 2003- ha sido un profundo error. Entre otras cosas, porque aunque el rendimiento de la estrella brasileña no está siendo el esperado, el jugador está y, por supuesto, se le espera. Al menos, en el ático blanco se agarran a la fe que transmite uno de los deportistas, cuya opinión, más influye en Florentino Pérez. Su mensaje es rotundo: “que nadie tire la toalla porque a mí también me costó y luego…”. Quien habla, tranquiliza y calma al dirigente es Zinedine Zidane. El francés, uno de los grandes de la historia que también sufrió un difícil proceso de adaptación del Calcio a España, se ha convertido en el gran defensor del centrocampista. En privado, también se vio animado a manifestarlo públicamente para inyectar moral al ex milanista, pide paciencia al patrón y proclama que las burlas que recibe el comportamiento en el campo de Kaká deben ser capítulo exclusivo de los cómicos.

El asunto es que en las tertulias callejeras y periodísticas se ironiza ya con Digao, el hermano menor de Kaká, también futbolista, pero de mucha menor enjundia -actualmente milita en el Lecce italiano, tras formarse en las categorías inferiores del Milan y pasar por el Rimini y el Standard de Lieja-. En círculos del Real Madrid también se bromea respecto al pobre espectáculo que ofrece el brasileiro. Para colmo, la pubalgia que lo ha apartado del terreno de juego ha levantado una montaña de dudas. Pero es que el fútbol no tiene memoria y queda ya muy lejano diciembre de 2007. Entonces, el universo del balompié se rindió y lo nombró rey, sucediendo en el trono a Ronaldinho. Hace menos, justamente seis meses, Sudáfrica coronó al madridista, aún no había estrenado ni la camiseta, como el balón de oro de la Copa Confederaciones. Brasil ganó y se alzó con el título. Precisamente, esta distinción con su selección le ha llevado nuevamente a ocupar uno de los cinco sillones de lujo en Zurich. En la gala de la Fifa, el día 21, conocerá si mantiene el cuarto lugar del año pasado. Un premio ya es seguro: los seleccionadores y capitanes lo han votado para que repita en el quinteto mágico.

Kaká completó seis temporadas en Italia donde marcó casi un centenar de goles como líder de los ‘rojinegros’. En un país con demasiados correajes defensivos, su aparición desde la segunda línea lo ha convertido en uno de los centrocampistas más resolutivos. Su elegancia y su vida privada cautivaron a Florentino, que decidió construir con él parte de la nueva galaxia. Después llegó Cristiano Ronaldo y, con el luso, el record del mundo en desembolso. Para algunos de los cercanos al ‘8’ blanco cohabitar a la sombra del ‘9’ no es la mejor medicina para su grandeza. Pero que nadie apague su estrella. Con el Mundial de fondo, el recorrido de Kaká crecerá y sus prestaciones al equipo aumentarán. Cuando mejore el juego del grupo y sea más plástico, reviviremos al medio que enamoró a todos. Espérenlo. No defraudará. Es palabra de ‘Zizou’. Ah, y para que nadie dude: Digao es defensa.

Escrito por Matallanas | 6:08 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:


<< MaTA-dor