ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 21, 2010

Juninho, el primer jugador-presidente

el ex del atlético reaparece en el fútbol brasileño: ha regresado al ituano como jugador y... ¡como presidente!


Osvaldo Giroldo Junior, conocido como Juninho reapareció ayer en la liga paulista brasileña con el Ituano (empató a cero con el Botafogo). El ex futbolista del Atlético de Madrid, que cumplirá 37 años el próximo 22 de febrero, había jugado en el Sidney australiano como último equipo y ha decidido regresar al Ituano, equipo en el que se inició. Además de como jugador, Juni ha vuelto como presidente del club que le hizo debutar en la máxima categoría.

El Sao Paulo fichó Juninho Paulista del Ituano y se convirtió en uno de los mejores futbolistas de Brasil. Le contrató el Middlesbrough inglés y en la Premier también despuntó y fue el fichaje estrella del Atlético de Madrid, donde inició una temporada espectacular hasta que Michel Salgado le cazó en Balaidos. Aquella grave lesión y la llegada de Arrigo Sacchi provocó que el rendimiento de Juninho bajara. Regresó al Middlesbroug en 1999 y luego volvió a Brasil para jugar en el Vasco de Gama y el Flamengo desde donde se ganó un puesto en la selección brasileña para ganar el Mundial 2002 junto a Ronaldo, Rivaldo, Kaká y compañía. Luego volvió de nuevo al Middlesbrough, después jugó en el Palmeiras y el Flamengo para acabar con su aventura australiana en el Sidney.

Los aficionados del Atlético le recuerdan aún como un gran futbolista al que una grave lesión le impidió triunfar de colchonero. Ahora Juninho (al que se le empieza a llamar Paulista cuando irrumpe Juninho Pernambucano con sus faltas), ha vuelto al Ituano de presidente y se ha fichado a sí mismo para reforzar el centro del campo. Seguro que la va bien porque es buen tipo y buen futbolista. Y será también un buen presidente.

P.D. Juninho debe ser el primer presidente-jugador en el mismo equipo (Rivaldo también es presidente de un equipo brasileño (Mogi Mirim), pero juega en otro equipo distinto (Budyonkor de Uzbekistán), según me ha contado Juni Calafat).

Fotos: Pablo Rey


















Juninho vuelve a debutar en el Ituano 17 años después (video)


Escrito por Matallanas | 12:10 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:


<< MaTA-dor