ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 25, 2010

¿Por qué deja el Madrid marchar a Van Nistelrooy?

"Me queda poca liga para jugar, hay cuatro delanteros estupendos y jugaron bien. Y a mi me toca esperar. Estoy agradecido al club que me ha dejado ir de esta manera tan maravillosa", así explicaba ayer Ruud Van Nistelrooy porque había decidido marcharse del Real Madrid. También apuntó el holandés que las últimas lesiones le habían hecho replantearse su situación.

De esas dolencias musculares tardó quizás tardó en curarse más de lo debido porque quería curarse bien para marcharse en buenas condiciones. Y le habría dado para jugar la segunda vuelta con el Real Madrid. Pero perfirió marcharse.

¿Por qué le dejó el Real Madrid irse? Porque si se quedaba tenía un problema. Pellegrini acabará jugando con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuain en ataque. Y cuentan en Valdebebas que Ruud se convertiría en el primer cambio en cuestión de semanas. Creando un problema grave porque desplazaría en el escalafón a Karim Benzema.

Van Nistelrooy era el único delantero centro puro con que contaba el Real Madrid esta temporada. Se recuperó de su grave lesión y se volvió a lesionar en su reaparición de un problema menor. A partir de ahí, Ruud observó el escenario. Un panorama con Higuain de titular, contra el criterio de los diregentes, con Benzema suplente, contra el criterio de los dirigentes, con Raúl cada vez más relegado al ostracismo en una planificada estrategia para que se canse y perdone un año de contrato, y con CR9 en figura y Kaká en stand by, pero titular, por supuesto.

Y Ruud decidió marcharse. Ofertas no le faltaban. El Madrid facilitó su salida y le ofreció un merecido homenaje, como no podía ser de otra manera. Van Nistelrooy ya están en Hamburgo. Y hubiera rendido en el Real Madrid los meses que quedan. Por eso se marchó, para evitar problemas.

Escrito por Matallanas | 9:59 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Sergio, a las lun. ene. 25, 11:40:00 p. m.  

    Habría que preguntarse mejor: Porque VN querría quedarse en el Madrid???

    Ha expresado su deseo de jugar en la seleccion este verano y en el Madrid va a tener pocas oportunidades. Si ya Raul juega poco o nada con VN la nomina subiria y yo creo que por lo buen profesional que es y todo lo que ha dado al Madrid se le ha dejado marchar sin poner ningun impedimento.

    Como baja no afecta para nada los planes del Madrid.

  • Escrito por Blogger Sergio, a las lun. ene. 25, 11:43:00 p. m.  

    La pregunta sería: Porque retenerle???

    Ha expresado que quiere estar en el Mundial y en este Madrid no va a tener hueco. Estaria luchando por ser tercer delantero ya que por delante tendria a Higuain y Benzema y para estar peleando por un puesto en el banquilllo...aun puede ofrecer goles y un club como el Hmaburgo es un buen destino.

    Ademas que lo buen tio que es y lo profesional que ha demostrado ser, el Madrid le ha dejado ir sin impedimento.

  • Escrito por Blogger Batera, a las mar. ene. 26, 12:57:00 p. m.  

    Grande Ruud, se le va a echar de menos, por buen futbolista, buen profesional y mejor persona. Como Madridista, un placer haberle tenido en el equipo. Salu2

  • Escrito por Blogger Pablo, a las mar. ene. 26, 06:17:00 p. m.  

    Nadie puede dudar de que lo ha dado todo dentro del campo. Fue un referente para el equipo de Fabio Capello, con su envergadura y su definición consiguió grandes metas en su vida futbolística. Creo, sinceramente, que no tenía sitio en el equipo. Después de la eliminación en Copa del Rey, los únicos minutos que tendría serían para cumplir una variante atacante (su gran remate de cabeza). Se va una gran persona y le deseo mucha suerte.

    Saludos desde La Pizarra


<< MaTA-dor