ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 15, 2010

"¡No ves que no te aprieto!" (Por Jesús Paredes)

artículo publicado hoy en AS


Por Jesús Paredes

Nos contaba Luis Molowny un lance de un River Plate-Real Madrid. El Mangas encaró a Pipo Rossi, se hizo un autopase y, cuando le sobrepasaba, Pipo le echó mano a sus partes. Molowny le espetó: "¿Qué haces?". Y Pipo Rossi le contestó: "¡No ves que no te aprieto!". Y quien no apretaba nunca era Molowny. Flotaba sobre el ambiente de la desaparecida Ciudad Deportiva. Estaba en todo, controlaba todo lo que sucedía en el Real Madrid, pero sin apretar. Daba toda la iniciativa a los entrenadores y técnicos de la cantera y les orientaba y les aconsejaba cuando se lo pedían o lo creía conveniente. Igual hacía con los jugadores del primer equipo las veces que le tocó entrenarlos y hacerlos campeones. Supervisaba todo y dejaba hacer. No apretaba, pero controlaba.

Con 25 años, Luis Molowny me subió como preparador físico al primer equipo. Me dio la oportunidad de debutar en Primera y en el Madrid muy joven. Una vez me pidió que le acompañará a ver dos jugadores que el club estaba siguiendo para ficharlos. Nada más subirme al coche me dijo: "Si se entera alguien dónde vamos y a quién vamos a ver, nos echan a los dos del Madrid". Y hasta el día de hoy. Molowny era discreto y no apretaba. Molowny era un fenómeno. El pasado domingo fui a Las Palmas con el Huesca. Me dijeron que siempre iba al palco y fui a saludarlo. Pero ese día no fue y no pude decirle: "¡Muchas gracias por todo, míster!"

Jesús Paredes fue preparador físico del Madrid de 1974 a 1984, ahora está en el Huesca.

Escrito por Matallanas | 11:19 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 23, 10:13:00 a. m.  

    Curiosa la anécdota narrada por Paredes sobre el 'choque' Molowny -Rossi. Pero de todo punto imposible que sucediese.
    Molowny sólo jugó un partido contra River Plate en toda su vida futbolística. Fue en Chamartín el 23 de diciembre de 1951. Ganaron los argentinos por 4-3 y Rossi no jugó porque en ese año actuaba en Millonarios de Bogotá (Colombia). e

  • Escrito por Anonymous Friv, a las mié ene 16, 01:17:00 p. m.  

    El artículo que has compartido aquí es impresionante. Realmente me gusta y aprecio tu trabajo. Leí profundamente su artículo, los puntos que mencionó en este artículo son útiles. ¡Gracias!


<< MaTA-dor