ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 17, 2010

Cristiano 2005; Ronaldo 2010

Esta noche Telemadrid (22.50 horas, también lo emiten por Internet) emite un documental de Cristiano Ronaldo que ha elaborado la redacción de deportes del canal autonómico, con Beatriz Pino y Siro López al frente. En este documental aparecerá algún periodista, como Manu Sainz y yo. Cuando me hicieron la entrevista en la que preguntaban sobre cuándo, donde y por quién conocí a Cristiano Ronaldo recordé la primera vez que estuve con el futbolista portugués. Y me puse a buscar fotos de aquella primavera de 2005 en la que realicé, en la Cope, la primera entrevista que concedió Cristiano a un medio español. La gestión me la hizo mi amigo Ricardo, entonces portero del Manchester United. Me llevó a su casa, la primera que tuvo en Manchester, y en el saloncito austero, que parecía de apartamento alquilado en la playa por las cortinas y el mobiliario, le puse a Cristiano al teléfono con Abellán. Aquel sonido lo tengo por ahí guardado en un minidisc, pero no he sido capaz de encontrarlo. Entonces me pareció un chaval normal, sin más aristas que cualquier futbolista, aunque empezaba ya a liarla de seguido en Old Trafford. Su agente Jorge Mendes, con quien mantengo buena relación desde 1999 cuando trajo a Hugo Leal al Atlético, llevaba varios años diciéndome que CR iba a ser el mejor del mundo (desde que firmó por el Madrid va más allá y asegura que será el mejor de la historia, que por otra parte es el objetivo vital del de Madeira). La entrevista no fue para tirar cohetes, más allá del documento, principalmente porque Cristiano hablaba casi peor el castellano que Futre. No se le entendía mucho, la verdad, y la cordura la puso Richi, que también fue entrevistado en El Tirachinas. Ya estaba musculado en aquella primavera de 2005, pero no había forjado aún el espectacular físico que atesora ahora. Se machacaba ya a diario por aquel entonces.

Después de aquel día le he visto varias veces cada año allí en Manchester (ver), y en Pekín y en Macao (ver). Y desde que llegó a Madrid también estamos en contacto. No es como dice aquel 'mi hermano', no es que seamos amigos, pero nos llevamos bien. Es un gran futbolista. Sin duda.









Escrito por Matallanas | 9:16 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Unknown, a las sáb jul 10, 01:19:00 a. m.  

    muy buena. te felicito ojala yo pudiera tener la oportunidad de conocer a CR es un gran futbolista y se ve q es un grans er humano.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las sáb jul 10, 01:21:00 a. m.  

    hola ten mi correo para compartir informacion ojala me agregues me llamo Jonathan y soy de Costa Rica, el correo es jhooncr@hotmail.com

  • Escrito por Blogger Arthur James, a las lun dic 28, 06:53:00 a. m.  

    Cristiano Ronaldo became a football star, when he was a young boy without higher education and college diploma. He was noticed by the local coach and trained appropriately. I'm writing his biography and then will send my draft to https://writemyessaytoday.net today as my final task this semester for the Sports Management course.


<< MaTA-dor