ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 18, 2010

Esta ronda la paga Valdano (Por Alfredo Duro)

¿os suena?


Por Alfredo Duro

Es lo que tiene ponerte a sacar pecho y, de paso, aprovechar para cobrar ese tipo de facturas que tanto daño le hacen al madridismo. No tuvo Valdano otra ocurrencia que salir el otro día a exhibir cualidades y “curriculum” y convertir repentinamente al Madrid de Pellegrini en un modelo de perfección : “Hacía muchos años que el Madrid no jugaba como lo está haciendo”. Lo extraño del caso es que no lo rematara con el ingrediente de Carlos Queirós, aquel entrenador portugués que representaba la modernidad y al que el propio Valdano avaló para ocupar el banquillo, para que la sentencia fuera incluso más acorde con lo que increíblemente algunos siguen pensando, que el Real Madrid vuelve a jugar al fútbol “igual de bien” que lo hacía con Queirós. Claro que, todo esto, ocurría antes de viajar a Lyon y empezar a jugar contra gente de tu misma talla. Antes de volver a mirar a la cara a la Copa de Europa y toda la carga de exigencia que representa la competición europea. Llegado el momento, “el mejor Madrid en años” ha hecho el mismo papelón de siempre, poniéndose en evidencia y demostrando que, tratándose de la Champions, el fútbol es más importante que la palabra.

Supongo que Valdano se ha visto acosado por la urgencia de justificar a Pellegrini, y por extensión, de justificarse a sí mismo. De hacerlo por lo que su figura tiene de “testaferro” del nuevo proyecto de Florentino Pérez. Para demostrar que, aún viviendo a la sombra del reinado futbolístico que sigue imponiendo el Barcelona, el Madrid recupera terreno a mayor velocidad de la que “otros” pudieran alcanzar. Una urgencia que el madridismo empieza a procesar justamente a raíz de los despropósitos que aquella no tan lejana época de modernidades fue edificando en torno a un modelo que se advirtió como dañino y fracasado. Pasado el tiempo, y después de seis caídas injustificables (cinco en octavos de final y una en cuartos frente al Mónaco), lo que menos necesita el Madrid es que Valdano (el mismo que soltó aquello de que Cesc Fábregas y Kaká eran lo mismo) se suba al púlpito de la petulancia y celebre tan prematuramente lo que el resto no somos capaces de ver.

A pesar del bajonazo que supone la derrota con el Olympique de Lyon, me niego a admitir la “teoría del menosprecio” al contrario como causa de lo ocurrido. Hoy por hoy, resulta indiscutible la superioridad del Real Madrid sobre el equipo francés. Incluso viendo la alarmante incapacidad de Kaká para generar la menor de las influencias en el fútbol que a este equipo hay que exigirle. Y hasta viendo la penosa y lamentable gestión de Pellegrini en los cambios y en la lectura del partido, en la que prevalece el visto bueno de los jefes (por eso sale Benzema y por eso se queda en el campo Kaká)en lugar del criterio de justicia y raciocinio que el momento exigía, tanto por el desorden del mediocampo como por el mediocre rendimiento del brasileño. Sigo sin tener dudas que el Madrid estará en cuartos y me juego una ronda que así será. En caso contrario, que la pague Valdano.

¿Os suena?

Escrito por Matallanas | 8:06 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 12, 07:58:00 a. m.  

    Parece que Valdano se ahorra las ronda. ¿Dónde y cuándo invitas?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 02, 07:05:00 p. m.  

    Pasan los días, incluso los meses, y sigues sin pagar la ronda. Eso sí, sabes muchísimo de fútbol sala.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 28, 10:19:00 a. m.  

    Me encanta el nuevo canal de televisión de Marca. Con personajes como Pipi, Robertito Gómez y tú me retrotraeis a mi infancia, a los buenos tiempos de Gaby, Fofó y Miliki. ¡Suerte!

  • Escrito por Anonymous americans outfits, a las jue mar 17, 01:23:00 p. m.  

    Great blog for beginners. I refer to other member as well.


<< MaTA-dor