No voy a soltar el tópico de los árbitros, me lo reservo. No creo que sus errores sean premeditados, ni tampoco considero que los fallos perjudiquen gravemente a un equipo grande -el madridista- y favorezca exageradamente a otro -el azulgrana-. Precisamente ambos equipos siempre han sido más ayudados que otros -tengo una noticia de Marca.com que reconoce que uno de los equipos más ayudados en la pasada temporada fue el Real Madrid CF-.
La prensa hace su papel y vela por sus intereses. Sabrás que Internet se está propagando por muchos hogares, lo que facilita la lectura online de los periódicos deportivos y en consecuencia, se disminuyen las ventas de los diarios en papel. Tienen que buscar polémica, generar controversia entre la gente y crear historias. Si te fijas, hay cosas que salen únicamente en los periódicos de papel para que se fomenten las ventas -véase las editoriales de Eduardo Inda despotricando contra el FC Barcelona y el arbitraje español-.
Ninguno de los cuatro periódicos se salva. Unos, por promover la campaña; otros, por entrar al trapo y perder la noción del periodismo deportivo. No excluyo a nadie, pocas personas han puesto cordura en un ambiente de críticas y crispaciones.
Saludos desde La Pizarra