ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 19, 2010

Fernando Torres: "Jugué 85 minutos lesionado ante el Benfica; si hubiera pensando en el Mundial habría pedido el cambio"

entrevista en su web www.fernando9torres.com


Desde Barcelona, con la rodilla derecha recién operada y tras atravesar media Europa por carretera Fernando Torres reflexiona sobre lo sucedido y sus consecuencias de cara al resto de la temporada. Los detalles de la lesión, la cronología de los hechos, la aventura del viaje, las semifinales de Europa League ante el Atlético y el inminente Mundial de Sudáfrica… Fernando arroja luz sobre todos los vértices en una entrevista para su Sitio Web Oficial.

- Un nuevo contratiempo en el tramo final de la temporada…

Hay que ser positivos y pensar en que nos queda un Mundial. Sí es cierto que el año ha sido complicado de lesiones, difícil y la pena es no poder haber jugado más partidos y marcado más goles. Intentamos que fuera perfecto, pero no ha sido así y ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Sudáfrica.

- ¿Intentaste esquivar el quirófano hasta última hora?

Tenía tres opciones. Una, que el menisco estuviera bien con lo cual nos planteamos un tratamiento conservador, que es el que hicimos durante la semana pasada. Una segunda opción, que es que no se viese claro y una tercera que el menisco estuviese afectado. El viernes por la tarde, en Liverpool, la ecografía que realizamos nos despejó las dudas y nos hizo ver que casi seguro tendría que pasar por el quirófano. El lunes cuando estuve en Barcelona no se veía con claridad, pero el viernes lo tuvimos más claro. Se trata del menisco externo, no del cartílago.

- Debido a los problemas con los vuelos te viste obligado a plantear un viaje inverosímil…

Claro. El viernes por la noche teníamos claro que al estar el menisco tocado íbamos a contrarreloj. El sábado nos cancelaron el vuelo y en media hora tuvimos que organizar el viaje. Ha sido pesadísimo, pero era la única solución para poder llegar a Barcelona. Incluso tuvimos suerte de conseguir un pasaje para cruzar el Eurotunel, porque no era nada sencillo lograrlo. El viaje ha sido toda una aventura. Paramos a dormir en las afueras de París y se hizo algo más llevadero. Llegué agotado a Barcelona a las ocho y media de la tarde del domingo, con apenas tiempo para ducharme en el hotel e irme a la clínica donde me esperaba el Doctor Cugat. Tres horas después tenía el menisco operado.

- Hay quien dice que has pensado más en la Selección que en el Liverpool.

No es verdad. Hemos agotado todas las posibilidades antes de llegar a la última, que era pasar por el quirófano. El menisco estaba afectado y los Doctores decidieron que había que operar. Es más, la lesión se produce en el minuto dos del partido contra el Benfica en Anfield. Jugué lesionado 85 minutos. Si hubiera pensado en el Mundial y en España hubiera pedido el cambio. No fue así, quería llegar con mi equipo a la final de la Europa League.

- Antes de la final, está la semifinal, está el ‘Atleti’ y Torres otra vez lesionado…

Simplemente es casualidad. No veo nada extraño.

- ¿Te fastidia mucho perderte el regreso al Vicente Calderón?

Me apetecía mucho volver y jugar contra el Atleti. Me apetecía regresar y saludar a la gente porque para mí es entrañable esta eliminatoria. Tendremos más oportunidades de volver.

- Como espectador ¿quién es el favorito?

No hay favorito, la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Jugar la vuelta en Anfield puede ser una ventaja o una desventaja, en función del resultado de ida.

- ¿Tiene previsto acudir al Calderón?

No podré hacerlo por el proceso de recuperación. Ahora cada día cuenta, pero agradezco las intenciones del Club de imponerme la Medalla de Oro y Brillantes de la entidad.

- ¿El reto del Mundial hará que intensifique la recuperación?

El Mundial ahora es lo más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo. Hoy ya empiezo a trabajar.

Escrito por Matallanas | 6:39 p. m. | Enlace permanente

20 Comentarios:


<< MaTA-dor