ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 05, 2010

De La Masía a Marcos Alonso

artículo publicado en el confidencial

Dio la sensación que Pep Guardiola quiso el sábado hacer una competencia entre La Masía y Lezama. Con el contratiempo de la lesión en el calentamiento de Ibrahimovic, tiró de Bojan, ofreció un sitio a Jeffren, dándole rol de titular al rotar con Pedro -Pedrito para todos-, otorgando descanso a Messi, incluso descargándole, al meterle en el medio, de perseguir al lateral. Y completó el pulso a los 'leones', que fueron muy cachorros al faltarles agresividad, con Valdés, Puyol, Piqué, Busquets y dando entrada con los cambios a Xavi, a Jonathan y al propio Pedrito. Diez canteranos, diez, de catorce futbolistas utilizados.

Ganó bien el Barça que sueña Pep, abarrotado de canteranos, al Athletic Club de Caparros, en el que sólo destacó Susaeta y un 'pelín' Llorente, porque ese prodigio de fuerza, de táctica y de técnica que es Javi Martínez no tuvo su noche, siempre en inferioridad con los centrocampistas del Barça.

Al otro lado del Barça, para todo, se encuentra el Real Madrid. Y viceversa. Y mucho más con el 'Clásico' el próximo sábado, al fondo de la semana. En el Madrid debutó Marcos Alonso. Muy diferente la utilización de sus espectaculares canteras en los dos grandes.

Desde Raúl, Guti y Casillas no acaba de asentarse ningún jugador del fútbol base madridista en el primer equipo. Esteban Granero parece más una imposición de cupo y cuenta con oportunidades. Y Álvaro Arbeloa, que siempre cumple, que siempre rinde, también es una repesca canterana que muestra que muchos de los que hacen carrera por todos los equipos de Primera podían haber jugado en el Madrid.

Marcos Alonso representa, más allá de ser el tercero de una gran saga de futbolistas tras su abuelo Marquitos y su padre el 'Pichón' Marcos, un soplo de esperanza para la cantera madridista. El Madrid debe formarse siempre con los mejores del mundo y de España, y con sus canteranos, que deben convertirse desde el Madrid en los mejores.

El Real Madrid cuenta con una plantilla amplia y competitiva. Así lo demostraron en Santander los Diarrá, Metzelder y Gago. Y toda la campaña, Van der Vaart, Garay, Guti y hasta Raúl. Pero en esa plantilla se echan en falta más jugadores de la cantera. Como hay en el Barcelona. Porque el 'Clásico' es más 'Clásico' si se juega con más canteranos. Y en eso el Barça parte con ventaja el próximo sábado. Pero no es una ventaja decisiva. Es cierto. Ni mucho menos.

Escrito por Matallanas | 12:29 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor