ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, julio 05, 2010

¡Gracias por hacernos tan felices!

artículo publicado ayer en as


Villa materializó anoche el sueño de varias generaciones de españoles. No quería entrar el dichoso Jabulani y se estrelló en el poste en el remate suave de Pedro. Y el rechace lo enganchó el Guaje y también pegó en el mismo palo, pero con dulzura, dio en el otro palo y todo un país se alzó en un grito. España ha hecho historia y por primera vez se mete en las semifinales de un Mundial. Nuestros jabatos jugaban por la gloria. Y no nos fallaron. No jugaron bien, pero ganaron. En la vida nada es fácil y las cosas que se consiguen con sufrimiento, se aprecian mucho más. Ya han hecho historia y ahora quieren pasar a la posteridad del fútbol. Sólo quedan dos peldaños. No será fácil. Soñamos despiertos. ¡Gracias por hacernos tan felices, chavales!

Del Bosque y todos los jugadores habían advertido que iba a ser difícil. ¿Cómo iba a ser sencillo si nunca en la vida habíamos llegado a las semifinales de un Mundial? También nos sorprendió el planteamiento de Paraguay. Nos presionó arriba, estilo Bielsa. Esperábamos su agresividad, pero no que fueran tan arriba a buscarnos, y nos costó sacudirnos el agobio paraguayo. Los guaranís no tenían prisa. Perdían tiempo. Buscaban los penaltis. Pero no llegaron a la tanda. Por primera vez en un Mundial se fallaron dos penaltis en un partido. Paradón de Iker. ¡Grandioso nuestro capitán! Y luego Justo Villar se la adivinó a la segunda a Xabi Alonso. Y luego Casillas volvió a aparecer a los pies de Santa Cruz para hacer otro paradón. ¡Estamos en semifinales!

Escrito por Matallanas | 5:43 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Nico García, a las lun. jul. 05, 11:40:00 p. m.  

    Muy bueno. Eso de que iba a se fácil eran pamplinas. ¿Desde cuándo ha sido fácil unos cuartos de un Mundial?
    Saludos desde La Escuadra de Mago

  • Escrito por Anonymous Bufón Yorick, a las mar. jul. 06, 10:27:00 p. m.  

    Estáis que os salís, ENHORABUENA!
    Con la mala baba que gastamos, ¿te imaginas que todos los españoles nos liásemos a enviar gafes desde la aplicación de Facebook a las selecciones rivales? PUES YA ESTÁS TARDANDO! Y recuerda que mañana quedamos a cenar Bratsburg con Riesling Españoles: Guten Appetit! http://apps.facebook.com/cardenhosa


<< MaTA-dor