ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, septiembre 12, 2010

¿Dónde está la Copa del Mundo?

confidencias*. artículo publicado el sábado 4 de septiembre de 2010



J. G. Matallanas

Todos los españolitos darían un riñón por hacerse un retrato con la Copa del Mundo que la Selección ganó en Sudáfrica. Imagínense que, por razones laborales, cuentan con el privilegio de llevarse el dorado trofeo a su domicilio. ¡Cómo fardaría con sus vecinos! ¡Eso sí, al del quinto no le avisaría para hacerse la foto! El problema llega cuando Angel María Villar, en uno de esos días señalados que se pasa a su despacho de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pregunta por el trofeo: "¿Dónde está la Copa del Mundo?" Cabezas gachas, disimulos, escaqueo generalizado para no contar al presidente de la Federación que el preciado galardón se encontraba en el domicilio de un empleado de Santa Mónica. Al fin y al cabo, para algo posee esta empresa los derechos de La Roja.

LFP Confidential. Aunque un poco tarde, la Liga de Fútbol Profesional se ha tomado muy en serio el denominado Caso Brugal, Caso Hércules, en su versión futbolística. La LFP abrió un "procedimiento reservado" en el que un "comité dependiente de la Liga", formado por expertos abogados independientes, tomaron declaración a Tote y a Raúl Navas el jueves a las 16:30 horas. El total secretismo lo reventó el director deportivo del Córdoba. Además de Tote y Navas, también declaró Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules. Veinte minutitos declarando, negando la mayor, por supuesto, y unos para Córdoba, en AVE, otros para Alicante, en coche.

El Madrid desgasta. Cuando el jefe de deportes de La Sexta fichó como director de comunicación del Real Madrid se llevó con él a dos hombres de confianza. Uno de ellos, David Labrador, sólo ha aguantado unos meses en nómina del club de Concha Espina a la órdenes de Antonio Galeano. Labrador, buen periodista, ha preferido arriesgar en un nuevo proyecto al ritmo frenético de trabajo que imprime Galeano a su equipo y al desgaste que supone trabajar en el Madrid. Y ha aceptado encantado la oferta para ser la mano derecha de Felipe del Campo, flamante director de un nuevo canal de TDT.

Villa y la rojigualda. Nadie del Barcelona ha dado indicación alguna a David Villa para que deje de lucir la bandera de España en sus botas Adidas. El Guaje bromea cuando se le pregunta por el asunto: "¡También han dicho que me habían pedido en el Barça que no hiciera el pase de torero al celebrar un gol!". Villa seguirá luciendo la rojigualda en sus botas y toreando... ¡en Catalunya!

*Desde el sábado 4 de septiembre, cada fin de semana, sábados y domingos, publico la sección Confidencias en la Última de As

Escrito por Matallanas | 4:52 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor