ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, noviembre 08, 2012

Las grietas del Barça (Por Alfredo Duro)

¿Os suena?

Por Alfredo Duro

Son las que aparecen con el pasar de los años en determinadas superficies. Algo que normalmente es producto del implacable paso del tiempo y que no tiene por qué corresponderse con suelos, paredes, rocas o montañas. Las grietas que yo conozco no distinguen entre equipos de fútbol y casas antiguas. No distinguen entre ejemplos de decadencia tan solemnes como el Milan y otros menos glamorosos que andan repartidos por todo el mundo. En ocasiones son grietas enormes, que acaban por tragarse todo aquello que se levanta a su alrededor. Otras, la mayoría, aparecen como molestas y poco visibles fisuras que avisan de un determinado deterioro. Y tampoco esas distinguen entre lo humano y lo artificial. Por no distinguir no distinguen entre el Madrid…y el Barça.


La derrota frente al Celtic ha sido tomada entre la amplia comunidad barcelonista como un simple accidente que, de ninguna forma, se corresponde con “el baño de fútbol” que los azulgrana ofrecieron en Glasgow. Supongo que habría sido el mismo tipo de accidente que evitó un gol de Jordi Alba en el descuento cuando estos mismos equipos se vieron en el Camp Nou. O los accidentes que se evitaron a última hora en Pamplona, en Sevilla y contra el Granada. O el accidente de recibir cuatro goles en Coruña. O incluso el accidente de ser netamente inferior recientemente ante este Madrid de Mourinho que para algunos de los ilustres integrantes de esa comunidad no puede ser ejemplo de nada.

Los problemas del Barcelona en defensa han abierto de par en par las puertas de todas las alternativas que de aquí en adelante utilizarán un buen puñado de equipos, no sólo para sacar partido de esa vulnerabilidad, sino para hacer de ello algo más que un accidente. Unos pocos detalles han servido en los partidos contra el Celtic para poner en evidencia el juego aéreo de un equipo que, con la salida de Guardiola, ha decidido cambiar la presión por el repliegue, y por tanto, ha renunciado al desgaste que su actual entrenador entiende que tanto puede afectar a algunos de sus jugadores. No se trata tanto de un problema futbolístico como del reconocimiento de ese problema. Pero las grietas están ahí.

Duro, ¿Os suena?

Escrito por Matallanas | 7:51 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger futbollium, a las sáb nov 10, 01:18:00 a. m.  

    La ´vuelta de Piqué puede paliar esas lagunas en el juego aéreo . lo que no entiendo es como no se fichó un central , en vez de Song , que ha jugado más veces de defensa que en el centro del campo , algo similar ocurre con Mascherano .

    Un saludo

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun nov 12, 09:55:00 a. m.  

    Muy interessante el blog! En mi blog hay mas informacion relacionada con el futbol. Aquí os dejo el enlace.
    www.eltitumc.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 04, 04:56:00 p. m.  

    dnp capstone project writer A nursing capstone project is a paper for students pursuing a nursing program to carry out independent research on their chosen problem or question to produce extensive content reflecting a deep understanding of the subject and evidence-based analysis.


<< MaTA-dor