ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 08, 2005

Luis cambia el sistema y Reyes y Pablo se perfilan como titulares

Luis Aragonés ha empezado a trabajar esta mañana con sus seleccionados. Quedan siete sesiones de entrenamiento hasta el partido del sábado ante Eslovoquia, pero el seleccionador nacional ya tiene el once en mente. La mayor novedad es el cambio de sistema, del 4-4-2 al 4-3-3, que va introducir el seleccionador español. Estaba cantado desde que prescindió de Joaquín en la convocatoria. La alineación que piensa disponer Luis para el decisivo partido de ida de la repesca es la formada por Iker Casillas; Michel Salgado, Puyol, Pablo, Del Horno; Albelda, Xabi Alonso, Xavi; Raúl, Torres y Reyes. Salvo imprevisto o que durante los entrenamientos Luis considere conveniente realizar algún cambio, este será el equipo que alineará, en el que destacan las novedades de Pablo por Marchena (el valencianista no se entrenó esta mañana por encontrarse indispuesto, pero la decisión la manejaba Luis desde el choque ante Bélgica) en el centro de la zaga. Y la entrada de Reyes por Vicente para formar una tridente en la delantera con Torres y Raúl. El mayor riesgo que asume Luis, a mi juicio, es variar el sistema que ha venido empleando en toda la fase de clasificación. Para jugar con el triángulo mágico en la zona de creación y destrucción considero que debería alinear a Xabi Alonso con Xavi y Baraja por delante. El medio centro del Liverpool puede soportar el equilibrio como David Albelda y la entrada de Baraja te da más opciones de llegada al áerea. Pero el que decide y el único que se equivoca o acierta es Luis y él considera que el balance defensivo de Albelda es muy importante para hacer coberturas cuando Del Horno y Michel Salgado se sumen al ataque ocupando las bandas que han dejado libres ahora los denostados extremos Joaquín y Vicente.

Escrito por Matallanas | 5:08 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 08, 08:13:00 p. m.  

    Mata Hari, eres un fenomeno y serguro que encima le aciertas la alineacion al Abuelo.

    Pero no le hagas tanto la pelota a Luxe, que si la cosa va mal, Super Floren os obligara a decir Diego donde dijisteis digo.

    CB

  • Escrito por Blogger yinyang mason, a las mié nov 09, 10:56:00 a. m.  

    ¿Qué tal amigo? Soy Lunaro. Acabo de descubrir tu blog. Me gusta eso de que cada uno tengamos nuestro púlpito (con diálogo, eso sí). Cuando quieras te pasas por el mío: http://javierlunaro.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 09, 12:25:00 p. m.  

    Sigo sin entender la convocatoria, y mucho menos la titularidad, de Baraja. El resto de la convocatoria me parece aceptable (opinable, pero aceptable), pero es que lo de Baraja no consigo entenderlo. En la cuesta abajo de su carrera, con una diferencia de rendimiento en el Valencia y en la selección abismal, después de una temporada para el olvido... ¿De verdad no hay nadie mejor?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 09, 01:38:00 p. m.  

    Matallanas, querido, con tres volantes y Raul por delante en la media punta se juega con 4-4-2. Que Luis no te coma el coco, que ya no cuela, y tu sabes mucho para dejarte engañar.
    Un abrazo.

  • Escrito por Blogger Daniel, a las mié nov 09, 10:40:00 p. m.  

    Raúl que yo sepa no es ningún mediapunta. Si acaso lo será Reyes...


<< MaTA-dor