ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 08, 2005

¿Quién me ha robado la bici?

CICLISMO
Roberto Heras, positivo por EPO

¿Es el fin del ciclismo?

Escrito por Matallanas | 1:38 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Giffs, a las mié nov 09, 01:04:00 p. m.  

    Desde luego, lo de Heras o Armstrong, o Pantani anteriormente, no me animan a seguir siendo espectador de ciclismo.

    No me quejo de que el ciclista se dope, o que la UCI, el COI o quien sea les persiga.
    Es que paso de eso, yo quiero ver ciclismo, contrarrelojes, escaladas, etc.

    Pero si la únicas noticias relevantes que pueden generar son de doping, lo que conseguirán es que pase del ciclismo. Veremos otro deporte o "Pasión de Gavilanes". Ni un nervio, ni un problema.


    En este enlace aparece una entrevista que Marca le hizo a Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, pero que tiene anotaciones sumamente interesantes para este caso y que en su dia me llamaron la atención:

    http://www.marca.com/edicion/marca/la_entrevista/es/desarrollo/504022.html

    Algunas frases:

    " Y lo están haciendo bien. Pero me preocupa el futuro. La calidad es verdad está bajando. Porque ves que la media de altura del ciudadano ha subido diez centímetros de media y no hacen no sólo atletismo, sino ningún deporte. Vuelvo a decir que para mí es una decisión política. Hay que poner la educación física obligatoria, tres o cuatro veces por semana hasta los 15 ó 16 años. Y a partir de ahí, que la gente haga lo que quiera. Pero que los jóvenes tengan la capacidad de sufrir físicamente, de esforzarse, de lo que cuestan las cosas, que eso será muy bueno para estudiar, para el posterior trabajo. En España se vive demasiado bien y la gente joven no se esfuerza casi nada. Ni para divertirse. Necesitan colocarse para divertirse."

    "Hay que estar al día en la venta de nuestro deporte ante los patrocinadores y los telespectadores"

    "Bien. Pero si no se tienen escaparates, si no hay figuras, no recibes patrocinios, ayudas del gobierno, las medallitas, etc… los niños no quieren hacer atletismo. Nosotros hemos intentado acercar a los niños a Cacho, a Higuero, a Mayte Martínez. Y luego es necesaria una labor educativa de cada país para introducir la educación física obligatoria en los colegios en las horas escolares. Y si no lo entiende así el gobierno vamos mal en todos los sentidos: tendremos más obesidad, más sedentarismo, más ‘play stations’ y más botellón."

    En mi opinión son reflexiones muy interesantes y transferibles al ciclismo.
    El ciclismo es un deporte duro, en una epoca en que los deportes que generalmente practica la gente son mas fashion, la oferta deportiva es mucho más amplia (gimnasio, paddle, etc, aparte de los clásicos futbol, tenis, baloncesto, etc), y, al igual que el atletismo, no se practica como antes, y encima con problemas de doping continuos (con la correspondiente huida de patrocinadores a deportes del motor, donde son muy bien recibidos, por cierto, ante la persegución antitabaquera), audiencias bajas,...

    Espero que eso responda a tu pregunta, estimado Matallanas.

    Saludos y un abrazo


<< MaTA-dor