ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, noviembre 17, 2005

¡Ojo con España!

SÓLO BRASIL Y ALEMANIA ESTÁN POR DELANTE
España será la tercera cabeza de serie en el sorteo del Mundial


Siempre somos cabeza de serie, siempre estamos muy arriba en el ranking FIFA, pero no acabamos de aprender a ganar. Por eso, cada vez que llega una fase final nos volvemos a ilusionar y soñamos con una final, porque casi siempre estamos cerca. Ayer, en Eslovaquia, un periodista eslovaco se acercó a Luis Villarejo, jefe de fútbol de la Agencia Efe, y, tras darle la enhorabuena por nuestra clasificación, con toda la sinceridad del mundo, mientras seguía estrechándole la mano le dijo: "¡Cuidado con Brasil!", y le guiñó el ojo. Eso es valorarnos y lo demás tonterías.

Escrito por Matallanas | 3:12 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Giffs, a las jue nov 17, 07:14:00 p. m.  

    Somos cabeza de serie por coeficiente, entre otras cosas porque jugamos mucho partido oficial contra rivales de medio pelo y muy poco amistoso (que también puntuan, si no voy equivocado...).
    La verdad, estimado Matallanas, que nos valore un eslovaco, no me motiva demasiado. De hecho no me preocupa demasiado que nos valoren.

    Lo que realmente me interesa es que veamos una selección fuerte, capaz de ganar a cualquiera.

    Ahora esta de moda eso de si esta es la mejor España de la Historia, pero para mí no es superior a las que vi en 1986 de Miguel Muñoz o 1994 de Clemente.
    Incluso la de 1990 de Suarez (que me recuerda mucho a la actual), jugo a rachas (como la actual), tenía a priori un potencial tremendo, con Martín Vazquez, Michel, Chendo, Zubizarreta, Salinas, Roberto, Butragueño en su mejor edad, Alkorta, Bakero o Hierro como "jovenes batidores" y alguna "perla" como Villarroya, pero tenía un juego muy irregular.

    Un detalle. Los tres últimos goles que nos han metido, dos que nos ha marcado Eslovaquia y el recibido ante Serbia, son para enmarcar, con salidas en falso del portero, errores en el despeje del central, pases atras que no es que lo robe el rival ¡¡¡se la damos!!!, y no es el primero, si repasamos los goles recibidos, algún chiste más hay por ahí, ante Bosnia, con pases atras del centro del campo...

    Ah! un segundo detalle. Hemos jugado contra Belgica y Eslovaquia, que son muy muy flojas. No nos engañemos, esta Selección tiene problemas cara al gol y tengo dudas de que eso se haya solucionado.

    Saludos

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue nov 17, 07:38:00 p. m.  

    Coincido contigo en que la selección de Mexico 86 era muy buena, parecida técnicamente a la actual. Para mí aquella y la de Camacho practicaban un buen fútbol. La de Clemente era competitiva, pero la diferencia con la actual era que un partido como el de ayer, en vez de a tres tipos superdotados técnicamente como Xabi Alonso, Xavi y Baraja, hubiera colocado a tres futbolistas de músculo y menos dotación técnica, y nos decía que como el campo estaba mal y el rival era más potentes en el plano físico que nosotros, debían jugar ese tipo de jugadores. Una falacia porque en un campo malo, juegan mejor los técnicos, siempre. La del 94 de Clemente era una buena selección, pero ibamos al contragolpe, que me encanta. Pero me parece mejor la propuesta de tener el balón. La anécdota del eslovaco era para echar unas risas, no la tomes literal, pero el tío había alucinado con España, hombre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 19, 01:09:00 a. m.  

    Ya estamos ganando el mundial?
    Mata he visto muchos partidos de la seleccion y dos me han levantado de la grada,ontra Italia en el mundial de Estados Unidos. y el de Malta en Sevilla.
    Cuando vamos a un Mundial toda la prensa "vamos a ganar" (asi se publica ) y en la realidad todos desesperados en las concentraciones.
    Espero que al menos con Luis sean menos aburridas.
    Un abrazo.


<< MaTA-dor