ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 20, 2005

Del Madrid me Mata a la marcha de Ronaldo

El ratificado, los ‘anti-Ronaldo’ y la difícil tesitura de Hierro*

La cosa sigue revuelta por Concha Espina. La imagen ofrecida ante Osasuna volvió a encrespar a los dirigentes madridistas. Se trataba de aguantar a ver si la provisionalidad de López Caro se prolongaba hasta al menos el mes de junio, pero jugar casi 80 minutos contra diez y no crear apenas ocasiones de gol no colmó la inexistente paciencia de los mandamases blancos. Pero ayer ratificaron al lebrijano y parece que ya no dan por fracasado este proyecto. El equipo sigue vivo en las tres competiciones y quieren recuperar la fe en la plantilla. ¡Cómo se echa de menos a Raúl en este equipo! Y a Ronaldo se le está abonando la salida. No rindió ante Osasuna, cierto, pero la campaña que se está haciendo desde algún medio del Foro es de acoso y derribo para un ‘crack’ mundial. No creo que esté dirigida desde el club, porque sería muy fuerte atentar y atacar a un activo. A no ser que quieran que Ronaldo se marche gratis como se fue Figo y Solari (su vuelta es un ‘run-run’ entre el madridismo) y no ver un euro por su previsible traspaso.

Parece que López Caro va a poder desarrollar su trabajo. Los jugadores se muestran muy contentos con su metodología y la dinámica del equipo podría entrar en la buena senda, pero las urgencias son tales, con el Barcelona cada vez mejor y Ronaldinho atesorando todos los galardones individuales (ayer arrasó en el FIFA World Player, saludos desde Zúrich), que como no marche el equipo rápido la ratificación de ayer va a ser papel mojado. Y la unión en la plantilla se rompe: ayer, en la comida de Navidad, Roberto Carlos prefirió sentarse con el clan brasileño a compartir mesa con el resto de capitanes.

Además, Fernando Hierro sigue en la recámara para llegar como paraguas. Pero el malagueño no quiere ser ningún escudo. Si dice que sí a Florentino, cosa que aún está por ver, exigiría plenos poderes, asumir toda la responsabilidad al acometer la revolución pendiente. Y seguro que sobre el papel le dirán que sí, que él será el que pinche y el que corte en toda la parcela deportiva, porque hablamos del cargo de director deportivo, pero a la hora de la verdad las decisiones las tomará el de siempre. Pero Hierro se encuentra ante una difícil decisión porque haga lo que haga se le va a criticar. Si dice que no, se le va a reprochar que cómo un madridista puede decir que no a su Real Madrid. Si acepta la oferta se le va a decir que ha tragado con el tío que le echó de mala manera del Real Madrid… Haga lo que haga, confío en la coherencia de Fernando. De su madridismo no se puede dudar lo más mínimo. Ni del de Michel, Camacho, Martín Vázquez, Redondo… ¿Estamos?

*Mi columna de hoy en Sport. Por cierto, informa hoy Julián Avila hoy en ABC, según recoge Elías en su Ducha, que Ronaldo ya ha comunicado al club que se quiere ir. No dudo en ningún extremo de la información de Avila, lo único que no me cuadra es que se lo haya comunicado a Sacchi, que ya está fuera del Real Madrid. Ronie tiene linea directa con Florentino y no le hacen falta intermediarios. Aunque es verdad que la noche que Florentino decide echar a Luxemburgo, Ronie llama desde el De María al presidente para preguntarle si es verdad y Florentino no le coge el teléfono... Hay mucho de fondo en esta decisión: contratos de imagen, etc.

Escrito por Matallanas | 4:17 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 20, 06:30:00 p. m.  

    Ronaldo se está abandonando la salida a sí mismo con sus declaraciones. Qué otro objetivo tiene meterse día sí día también con la afición.
    Más vale que se aplique a lo suyo, meter goles, y deje tranquila la afición que es la que le paga.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar dic 20, 07:23:00 p. m.  

    Creo que desde ambas partes se están poniendo los mimbres para que se produzca la salida de Ronie... El Fenómeno siempre ha hecho las mismas declaraciones de la afición del Bernabéu, que, por otra parte, nunca le ha tragado mucho...


<< MaTA-dor