ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 10, 2005

Madrid me Mata de hoy (volcado desde Zurich)

Estoy de escala en Zurich, rumbo a Madrid, procedente de Berlin. Y aprovecho un ordenador de estos por monedas para volcaros mi columna del Sport de hoy. No os pongo el link porque es complicado moverse con una sola pantalla... Ya lo he 'linkeado'...

La provisionalidad de López Caro, la profesionalidad de Ronaldo y el gafe

Se está frivolizando mucho con la figura de Juan Ramón López Caro. Demasiado. Y la culpa la tienen los responsables del Real Madrid por colocar al lado de su nombramiento como técnico del primer equipo el término provisional. El club lo hace para cubrirse en salud y, si la cosa no marcha, que no le puedan tirar a la cara a Florentino que tiene que fichar a un séptimo entrenador en cinco años y medio. Pero con la reiteración del término provisional lo que están haciendo es minimizar y rebajar la presencia de López Caro y dejar un poso de que la decisión se ha tomado con un ‘a ver si suena la flauta’. No es extraño que en esta semana triunfe en los bares de Madrid el chiste que dice “no sé si han dicho que López Caro es un técnico puente o un técnico para el puente”.

Se empezará a saber si era un nombramiento únicamente para salvar el puente de la Constitución con lo que suceda en el partido de mañana en La Rosaleda. De momento, López Caro está trabajando bien, parece que, como promulga siempre Del Bosque, se está ganando a la plantilla desde el convencimiento y la persuasión, implantando una mecánica de trabajo que no es sencillo implantar en una plantilla por su mala configuración y, sobre todo, por la filosofía con la que se ha montado. No por los jugadores que son profesionales de esto, futbolistas al fin al cabo, por más que lleven el adjetivo galáctico dentro de la multinacional que son cada uno de ellos. El problema es del que manda, que les ha dejado hacer lo que les viene en gana, a veces, atendiendo más al marketing que a los códigos del fútbol, del vestuario.

Pero no acepto que se discuta y se dude de la profesionalidad de Ronaldo, que se diga que se borra y simula una contractura para no entrenarse. ‘Ronnie’ es un buen profesional, como todos sus compañeros, por más pasta que ganen. Y me parece bien que López Caro mantenga sus métodos con el primer equipo, con abdominales para los que pierden la pachanga, con él al frente dando ejemplo. Pero es que al Real Madrid parece que se le ha instalado un gafe en los últimos años. Si no, no se explica que justo en el volcán de la crisis se tenga que medir al Málaga que capitanea Fernando Sanz, en la semana que su padre, el ex presidente Sanz, ha vuelto al ruedo hablando de su Real Madrid. Según lo que viene pasando los últimos años, parece escrito que Fernando Sanz le marcará un gol mañana, como hicieron Morientes, Munitis, Valdo… Cantaba Sabina eso de “destino chungo, cruel y canalla te da champán y después cazalla”. Y el Madrid parece que ha perdido el ‘duende’… ¿Quién será el cenizo? Saludos desde Alemania, me voy para el sorteo del Mundial. El gran Santi del Moral está aquí en Leipzig para contaros todos los detalles…

P.D.: Más que correcto estuvo Luxemburgo con el comunicado que leyó. Habrá que esperar a que cobre el finiquito para que se suelte.

Escrito por Matallanas | 2:47 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 06:32:00 p. m.  

    Muy bien Mata. Está bien eso de hacer publicidad al que te paga. pero, ¿quién te ha pagado el viaje?, ¿La COPE o el Sport? No sé que hace un tío como tú en una emiora episcopal. ¿Dónde están tus principios?. Deja de vender motos. Aprende a escribir y di la verdad. Es un milagro que un tío como tú, anti iglesia, anti religión, anti familia, esté en una radio así. Desde que tú llegaste a la COPE, esa emisora dejó de tener un oyente. Menos mal que en Marca se dieron cuenta de quién eres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 06:59:00 p. m.  

    La Cope, un oyente menos y Marca, 50.000 ejemplares menos. Qué fácil es ser un cobarde anónimo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb dic 10, 07:49:00 p. m.  

    La verdad es que juegas muy bien tu rol de provocador. Me divierto mucho con tus mensajes. De qué me conoces tú para decir que soy anti Iglesia, anti religión y anti familia? Yo no soy anti nada, soy tolerante con todo y con todos, hasta contigo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 08:00:00 p. m.  

    El tontito de los 50.000 ejemplares menos quién es un valiente, o uno de los submarinos de Matallanas en Marca. Ojito porque estáis todos vigilados y a punto de ser descubiertos. Mata no te disfraces de tolerante que no engañas a nadie y si tienes principios deja la COPE

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb dic 10, 08:19:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 08:51:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 09:19:00 p. m.  

    ¿Esto no era un foro sobre la actualidad futbolística?
    Un saludo Matallanas. Ni caso al personal.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 09:24:00 p. m.  

    la verdad es que sí. No entres al trapo Mata, pero tampoco descalifiques porque te pones a su altura. No llames nazis a los que no piensan como tú. Simplemente ignoralos. Por cierto, ¿Que tal en Alemania?. Buen grupo para España no? hablemos de fútbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 11, 08:04:00 p. m.  

    Hombre, veo que algunos me siguen en la vigilancia que te hacemos. No podemos permitir que tú vayas de 'periodista guay', íntegro y magnífico al que Florentino echó de Marca porque lo criticaba. Y como eres guay tienes que ser del Atleti. Espectacular. Ya somos varios los que no te vamos a dejar pasar ni una mentira, ni esta pose tuya de 'periodista guay'. Y mañana criticarás al REAL MADRID en tu columna cuando has estado viendo al Atleti de tus amores. JMM, ¿te acuerdas?

    PD: Por cierto creo que has llamado nazi a otro anónimo queriéndo descalificarme a mi. Descalifica que te retratas como eres. Saluditos.


<< MaTA-dor