ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, enero 21, 2006

LUIS ARAGONÉS: "Sí, a veces pienso en ser segundo de grupo para ir por otro camino..."

Luis iza la bandera de la RFEF en la sede de concentración de España en el Mundial
(Fotos: MaTA-dor)

Luis Aragonés lleva metido en el Mundial desde que nos clasficamos en la repesca ante Eslovaquia. Nada más conocer los rivales que tendremos en la fase final y estudiar los cruces, Luis ya pensó en ser segundo de grupo para evitar a Brasil en los cuartos de final (está claro que primero debemos ser primeros, eliminar en octavos a Francia o Suiza...). "A ver si queriendo ser segundo te vas a pasar de frenada y quedamos terceros", le ha dicho de broma algún amigo.
Esta noche en El Tirachinas de la Cope lo ha reconocido: "Es cierto que me gustaría encontrarme a Brasil lo más lejos posible. Y ser segundo te permite ir por otro camino". Pero también ha comentado que en el primer partido ante Ucrania va ir a por la victoria, por supuesto. Una vez ganado ese partido no sé como se hará para manejar la clasificación para lograr ese segundo puesto en el grupo. Porque ante Túnez y Arabia Saudí también debemos ganar, a priori. Nunca antes había escuchado a un seleccionador plantearse una posibildad de este tipo pensando en el posible recorrido de la selección en el Mundial. Puede sonar pretencioso y puede quedarse todo en el cuento de la lechera, pero me parece que el planteamiento está cargado de una dosis de ambición admirable de la que hemos carecido casi siempre. De lo que no hemos carecido es de la venta de ilusión a través de los medios de comunicación, de periodistas que nos ilusionamos como aficionados de a pie que somos de España, que soñamos con que la selección española haga algo de una vez por todas en un Mundial. Y que esa venta de ilusión venga del seleccionador me parece admirable. A los batacazos estamos acostumbrados. Al éxito, de momento, no.


P.D. He estado hoy en Alemania en la visita de los periodistas junto a Luis Aragonés a la sede donde se concentrará España en el Mundial, elegida por Jesús Paredes y Antonio Limones. Sobria, austera, bien equipada. Ni un lujo, pero con buenas instalaciones. No vamos de vacaciones, no falta ni sobra de nada. No hay lujos, pero es un marco ideal para trabajar las victorias que esperamos. Se llama SportCemtrum Kaiserau, está la lado de Dortmund, y allí se concentró Alemania para ganar el Mundial del 74 y el del 90. Nuestro objetivo es acercarnos a Alemania, que nos saca mucha distancia con tres Mundiales y tres subcampeonatos del Mundo.

Escrito por Matallanas | 1:17 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. ene. 21, 05:06:00 a. m.  

    No soy española. Viendo tu post y las intenciones que tiene el seleccionador español de lograr alcanzar el segundo puesto por evitar a Brasil o a otra potencia del fútbol mundial, sería dudar, para mi gusto, de la plantilla, planteamiento y deseos de no sólo los jugadores, sino de un país que sigue al tanto a su selección.
    Creo que bien armado, podrían llegar muy lejos y por qué no, ganar la copa del mundo que hasta ahora, nunca levantaron.
    PD. Ojalá no se repita la injusticia que le hicieron a ustedes en el mundial realizado en Korea-Japón.

    Saludos

    Saludos

  • Escrito por Blogger tenientecolombo, a las sáb. ene. 21, 09:37:00 a. m.  

    Si queremos ganar el mundial (no se lo cree nadie pero bueno) tenemos que ganar a los mejores y si tenemos que vencer a Brasil en cuartos pues se le gana.

  • Escrito por Anonymous URKO, a las sáb. ene. 21, 09:45:00 a. m.  

    Ya estamos con las tonterias de siempre. Somos una seleccion de medio pelo y en cuartos de final podemos caer con cualquier selecccion de las que llegue. No tenemos nivel para estar en semifinales. No tenemos ningún crack y nada de historial como para andar haciendo este tipo de cálculos, solo tenemos nombre y una aficion cojonuda (somo el Atleti de las selecciones). No empecesis a machacarnos con falsas ilusiones, mantenednos informados pero no nos vendais ilusion, ya la tenemos,pero tenemos que estar preparados para lo de siempre. Yo prefiero caer ante Brasil.

  • Escrito por Anonymous David Arranz, a las sáb. ene. 21, 10:21:00 a. m.  

    No me gusta que Luis Aragonés piense así. Siempre hay que pasar de primero, hay que preocuparse del trabajo de uno y no mirar a los demás. Además da por sentado que ganaremos a Francia en octavos, yo no lo veo tan claro.

    De lo que único que tiene que preocuparse Luis es de construir un equipo. En dos años sólo hemos visto pinceladas.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las sáb. ene. 21, 11:01:00 a. m.  

    Que se deje de tonterias de segundo puesto y ese tema (como diria él mismo) y que gane todos los partidos, que es la única manera que conozco yo de ganar un mundial.

  • Escrito por Anonymous General San Martí, a las sáb. ene. 21, 12:14:00 p. m.  

    Se confirma: con esa mentalidad España no puede ir a ningún sitio. ¿Acaso está Luis tan seguro de eliminar a un equipo 'menor' como Francia en octavos? Luchen por se primeros y luego ya se verá.Y mientras, Argentina, avanzando.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. ene. 21, 05:06:00 p. m.  

    Hay que ganar todos los partidos que juguemos para ser campeones. Si luego caemos con Brasil pues caemos y punto. ¿O es que hasta ahora nos ha ido mejor por no jugar contra los brasileños? Como han dicho antes: así no vamos a ningún sitio.
    Por cierto ¿qué cracks tenía Grecia para ser campeona de Europa? Yo creo que ninguno y llegaron a la final y la ganaron.

  • Escrito por Anonymous URKO, a las sáb. ene. 21, 07:17:00 p. m.  

    Efectivamente Grecia no tenia ningún crack, pero tenia la modestia que nosotros no tenemos. De todas formas Grecia fue un espejismo, sino mira lo que ha pasado despues. Ademas no me compares una Eurocopa con un Mundial. Y mira el historial de selecciones campeonas del mundo, y sus alineaciones, practicamente todas tienen algun jugador que cualquiera colocaríamos entre los 5 mejores del mundo. UN SALUDO


<< MaTA-dor