ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, enero 14, 2006

Madrid me Mata (Sport, 14-1-06)

De Luxemburgo y Bianchi a López Caro y Pepe Murcia

Cuesta comprender los motivos por los que no han triunfado en el Real Madrid y en el Atlético dos técnicos que lo han ganado todo en Brasil y Argentina. Quizá ni Luxemburgo ni Bianchi supieron entender la idiosincrasia de los equipos en los que habían recalado ni las claves del fútbol español. Quizá despreciaron nuestro fútbol, inconscientemente, y no valoraron a sus plantillas, descompensada, en el caso del Real Madrid, irregularmente reforzada, en el caso del Atlético. El caso es que con Luxemburgo y Bianchi en el banquillo las crisis, distintas, pero graves, se instalaron en el césped del Bernabéu y el Calderón y en algo se igualaron Atlético y Real Madrid.

Siempre teniendo clara la evidente y sideral diferencia entre colchoneros y merengues que existe y que sólo se puede salvar con la llegada de un Abramovich o del propio Abramovich y la marcha de los actuales propietarios del Atlético, cada día más urgente y necesaria, los aficionados madridistas están desencantados por dos años sin títulos y sin fútbol y los del Atlético tampoco pueden soportar su desencanto y desasosiego por diez años sin títulos, dos ellos en Segunda División. Bianchi no ha sido el Bianchi que nos creíamos. No ha trabajado tácticamente al equipo, no ha sabido insuflar esos cuatro conceptos sencillos con los que asegura que ganó todo con Vélez y Boca, no ha sabido integrarse y ha menospreciado a los periodistas y a sus propios futbolistas y empleados rojiblancos. El Atlético se ha vuelto a hipotecar los próximos cuatro años y venga Aguirre, siga Pepe Murcia o quien ocupe el banquillo, Bianchi seguirá cobrando hasta el 2009 los tres millones seiscientos mil euros netos de su contrato que se lleva íntegros, pero aplazados.

Y el Atlético, en su aproximación al Real Madrid, apuesta por la fórmula López Caro. Sube a Pepe Murcia del Atlético B y confía en que la cosa funcione y el técnico cordobés sume lo antes posible los 23, 24 ó 25 puntos que necesita el Atlético para la permanencia y que consiga clasificarse en la Copa remontando en La Romareda y que vuelva a hacer sonreír y golear a Fernando Torres… López Caro ya hizo golear al peor Athletic de Bilbao de la historia y los aplausos volvieron al Bernabéu. Pepe Murcia debe seguir su senda. Pero tanto el Real Madrid como el Atlético deben mejorar mucho para salir de la crisis que se ha instalado en los dos grandes de la capital de España. Y el Barça de Rijkaard pulverizando récords. ¡Vaya tela!

Escrito por Matallanas | 1:07 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 15, 11:16:00 a. m.  

    Yo no creo que el problema sean los técnicos, en ninguno de los dos casos. Es un problema de que no existe un proyecto serio, con unos objetivos a corto plazo y otros a largo plazo, definir hasta donde se quiere llegar y que medios se esta dispuesto a invertir para lograrlo, aunque luego finalmente se dependa de si la pelotita entra o no. Presindentes y directivas carentes de personalidad que gobiernan a golpe de pañolada y silbido ¿se imaginan un gobierno de un estado que tome sus decidiones a golpe de manifestaciones? Los equipos que tienen en tres o cuatro años cinco entrenadores son una muestra palpable de directivas incompetentes, no apuestan por un proyecto ni creen en la persona elegida para desarrollarlo. Mata, ¿te imaginas dando en tu medio cuatro o cinco noticias que luego fueran rotundamente desmentidas por ti mismo? Creo que irias fulminantemente a la calle. Pues bien cada directiva que despide a un entrenador fichado a bombo y platillo en un periodo de seis meses es una forma de autoreconocimiento de que se han equivocado, y cuando esto es una constante merece esa directiva dejar la direccion a otros, los errores hay que pagarlos.
    Respecto a lo que dices de Rijkaard y los éxitos del Barça, ¿ya nadie recuerda los comienzos, las pitadas, el mal futbol? Sin que la directiva del Barcelona sean santos de mi devocion, esta claro que apostaban por un proyecto en el que creian y aguantaron todo lo aguantable, era su proyecto y con él habia que morir. Ahora vemos los frutos. Algo parecido sucedió en los primeros años de Cruyff y el desenlace tambien lo conocimos.
    UN SALUDO MATA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 15, 02:40:00 p. m.  

    Amigo Matallanas ¿porqué echar la culpa del fracaso del atleti al entrenador?, una y otra vez, los periodistas parece que no veis mas allá.
    El atleti debería ser un club grande, por historia y por potencial económico, debería estar luchando siempre por la champions.
    Pero vosotros seguis fijandoos en los detalles sin importancia, cuando el autentico cancer del atleti son sus dueños, aquellos que se quedaron con el atleti sin poner un duro (hay sentencia probada) y que lo único que les interesa es expoliarlo hasta que desapareza.
    En fin, Bianchi es uno mas de los 42 entrenadores que han fracasado en el atleti en la era Gil. Preguntate ¿porqué esto solo ocurre en el atleti?

    42 entrenadores con este Ránking de veces que se han sentado en el banquillo rojiblanco:

    BRIONES 3
    LUIS ARAGONES 3
    RADOMIR ANTIC 3
    SANTOS OVEJERO 3
    CACHO HEREDIA 2
    CARLOS SANCHEZ AGUIAR 2
    JORGE D'ALESSANDRO 2
    ZAMBRANO 2
    ADDISON 1
    ALFIO BASILE 1
    ARRIGO SACCHI 1
    ATKINSON 1
    CARLOS BIANCHI 1
    CARLOS CANTARERO 1
    CLEMENTE 1
    EMILIO CRUZ 1
    FERRANDO 1
    GREGORIO MANZANO 1
    JAIR PEREIRA 1
    JOSE LUIS ROMERO 1
    MAGUREGUI 1
    MARCOS ALONSO 1
    MENOTTI 1
    OMAR PASTORIZA 1
    PACHO MATURANA 1
    PEIRO 1
    PEPE MURCIA 1
    RANIERI 1
    TOMISLAC IVIC 1
    UFARTE 1

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 04, 09:39:00 a. m.  


<< MaTA-dor