ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, enero 21, 2006

Madrid me Mata (Sport 21-1-06)

La seriedad de Florentino, la reflexión de Beckham... ¡Maneras de vivir!

En el viaje de vuelta de Sevilla, Florentino no llevaba dibujada en su cara esa media sonrisa que se le instala en la boca, lógicamente, cuando su equipo gana. Iba serio, raro, con una mirada más de momento de crisis que del ‘momento remontada’ que vive su equipo. No es que el Real Madrid se marcara un partidazo ante el Betis, pero el conjunto madridista ganó, sumando tres victorias consecutivas, y Cassano debutó con gol, probablemente precedido de una falta, pero un tanto de pillo que sirve al Real Madrid para meter un pie y medio en las semifinales de Copa. Y no creo que Florentino estuviera serio por la polémica arbitral que se levantó, porque Baptista hizo un gol legal que no subió al marcador, pero el Betis reclama dos penalties que debieron ser señalados. La cosa vuelve a la normalidad, al Real Madrid le perjudican los colegiados en sus decisiones, unas veces (no sistemáticamente ni por una campaña orquestada en su contra y a favor del Barça como se ha vendido cuando el equipo no arrancaba), y también le favorecen otras veces, como le pasa a todos los equipos.

Entonces, si el Real Madrid ganó, si Cassano marcó en su debut, si Robinho mejora y vuelve a montar en bici, si el equipo jugó ordenado y se palpa que va a más, si esta noche el visitante es el Cádiz y todo indica que los triunfos seguirán porque el Bernabéu parece haber recuperado la magia, en el césped y en la grada, este 2006… ¿por qué estaba serio Florentino en el viaje de regreso de Sevilla? ¿No le gustaron algunas de las decisiones que tomó López Caro? No creo, porque las rotaciones salieron de maravilla y el descanso le ha venido de cine a Zinedine para repetir exhibiciones como ante el Sevilla.

¡Ah! A lo mejor, no le gustó la suplencia de Beckham. Pero… no creo. Es cierto que Camacho se fue porque no le dejaba sentar a Becks, pero eso ya no ocurre. Fijo. Aunque, a lo mejor, estratégicamente no es el mejor momento de sentar a David porque su renovación se está atascando un pelín. La negociación lleva abierta unos meses y Beckham quiere esperar para ampliar contrato a ver que pasa con el entrenador: si le gusta López Caro (que le agrada como le hace jugar) y si no va a ver más cambios en el banquillo (hecho que el inglés considera decisivo para no haber ganado títulos desde agosto del 2003). Y lo de Eriksson en el ‘News of the World’ ha caído como una bomba en mitad de las negociaciones. ¿Sería por eso por lo que estaba serio Florentino o por la cena secreta que tuvo con Ronaldo hace diez días de la que no ha filtrado nada de nada ninguna de las partes? Pero, quizás, estaba serio porque sí y seguía el himno de Leño: “No pienses que estoy muy triste, si no me ves sonreír, es simplemente despiste, ¡maneras de vivir!”. Oye, nos pasa a todos.

Escrito por Matallanas | 12:22 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:


<< MaTA-dor