ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 16, 2006

El CSD, ante el acuerdo imposible entre la LFP y la FEF, tiene muy avanzada la creación de un Comisiado del Deporte Profesional

El Consejo Superior de Deportes ha dado todos los pasos pertinentes para la creación de un Comisionado del Deporte Profesional, que englobará y tendrá todas las competencias del fútbol, tales como la competición, el calendario... Ante la lejanía de posturas de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, cuyo acuerdo parece imposible, el máximo organismo del deporte español, con Jaime Lissavetsky a la cabeza, ha decidido crear este órgano que asumirá las funciones que la Ley del Deporte otorgaba a la FEF, la LFP y la AFE. El Comisionado del Deporte Profesional estará integrado por personas de la Liga, de la Federación y de la Asociación de Futbolistas Españoles. El CSD, que lleva buscando el acuerdo entre las partes más de diez meses, ha venido a decir: "Como parece imposible que os pongáis de aucerdo, vamos a crear este nuevo organismo para que el fútbol profesional funcione y nadie tense la cuerda a su antojo y según sus intereses".
La situación entre la LFP y la Federación es cada vez peor. Esta misma mañana, la Comisión Delegada de la LFP ha aprobado que los miembros de la Liga no apoyarán ni estarán presentes en ningún acto de la Federación. (Barcelona y Atlético de Madrid parece ser los únicos que no están de acuerdo con su patronal).
A su vez, la situación en la Federación tampoco es la mejor y esta mañana en su Junta Directiva se han producido serios enfrentamientos entre miembros de las distintas federaciones territoriales.

Escrito por Matallanas | 6:56 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor