ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 15, 2006

La comercialización del 'espíritu de Juanito'


La imagen fue tomada ayer en uno de los puestos de las inmediaciones del Santiago Bernabéu. Tanto hablar del 'espíritu de Juanito' que el tendero pensó en el negocio y rebuscó en sus baúles y colocó junto a las fotos que vende ahora de los galácticos, imágenes de las que vendía antaño de Juan Gómez 'Juanito', con la camiseta del Real Madrid y con la del Málaga. Ciertamente, chocaba al viandante ver a Juanito junto a los Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, Baptista, Cicinho y compañía.

Escrito por Matallanas | 9:24 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 15, 10:50:00 p. m.  

    Y no comerciaron con la imagen de Juanito el As y el Marca en sus portadas de ayer?? Esto es un negocio, para el del puesto, para los periódicos, para el Real Madrid...

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las mié feb 15, 11:05:00 p. m.  

    No le veo el lado negativo. Es una operación comercial para el que la vende y un reconocimiento a Juan por el que la compra.

    sALUDOS

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié feb 15, 11:07:00 p. m.  

    No pretendo sacar ningún lado negativo, simplemente lo vi, me llamó la atención, le hice la foto y lo cuento...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 15, 11:10:00 p. m.  

    Pues a lo mejor sus herederos si le pueden ver el lado negativo porque seguro que no ven derechos de imagen de Juan ni del tenderon, ni del Marca ni del As ni del Real Madrid... Y con el espíritu no se come. Y los de ahora si se llevan sus derechos de imagen

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las jue feb 16, 11:31:00 a. m.  

    Esas fotos siempre, en todos los partidos, están a la venta. A no ser que sea de otro puesto, pero creo recordar por el orden de la fotos del que es el que imagino. Suele tener fotos de los de ahora y de los de antes, sea cual sea el partido.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 16, 01:07:00 p. m.  

    trinidad,

    no te olvides que aquí no hay más sentimiento que el atlético. Si el Madrid recuerda a sus ídolos está haciendo marketing, o campañas, o espiritismo o comerciando.


    Qué paciencia, señor, qué paciencia hay que tener con tanto colchonero preocupado por la integridad de la memoria de Juanito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 16, 05:53:00 p. m.  

    Claro, eso es comercializar y manipular. Pero si lo hace el Atleti con sus campañas de publicidad entonces es algo maravilloso, espectacular. Cuanta demagogia y mala intención. Y luego que si mordazas y tal y cual. ¡Basta de manipuladores e intoxicadores!


<< MaTA-dor