ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, febrero 11, 2006

Madrid me Mata (Sport, 11-2-06)

Henry es el próximo galáctico que ha elegido Florentino Pérez

Thierry Henry. Florentino Pérez ya ha elegido galáctico. Hasta la fecha a todos los que señaló con una ‘X’ en su lista los fichó. Y me cuentan que al francés ya lo tiene bloqueado y que va a ser él personalmente el que cierre la operación. No quiere a nadie del club en esta negociación, que quiere dejar cerrada antes de la eliminatoria de Champions ante el Arsenal. La ficha de ‘Tití’ será galáctica, por supuesto. Aunque ganará menos que los 15 millones de euros que firmará Beckham si se cierra definitivamente su ampliación de contrato (que no se plasmará hasta final de temporada o allá por agosto). Surgen varias cuestiones con la posible llegada de Henry al Real Madrid: ¿Si lo tiene cerrado el Barcelona, cómo va a hacer el Real Madrid para llevárselo? ¿Si llega Henry, se marchará Ronaldo? ¿Si Adidas ficha a Henry (ahora es Nike) será más fácil su fichaje por el Madrid?

Quique Guash, presentador de El Rondo de TVE, se lo preguntó directamente al presidente del Real Madrid en El Tirachinas de la COPE hace dos semanas: "¿Le gusta Henry?" "Mucho", contestó rotundo Florentino. Y el señor Pérez lo ha difundido en las últimas semanas por varios mentideros periodísticos y futboleros. En periodismo siempre hay que dudar y darle una vuelta a las cosas y tampoco hay que olvidar que el Real Madrid se enfrenta al Arsenal en diez días y que Henry es la estrella del Arsenal y que salte la noticia puede ser un factor desequilibrante para el conjunto londinenese… Esto es verdad, pero cuando el Real Madrid fichó a Beckham, también se enfrentó al Manchester United y el inglés ya estaba fichado. También se puede pensar en que es una maniobra para que no lo fiché el Barça. Aunque esta elucubración es muy retorcida.

Es cierto que el Real Madrid debe acometer su ‘plan renove’ de galácticos, a la vez que debe españolizar su plantilla. Henry sería el objetivo prioritario como galáctico y Reyes entre los españoles. Que los dos jueguen en el Arsenal es mera coincidencia. Y que el Arsenal haya sido el único equipo que se le ha resistido a Florentino, tanto para contratar a Wenger como para fichar, hasta en tres intentonas, a Vieira, sólo invita a pensar que es un reto mayor para el todopoderoso empresario madrileño. También necesita el Real Madrid galácticos de nuevo cuño para acabar con la proliferación de chistes llenos de mala leche, tras el 6-1 de Zaragoza, que se cuentan en la capital de España del estilo a este: "¿En qué se parece el Madrid a la estación MIR? En que tiene mucha basura galáctica…".

Escrito por Matallanas | 10:10 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 11, 12:01:00 p. m.  

    Hombre, pues un peso que me quitan de encima como culé. Veo el fichaje de Henry por el Barça como un error "galáctico". Con 29 años, para amortizar esa inversión se necesitan 4 o 5 años... y ya sabemos qué pasa... que le pregunten a Floren.
    Prefiero que el Madrid se lleve a éste y el Barça fiche a dos centrales y dos laterales. Con fichar arriba a un delantero resultón para ir al banquillo, vale... o por lo menos, si es una estrella, que tenga 25-27 años. Que Henry en dos años pasa a ser un problema.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 11, 01:45:00 p. m.  

    soy cule y que se lleven a henry, con e'too, Messi, etc y algun delantero segundon para sustutuirlos tenemos bastante

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 11, 03:05:00 p. m.  

    No me creo nada de nada. No hay un dato al que agarrarse. Una hipótesis más, un rumor más. Cada vez creo menos cosas de las que escribís. Seriedad por favor, porque esto ya es un lanzar nombres y más nombres porque después no pasa nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 11, 06:10:00 p. m.  

    Yo estoy de acuerdo Henry es demasiado mayor y en un par de años dará problemas por su edad y su alta ficha(os suena el caso de figo)y habrá k regalarlo. el Madrid tiene k fichar españoles(Cani, Reyes, Cesc, jesus navas, llorente) hay grandes jugadores y tienen k explotar en un grande para llevar a la seleccion hacia algun titulo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 11, 06:26:00 p. m.  

    Ya tiene casa en Barcelona

  • Escrito por Blogger Salanova, a las sáb feb 11, 11:36:00 p. m.  

    Mira,como comenté en mi blog muchas veces Henry no irá al Madrid uno de mis argumentos es el "plan renove" quieren rejuvenecer la plantilla y Henry no es el más indicado.Además de que fichar españoles me parece otra broma del marca ¿de verdad creeis que el Madrid va a fichar a Raúl García o Cesc?No el señor Florentino Pérez no va a arriesgar,fichó a sergio ramos porque lo necesitaban y porque era mediático sino no lo hubieran fichado porque Floentino ficha lo que vende o lo que le interesa ecnómicamente al club ¿De verdad piensa en Raúl García? no el piensa en gente como henry no en gente que de verdad trabaja jugando al fútbol.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las dom feb 12, 01:28:00 a. m.  

    solo entenderia la llegada de henry con la salida de ronaldo.

    y me cuesta imaginarme ambas cosas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 13, 07:49:00 p. m.  

    joder, mira que soltais bulas, una detrás de otra, ¡¡un poco de rigor Matallanas!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 01:06:00 p. m.  

    Mata si fichamos a Henry que se vaya Florentino. Henry está en su ocaso como futbolista, no dará más de 2 ó 3 temporadas al máximo nivel. Los delanteros en que hay que fijarse es en Ibrahimovic (24 años) y Adriano (23). Además hay que lanzar a Ronaldo.
    Por otra parte, el que se vaya a fichar a jugadores españoles no quiere decir que lo vaya a ser "cualquiera". No creo que Raúl García o Cesc tengan el suficiente nivel.
    Los españoles a fichar deberían ser del nivel de Xabi Alonso, Reyes, Vicente y yo apostaría también por Pablo que me parece un central excepcional.


<< MaTA-dor