Madrid me Mata (Sport, 11-2-06)
Thierry Henry. Florentino Pérez ya ha elegido galáctico. Hasta la fecha a todos los que señaló con una ‘X’ en su lista los fichó. Y me cuentan que al francés ya lo tiene bloqueado y que va a ser él personalmente el que cierre la operación. No quiere a nadie del club en esta negociación, que quiere dejar cerrada antes de la eliminatoria de Champions ante el Arsenal. La ficha de ‘Tití’ será galáctica, por supuesto. Aunque ganará menos que los 15 millones de euros que firmará Beckham si se cierra definitivamente su ampliación de contrato (que no se plasmará hasta final de temporada o allá por agosto). Surgen varias cuestiones con la posible llegada de Henry al Real Madrid: ¿Si lo tiene cerrado el Barcelona, cómo va a hacer el Real Madrid para llevárselo? ¿Si llega Henry, se marchará Ronaldo? ¿Si Adidas ficha a Henry (ahora es Nike) será más fácil su fichaje por el Madrid?
Quique Guash, presentador de El Rondo de TVE, se lo preguntó directamente al presidente del Real Madrid en El Tirachinas de la COPE hace dos semanas: "¿Le gusta Henry?" "Mucho", contestó rotundo Florentino. Y el señor Pérez lo ha difundido en las últimas semanas por varios mentideros periodísticos y futboleros. En periodismo siempre hay que dudar y darle una vuelta a las cosas y tampoco hay que olvidar que el Real Madrid se enfrenta al Arsenal en diez días y que Henry es la estrella del Arsenal y que salte la noticia puede ser un factor desequilibrante para el conjunto londinenese… Esto es verdad, pero cuando el Real Madrid fichó a Beckham, también se enfrentó al Manchester United y el inglés ya estaba fichado. También se puede pensar en que es una maniobra para que no lo fiché el Barça. Aunque esta elucubración es muy retorcida.
Es cierto que el Real Madrid debe acometer su ‘plan renove’ de galácticos, a la vez que debe españolizar su plantilla. Henry sería el objetivo prioritario como galáctico y Reyes entre los españoles. Que los dos jueguen en el Arsenal es mera coincidencia. Y que el Arsenal haya sido el único equipo que se le ha resistido a Florentino, tanto para contratar a Wenger como para fichar, hasta en tres intentonas, a Vieira, sólo invita a pensar que es un reto mayor para el todopoderoso empresario madrileño. También necesita el Real Madrid galácticos de nuevo cuño para acabar con la proliferación de chistes llenos de mala leche, tras el 6-1 de Zaragoza, que se cuentan en la capital de España del estilo a este: "¿En qué se parece el Madrid a la estación MIR? En que tiene mucha basura galáctica…".
Escrito por Matallanas | 10:10 a. m. | Enlace permanente