ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 14, 2006

Madrid me Mata (Sport, 14-2-06)

El espíritu de Juanito y la salida de Florentino de la Federación

La euforia que teñía el madridismo tras al victoria del Atlético en el Nou Camp sufrió un bajonazo con el set encajado en La Romareda, pero los madridistas se han vuelto a venir arriba el pasado fin de semana con su victoria en San Mamés y, sobre todo, con la victoria del Valencia ante el Barcelona. Y, aunque al arriba firmante le parece harto complicado, una remontada histórica esta noche ante el Zaragoza dispararía hasta el infinito las esperanzas del sentimiento madridista. Y es muy, muy difícil (el Zaragoza ejecuta los mejores contragolpes de nuestro fútbol y sería raro que no marcara al menos un gol en el Bernabéu), pero en el fútbol todo es posible y más tras la preciosa evocación e invocación al espíritu de Juanito que hizo Iker Casillas (lo hizo por iniciativa propia, nadie le hizo indicación alguna de que lanzara ese mensaje) en la zona mixta nada más concluir el partido en el que le habían metido seis.

Y en Madrid se percibe desde Barcelona una intranquilidad creciente en el entorno barcelonista. Quizás no sea real, pero eso llega al Foro. Seguro que en Can Barça harán la reflexión de que estas dos derrotas han llegado con las bajas de Xavi, Messi, Ronaldinho o Deco, el mejor fichaje de la Liga de los últimos años y que los de Rijkaard no han pegado un bajonazo preocupante en su juego. El Valencia se ha situado a seis puntos y el Real Madrid a siete. Se supone que el Barcelona sacará el partido del sábado ante el Betis y el Madrid tampoco fallará ante el Alavés y el Valencia va a Anoeta… Todos son cábalas, cuentas y que el Real Madrid tiene que ir al Nou Camp.

En medio de la euforia madridista, que reitero se dispararía al infinito si la leyenda y la historia del Real Madrid juegan esta noche a favor y remontan contra el Zaragoza, Florentino Pérez ha decidido que va a dejar de ser directivo de la Federación Española de Fútbol. No han trascendido aún los plazos en los que acometerá su salida de la directiva de la FEF, pero la decisión es firme. Las desavenencias de Florentino con Villar vienen de lejos, desde las elecciones cuando el presidente del Real Madrid apoyó a Gerardo González Otero, el candidato rival de Villar. Aun así, el presidente de la Federación le nombró vocal de su junta. Ahora, con el CSD presionando para la salida de Villar, Florentino quiere marcharse de la Junta de la Federación. El CSD tiene preparado un cambio en la FEF en el que entraría Joaquín Romeu de presidente y Gerardo González Movilla y Sandro Rossell, de vicepresidentes. Florentino también apoya esta candidatura.

Escrito por Matallanas | 10:54 a. m. | Enlace permanente

23 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 11:28:00 a. m.  

    no se consigue enlazar con sport, es problema mio o del enlace, ah y en sport donde lo encuentro, que no lo veo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 11:28:00 a. m.  

    Es problema del enlace, yo tampoco conecto................
    Madrid 1 - Zaragoza 2

  • Escrito por Blogger David, a las mar feb 14, 11:35:00 a. m.  

    el enlace a sport es este:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=280267&idseccio_PK=805&h=060214

    sobre el articulo muy de acuerdo contigo, esta claro que en el mundo del futbol cualquier cosa puede pasar, pero me parece de una prepotencia muy habitual en los madridistas el menosprecio que tienen hacia el zaragoza, y mas cuando les han ridiculizado hace justo una semana. Al zaragoza le interesa que el Madrid salga al ataque para aprovechar las carreras de ewerthon, un resultado mas acorde a la realidad seria un 2-2 y no el 5-0 ni el 7-1.

    Sobre el canvio de la FEF me parece que si entran el barça pasara momentos dificiles mientras continue Laporta.

    Saludos

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las mar feb 14, 11:43:00 a. m.  

    3-3, el Madrid marcará goles, pero el contragolpe del Zaragoza es mortal.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 12:06:00 p. m.  

    2-2. Y a ver si se pasa pronto el partido que el espíritu de la "Gran remontada" está empezando a cansarme.si el reultado del partido de ida hubiera sido al reves nadie daria un chavo por la remontada del Zaragoza.
    Saludos a todos.

  • Escrito por Blogger kai25, a las mar feb 14, 12:17:00 p. m.  

    El Madrid posiblemente es el unico equipo del mundo que tras perder 6-1 en la ida crea sensación de miedo en sus rivales y de espeanza en su afición.
    Mata, ¿por qué la directiva no ha puesto precios populares y ha mantenido los fijados ante de la deblacle de Zaragoza?, esa reflexión la lanzó hoy en mi post

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 12:24:00 p. m.  

    A mi me parece que el Real Madrid domina muy bien los medios. Yo soy del Barça pero reconozco que no hay ningún otro equipo que habiendo perdido en una eliminatoria 6-1, consiga que en un programa de radio nacional (me refiero al tirachinas que es el que yo escucho) se esté una hora hablando de su remontada.
    Por otra parte decir que declaraciones como la del señor García Ferraras (claramente preparadas por que lo del partido ganado en 6 minutos, entre otras cosas, lo repitio por la tarde en radio marca y por la noche en el tirachinas o lo de que unicamente los madridistas saben lo que es una gran remontada o un gran momento futbolistico)y las del señor rodríguez (de nombre Juanma, que palabras textuales dirigidas a Walter García cito "España es madridista, si tu no eres madridista eres antiespañol", aunque creo que son más de provocación para Walter que reales) son las hacen que en este país aumente el antimadridismo hasta crear dos únicos bandos madridistas o antimadridistas.
    Por último una pregunta que espero me conteste ¿Es posible que el CSD coloque el presidente de la federación a su antojo y se "cargue" al eligido en las urnas democraticamente? Me pareceria digno de una dictadura, deportivamente hablando, claro.
    Un saludo a todos y muy bueno su trabajo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 12:39:00 p. m.  

    6-1
    Javier te vi ayer en el Rondo, no te dejes intimidar, lo veo hace años y son una panda de antimadridistas, sobre todo Pérez de Rozas y Carazo
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 01:09:00 p. m.  

    Mata mañana lo leeré cuando lo pongas aquí. Es que mi conciencia me impide entrar en la web de sport, aunque tú escribas allí.
    Yo digo también Nou Camp qué pasa!!!

  • Escrito por Blogger alprimertoke, a las mar feb 14, 01:23:00 p. m.  

    3-2, sobre tu articulo destaco lo que dices sobre Deco para mi también es el mejor fichaje del fútbol español en los últimos años, es el tapado del Barcelona, todos se rinden en elogios a los Ronaldinho, Messi, Etto ... pero el que hace el trabajo sucio, juega muy bien al fútbol y hace que los otros jueguen es Deco.
    Por cierto oí hace un par de meses que pensaban en la posibilidad de venderlo para hacer caja, yo lo estoy deseando desde mi condición de anti-barcelonista.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 02:37:00 p. m.  

    Cuando Casillas hizo el llamamiento al "Espíritu de Juanito" ¿se refería a que iban a escupir a los jugadores del Zaragoza, a que iban a pisarles la cara o a ambas cosas simultáneamente?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 02:39:00 p. m.  

    Lothar no se refería a eso, lo hacía a jugar con casta y a creer en lo imposible. Si tú no quieres entenderlo y te acuerdas de una anécdota en la carrera del gran jugador que fue Juanito es tu problema.
    Por cierto, vete a mamarla.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mar feb 14, 02:51:00 p. m.  

    otro club estaria pensando en sacar 9 canteranos y dar descanso a titulares ante empresas mas factibles...

    al menos es de agradecer que se intente la remontada.

    tambier era una ilusión metele doce a malta... o ganar un partido con 6 minutos solo... por eso el futbol es tan grande...

    a lo mejor sale derrotado el madrid, total, el zaragoza en un equipo serio.

    pero si el zaragoza metió 6 al madrid en su cas... ¿porque no va a meterlos el madrid al zaragoza en la suya?

    yo me he cansado de ver al madrid destaparse duante 15 minutos y dejar KO a los rivales... y despues sestear y dejar pasar el resto del partido... si de verdad se lo creen y salen con el cuchillo entre los dientes ya veremos.

    debe de ocurrir dos cosas... que al zaragoza le tiemblen las canillas en el bernabeu y que el madrid según pasen los minutos se lo valla creyendo... ìmaginemos que ronaldo enchufa dos de las suyas en los 20 primeros minutos...unos empezarán a creerselo y otros a dudar...

    ¿es imposible?... improcvable tal vez... ¿pero y si...?

    el campo estará lleno y no será el de abitualemnte... va a rugir... el penalti que le escamotearon frente al zaragoza en la ida seria pitado en el bernabeu... si les tiemblan las rodillas a los del zaragoza... ya veremos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 03:05:00 p. m.  

    gracias implacable, creo que ha quedado explicado perfectamente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 03:11:00 p. m.  

    seguramente será un partido movido y traerá cola. Una de las claves será el arbitro. Con Robinho buscando faltas al borde del área y penalties constantemente habrá que ver como se porta el colegiado. Otra: el Bernabeu. Creo que los aficionados iran tan convencidos de la remontada que como Cani o Ewerton enchufen un gol con 4-0 o 5-0 se van a llevar un buen palo (véase Barcelona).
    Mi pronóstico es que el Madrid va a salir con todo y seguramente se pondrá con dos o tres goles por delante. Se verá obligado a arriesgar y en alguna contra el Zaragoza dejará la eliminatoria vista para sentencia. Como dice Juanma Trueba, Juanito es un espíritu y el Zaragoza tiene 5 goles de ventaja.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 03:11:00 p. m.  

    @Cucaracha

    Eres pitina?

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mar feb 14, 03:39:00 p. m.  

    ante la falta de argumentos... descalificación.

    no, no soy pitina, pero me demustras "anonimo" que tu si que eres... mas bien cortito.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar feb 14, 06:50:00 p. m.  

    Disculpar por el enlace erróneo, es que en el ordenador que lo voqué estaba un pelín limitado de nuevas tecnologías y no fui capaz de hacerlo bien. Ya estoy en las inmediaciones del Bernabéu y la gente que se empieza a agolpar por las calles de los aledaños sí se creen la remontada. Son muy libres de soñar. A ver que pasa!!! Pero un respeto al Zaragoza...

    @alex escrivà
    Disculpa por escribir mal Camp Nou, pero es que cuando empecé en Sport me corrigió un lector con un mail y no lo contrasté, nada más mirando en google que se encuentra de las dos maneras, y lo di por valido y empecé a escribirlo Nou Camp. Sorry!!!

    @chino
    Lo que sucedió en el palacio de los deportes es muy fuerte, sobre todo cuando quitaron una pancarta que no ponía nada, nada y la retiraron. Es evidente que al presidente del Real Madrid no le interesa nada la sección del baloncesto. Ahora filtrará que quier al equipo en la NBA y se hablará de ello un tiempo. como la cubierta del estadio, que fue promesa electoral...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 06:57:00 p. m.  

    Sandro Rossel, Sandro Rossell,.... Sandro Rosell !!!
    jeje.
    Almenos lo de sandro lo has escrito bien, jeje

    :)
    Saludos al mejor blog de la red !

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 07:07:00 p. m.  

    Mata, tío, no dejas escapar ni una para atizar al Madrid, a Saucedo o a Florentino.
    Lo de MSC lo entiendo porque al fin y al cabo te echó del sitio que más querías y te arrancó la M de la piel. Lo del Madrid lo relaciona a que eres del Atleti... pero lo de Florentino, no. Se dijo (e insinuaste tú en un Pecado Original y Del Bosque en la Cope) que salisteis de Marca tú y Miguélez por ser antimadridistas, pero eso no se lo cree nadie. Mucha más cera al Madrid se la da Palomar o Martínez (éste en basket) y ahí siguen... Porqué tu aversión a Florentino?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 14, 11:37:00 p. m.  

    Matallanas, ¿a ti te interesa la sección de basket del Madrid? ¿desde cuándo?

    Lo tuyo es obsesivo. Eres un tipo obcecado. Cuando se te acabe Florentino a ver qué te inventas.

    ajmnahon, eres un miserable.

    al resto: el Madrid tiene 9 copas de europa y millones de afifionados, dejad de hablar de los medios. Los medios hablan del madrid porque muchos le seguimos, y otros, como vosotros, dan sentido a sus pobres vidas odiándolo.

    Mientras el Barcelona se retira de la copa, el Madrid se deja la piel intentando remontar y regala una página histórica.

    ¿Qué es mejor? ¿QUé es lo criticable?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 15, 01:18:00 p. m.  

    Ya lo dijo Ortega y Gasset, que el tomar partido produce hemiplejia, sólo se ve lo que nos interesa, la otra mitad no la vemos

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié feb 15, 06:34:00 p. m.  

    @Ronaldista
    No tengo ninguna obsesión ni con el Madrid ni con Florentino ni con Saucedo, ninguna. No soy antimadridista ni anti nada. Soy periodista y punto. Noches como la de ayer las he vivido yo con mi padre de mi pequeño y sé lo que significa el Real Madrid como sé lo que siginifica el Atlético (también he ido toda la vida al Manzanares y jugué cinco años en la cantera). Y otro día te contaré porque no echaron a Palomar cuando a nosotros... Y eres muy libre de creerte lo que te de la gana. Salu2!

    @anonimo
    Nunca entendí demasiado de basket, soy de los que me mola ver los últimos cinco minutos, y disfruté con la plata de Los Angeles 84 y con Fernando Martín y Petrovic... Y con Pinone y Berry. Pero hablo porque alguien lo sacó aquí en los comentarios...
    Y de obcecado nada, chavalín, ni obsesivo. Aplicate tú estos adjetivos calificativos porque con esa intención pareces entrar en mi blog. A ver si das la carita que camuflado en el anonimato es muy facilito atizar Ah, y un beso muy fuerte!!!
    Que es tu obsesión permanente,
    que es lo que quieres conseguir, que es lo que carga el ambiente, ¡dime que puedo hacer por tí!
    (Leño, Sorprendente, 1983)


<< MaTA-dor