Madrid me Mata (Sport, 14-2-06)
La euforia que teñía el madridismo tras al victoria del Atlético en el Nou Camp sufrió un bajonazo con el set encajado en La Romareda, pero los madridistas se han vuelto a venir arriba el pasado fin de semana con su victoria en San Mamés y, sobre todo, con la victoria del Valencia ante el Barcelona. Y, aunque al arriba firmante le parece harto complicado, una remontada histórica esta noche ante el Zaragoza dispararía hasta el infinito las esperanzas del sentimiento madridista. Y es muy, muy difícil (el Zaragoza ejecuta los mejores contragolpes de nuestro fútbol y sería raro que no marcara al menos un gol en el Bernabéu), pero en el fútbol todo es posible y más tras la preciosa evocación e invocación al espíritu de Juanito que hizo Iker Casillas (lo hizo por iniciativa propia, nadie le hizo indicación alguna de que lanzara ese mensaje) en la zona mixta nada más concluir el partido en el que le habían metido seis.
Y en Madrid se percibe desde Barcelona una intranquilidad creciente en el entorno barcelonista. Quizás no sea real, pero eso llega al Foro. Seguro que en Can Barça harán la reflexión de que estas dos derrotas han llegado con las bajas de Xavi, Messi, Ronaldinho o Deco, el mejor fichaje de la Liga de los últimos años y que los de Rijkaard no han pegado un bajonazo preocupante en su juego. El Valencia se ha situado a seis puntos y el Real Madrid a siete. Se supone que el Barcelona sacará el partido del sábado ante el Betis y el Madrid tampoco fallará ante el Alavés y el Valencia va a Anoeta… Todos son cábalas, cuentas y que el Real Madrid tiene que ir al Nou Camp.
En medio de la euforia madridista, que reitero se dispararía al infinito si la leyenda y la historia del Real Madrid juegan esta noche a favor y remontan contra el Zaragoza, Florentino Pérez ha decidido que va a dejar de ser directivo de la Federación Española de Fútbol. No han trascendido aún los plazos en los que acometerá su salida de la directiva de la FEF, pero la decisión es firme. Las desavenencias de Florentino con Villar vienen de lejos, desde las elecciones cuando el presidente del Real Madrid apoyó a Gerardo González Otero, el candidato rival de Villar. Aun así, el presidente de la Federación le nombró vocal de su junta. Ahora, con el CSD presionando para la salida de Villar, Florentino quiere marcharse de la Junta de la Federación. El CSD tiene preparado un cambio en la FEF en el que entraría Joaquín Romeu de presidente y Gerardo González Movilla y Sandro Rossell, de vicepresidentes. Florentino también apoya esta candidatura.
Escrito por Matallanas | 10:54 a. m. | Enlace permanente