ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 08, 2006

La noche en que a Helguera se le hizo la noche

Acaba de acortar distancias Baptista en un buen gol tras un magnífico pase de Beckham. El Real Madrid puede remontar aunque va perdiendo 3-1 ante el Zaragoza. Pero da igual cual sea el resultado, aunque lo dé la vuelta o reciba más tantos. Este choque tiene detrás otra intrahistoria. Hay partidos que marcan la carrera de un futbolista. Y este marcará la de Iván Helguera. Dije hace unos días en el Tirachinas que Helguera no estaba para jugar en el Real Madrid y que su suplencia me parecía lógica. Sonó duro y nadie me dio la razón, pero lo creía con firmeza.
La recuperación del Madrid ha sido paralela a la suplencia de Iván. Dos centrales rápidos y jóvenes, como Mejía y Sergio Ramos, que permiten y no se niegan a achicar y no meten al equipo al borde de su área han sido una de las claves del resurgir blanco. (Mientras estoy escribiendo esto acaban de cambiar a Helguera por Pavón. Parece que está 'tocado'. Pero da igual). El cántabro se ha retratado en los tres goles del Zaragoza. Ha estado horrible. Acaba de renovar, pero en julio se irá del Real Madrid. Es ley de vida. Y no le comparen con Hierro, ¡por favor! (Descanso: Zaragoza, 3; Real Madrid, 1. ¡Cómo juega el Zaragoza. Van como aviones!)

P.D. (22: 56 HORAS) Evidentemente la culpa del 6-1 del Zaragoza no es de Iván Helguera. Atentos a las críticas que le vamos (los medios, los periodistas, digo) a hacer ahora al Real Madrid. De poder ganar la Liga a un desastre. Apuntaremos a Helguera (como he hecho yo ya), a Salgado (que no ha tenido culpa), a Ronaldo (que no ha marcado), a Guti (que si no ha hecho nada, hoy)... López Caro ya se dudará de él, volverá a sonar Eriksson, Capello, Wenger, Mourinho. Es así. Y si ganan bien al Athletic, se venderá el 'miedo escénico' y las remontadas históricas en el Bernabéu. Repito, esto es así. Por cierto, Pérez Burrull ha sido muy casero y no ha visto dos penaltis a favor del Madrid.

P.D.2 Ya me han contado el primer chiste que circula por el Foro: "¿Contra quien ha jugado el Real Madrid? Contra Rafa Nadal...!?"

Escrito por Matallanas | 9:40 p. m. | Enlace permanente

19 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié feb 08, 10:03:00 p. m.  

    se cumple lo que pensaba mata,¿es posible que vaya al Barça helquera o a donde mata?

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las mié feb 08, 10:30:00 p. m.  

    Demasiado duro con él. Creo que no está tan mal como dices, a mí siempre me ha gustado mucho y creo que mantiene un nivel bueno. Quizá esté en baja forma, porque tampoco es tan mayor. Me gustaría que no fuese su final en el Madrid, aunque presumo como tú que este año acaba su carrera en el Madrid.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié feb 08, 10:34:00 p. m.  

    @Javier Trinidad.
    No quiero ser cruel ni ventajista (lo he opinado antes que hoy). Pero creo que Helguera ya no está al nivel para jugar en el Real Madrid. No digo que esté acabado para otros equipos, pero un central en el Real Madrid de dar más. Y de medio centro le puso López Caro en Villarreal y ya no le ha vuelto a poner...

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las mié feb 08, 10:50:00 p. m.  

    Y cae el sexto...Bueno,bueno, semana caliente en Concha Espina.

    Matallanas,

    Si hay que darle la baja a Helguera, apunta los nombres de Roberto y Salgado. Por cierto, los 3 defensas titulares de los últimos 6 años. No es normal ver a una defensa tan longeva en España.

    Saldrán los 3 del Madrid este año?

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié feb 08, 11:07:00 p. m.  

    jajaja 6-1 jajajajaja ala madrid ¿quién estaba en crisis?

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié feb 08, 11:07:00 p. m.  

    mañana escribes artículo en el sport ¿no matallanas?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié feb 08, 11:08:00 p. m.  

    Si, pero no tiene que ver con el partido, los envio a las cuatro de la tarde, haya partido o no!!!
    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 08, 11:41:00 p. m.  

    Evidentemente habrá que reflexionar sobre comentarios que deben dejar de hacerse en este mundo. Estos dos partidos contra Barcelona y RM espero que hayan destruido esos mitos de los árbitros.

    Desgraciadamente, el año que viene, si el RM llega lejos, se volverá a decir que la Copa tiene dueño. También oiremos que los árbitros siempre favorecen a los grandes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 08, 11:41:00 p. m.  

    Hoy no creo que esté detrás Villar del arbitraje, ya que Solans es bastante anti-Villar...

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié feb 08, 11:58:00 p. m.  

    si me da igual si no hablas del partido.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 12:56:00 a. m.  

    6-1. no tengo mucho qué decir, voy a celebrarlo :).Bueno, si, Cani selección, eso tengo que decir.
    Saludos a todos desde Zaragoza!!!
    OOOOOOOOOEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEe.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 02:03:00 a. m.  

    Por cierto Matallanas, felicidades por el comentario, se me olvidó ponerlo antes.

  • Escrito por Blogger Fernando Castellanos, a las jue feb 09, 02:28:00 a. m.  

    El chiste final resume lo que ha sido el Madrid en La Romareda. Felicidades al Zaragoza, primer finalista de la Copa del Rey.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 09:02:00 a. m.  

    Y parecía un desastre el 4-2 del Barcelona en La Romareda.. Por cierto acabo de ver por casualidad en www.radioconefecto.blogspot.com que pronosticaron ayer que ganaba el Zaragoza y que marcaba Ewerthon. No era imposible acertar eso, pero según dicen, siempre aciertan.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las jue feb 09, 10:54:00 a. m.  

    que estaba en el ocaso de su carrera... la de helguera, era un hecho incontestable..

    ne sorprendió que le renovasen aunque fuera a la baja, en el madrid no tienen cabida defensas como helguera, que agrnadan el campo y que son lentos, y solo entendí en su momento la renovación de helguera como una forma de asegurarse una operación en junio.

    lo de michel salgado... tiene tambien tela... y lo de roberto carlos tambien.

    yo nunca vi a caro como una opción de futuro en el banquillo blanco, se a vendido la moto porque es español y porque es joven y demás, pero el madrid necesita un entrenador con mas jerarquia, por eso siempre será mi primera opción capello... al final... ¿que a logrado caro? con los dos equipos mas serios que se a enfrentado, el celta y este zaragoza a salido escaldado... como le coja henry y reyes y le hagan otro siete, no acaba la temporada.... terminará haciendo bueno a luxemburgo.

  • Escrito por Blogger Mighty Magyar, a las jue feb 09, 11:55:00 a. m.  

    aún recuerdo cuando Sanz presentó a Helguera como el Guardiola del Madrid. A pesar de eso, creo que Helguera nunca ha jugado a gusto en el Madrid, siempre le ha tocado tapar los agujeros que dejaban los demás y, desde luego, nunca ha sido un central por mucho que se hayan empeñado en ponerlo ahí.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 12:04:00 p. m.  

    Sólo quiero hacer una aclaración. Partiendo de que el Zaragoza fue muy superior ayer, quiero decir que todos los periodistas habeis pasado por encima el tema de los dos penaltis que se comieron al Madrid. Además uno de ellos acabó con la jugada del 5-1 (cuando debía haber sido el 4-2).
    Sé que para los periodistas no venden los errores en contra del Madrid, pero el otro día se montó la de dios por la expulsión de Ronaldinho... Menudo criterio más dispar según sea el perjudicado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 01:03:00 p. m.  

    La solución a esto es muy sencilla: Capello o Mourinho y 30.000 millones de pesetas en fichajes ¿No dicen que hay dinero? pues...
    Al menos el ridículo y venguernza que sentí anoche espero que sirva para que el inútil de mi presidente se entere de la mierda de equipo que ha hecho.
    Estoy tan indignado que no puedo seguir comentando nada más. Con este hombre no tenemos solución.
    López Caro es una máquina y demasiado está haciendo con lo que tiene.
    Baptista es vergonzoso que sea jugador del Madrid. Yo tengo más calidad que él y que gravesen juntos.
    Ronaldo ya está sobrando también...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 04:37:00 p. m.  

    Lastima por Ivan Helguera pero todo lo bueno se acaba... Animo y aunq te vallas en junio q sepas q en MAdrid no te olvidaremos. Aupa Ivan!!!

    El rincon del balon


<< MaTA-dor