ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 21, 2006

La noche en que Henry dijo: ¡Florentino, fíchame!(Y Reyes y Cesc)

Hay partidos que marcan las decisiones de los dirigentes y más cuando esa decisión la vienen mascando hace tiempo. Florentino tiene en su agenda a Henry desde hace años y Henry le ha dicho esta noche a Florentino desde el césped del Bernabéu, con su elegancia, su calidad, su potencia, que le fiche de una vez por todas. También se lo han susurrado desde el césped, a voces con su entrega y con su fútbol, propio de jugadores del Real Madrid, Reyes y Cesc. Dos futbolistas que españolizarían la plantilla como desean los aficionados madridistas, aportando calidad al Real Madrid. La afición del Bernabéu ha dado su O.K. a sus fichajes con sus ovaciones a los tres. Y es que sí cambias hoy a Henry, Reyes y Cesc por Ronaldo, Gravesen y Zidane o Guti (hablo de su rendimiento de hoy), el resultado habría sido, haciendo fútbol-ficción, favorable al Real Madrid. Y en el paquete del Arsenal, Florentino haría su cuarta ofensiva para intentar contratar a Arsene Wenger, su técnico soñado, que hoy se ha impuesto en la pizarra a su colega Juan Ramón López Caro, jugando los dos con un 4-1-4-1. Se presentó al Arsenal en la previa como un equipo vulgar, como víctima propiciatoria de la eliminatoria y, con sus numerosas bajas, manejó el partido ante un Madrid que se pareció de manera preocupante al de La Romareda y no le salió nada de nada. Aún queda el partido de vuelta en Londres y el Real Madrid es capaz de todo en su competición preferida, pero sino llega a ser por Casillas, el Arsenal podía haber goleado y el gol de Henry se antoja muy difícil de remontar para el conjunto blanco, mucho más con la seriedad, solidez y pegada que han demostrado los 'Gunners'. El Real Madrid se juega toda la temporada en Highbury y deberá preparar ese partido como una auténtica final porque quedarse fuera de la Champions sería duro, muy duro para el madridismo. MaTA-dor

Escrito por Matallanas | 11:02 p. m. | Enlace permanente

27 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mar. feb. 21, 11:14:00 p. m.  

    Me encantó el Arsenal,no jugó como se esperaba el Madrid y le enseñó a jugar.Cesc es un maestro,Henry es una bestia,Ljunberg un crack y Reyes selección.Un gran Arsenal crecido contra un Madrid pobre.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mar. feb. 21, 11:49:00 p. m.  

    mas bien la noche que caro dijo...

    "florentino... lo del 6-1 en zaragoza era solo un aviso, esto me viene grande"

    porque lopez caro no es entrenador ni para el coslada... no sabe realizar los cambios, no conocia el rival, y cada vez es mas claro que el impulso del club se daba a la novedad de tencico nuevo mas que a las cualidades sel entrenador...

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las mié. feb. 22, 12:20:00 a. m.  

    Mal vamos si empezamos a echarle la culpa al entrenador.

  • Escrito por Blogger Mr. Mamba, a las mié. feb. 22, 12:24:00 a. m.  

    Hoy, en líneas generales, todo el Arsenal le ha dicho a Florentino, "fíchame". El Arsenal si se desprende de alguien será de Henry y para sacar provecho porque le queda un año de contrato. Además, dudo mucho que se lo lleve el Madrid, por más que te empeñes en que le dice "fíchame" a Florentino. Yo le veo más en el Barça. Y el Arsenal no es tonto, y no venderá a dos de sus piezas claves del futuro y del presente como son Cesc y Reyes al Madrid porque en estos momentos son imprescindibles. Son jóvenes y buenos, y son del Arsenal. Ya conocemos las pocas facilidades que pone el equipo inglés cuando se trata de traspasar a un jugador al Real Madrid como para vender a tres de golpe. Pues va a ser que no.

    Del partido decir que Ronaldo ha jugador el que quizá sea su penúltimo encuentro de Champions League con el Real Madrid.

    Saludos

  • Escrito por Blogger Lepidoptero, a las mié. feb. 22, 09:05:00 a. m.  

    No estoy nada contento!!, me defraudo el equipo, y me pregunto si es este entrenador, un buen idem para este equipo, no es echar culpas, es decir la realidad, en momentos delicados la cagamos, no tenemos tempo, ni control, ni estrategia, ni esquema.
    Como Henrry fiche por los cules apañados vamos, necesitamos dos tios de garantias, jubilar ya al caradura de Ronaldo y empezar a planificar la siguiente temporada con seriedad.
    Florentino, ¡sacanos del pozo por Dios!
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous gordito9, a las mié. feb. 22, 09:33:00 a. m.  

    Ahora resulte que la culpa es del entrenador.. qué poca vergüenza. ¿López Caro que jugó de delantero o de mediapunta?
    Aunque Henry hizo un gran partido creo que no debemos ficharlo. Tiene 29 años y no dará más de 2 años a este nivel. Además tiene problemas físicos crónicos. No obstante el inepto de Florentino seguro que intenta ficharlo.
    Mientras que este hombre siga al frente de lo deportivo y siga vendiendo humo diciendo que tenemos un equipazo vamos apañados. Nos queda una larga travesía por el desierto...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. feb. 22, 09:35:00 a. m.  

    Ya lo dije hace unos días, el desprecio por Wenger era de un desconocimiento tremendo. López Caro no tiene la culpa, una vez más no es del entrenador, pero pasar de segunda a entrenar el Madrid es demasiado. Los taurinos saben que de Ciempozuelos no s epuede pasar a torear a las Ventas. Por cierto, ayer Sergio Ramos demostró que le queda mucho para ser el nuevo Pirri y que, sin embargo, Mejías es un jugador muy interesante.

  • Escrito por Anonymous Rashid, a las mié. feb. 22, 09:45:00 a. m.  

    Qué malo es López Caro. No lee nunca partido bien, no mueve el banquillo, no reacciona durante los partidos. Un desastre. Ayer Wenger se lo merendó con movimientos muy sencillos.

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las mié. feb. 22, 10:11:00 a. m.  

    Vender la piel del oso antes de cazarlo no es un buen negocio. El Madrid necesita retos para dar lo mejor de sí mismo, pero ayer el ambiente era de goleada. Parecía que venía el Rosenborg…No veo imposible la remontada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. feb. 22, 10:13:00 a. m.  

    No creo que sea cosa de técnico. El Madrid hace partidos buenos ante rivales mediocres. Pero todo es posible en la vuelta. Esos retos son los únicos que hacen que se 'esfuercen'... Por cierto, visitad www.radioconefecto.blogspot.com

    Está muy completa su visión del partido

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié. feb. 22, 10:27:00 a. m.  

    lopez caro no jugó de delantero o de media punta... pero fué el que puso las piezas en el campo, quita a gravesen cuando era lo mejor del madrid, saca a baptista cuando era partido para cassano, por cierto... este entrenador nos va a dejar sin ver al pedazo de jugador que es cassano.

    lopez caro contra un sparring de mediopelo da la talla... pero como al madrid le jueguen al futbol... no es capaz de leer un misero partido... hace los cambios a destiempo y mal, no conoce al rival, no lo conocia cuando fué a zaragoza... no lo conocia frente al chelsea...

    y este madrid no ganará al valencia, por lo que iros dando a la idea que este año cero patatero con caro...

    lo asimiles o no...

    incluso el castilla sin caro va mejor que con él.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié. feb. 22, 10:33:00 a. m.  

    perdon... queira decir frente al arsenal.

    el 8 de marzo... a pensar en la proxima temporada.

    cuando cogió caro el madrid podiamos ganarlo todo... hemos perdido la copa, la liga estamos sin mejorar registros (lo cogió a 6 del barsa y estamos a 7) y en champions frente a un arsenal mediocre a 25 del chelsea en su liga... setaremos fuera...

    ¿que a hecho caro...? ¿lo habria hecho peor cualquier otro entrenador como antic, como floro o como victor fernandez?.

    yo quiero ver al madrid crecer... y caro no es entrenador para el madrid

  • Escrito por Blogger Alex Escrivà, a las mié. feb. 22, 11:07:00 a. m.  

    Y yo pregunto, ¿y porqué Henry va a querer fichar por el Madrid? ¿Acaso es el único equipo que existe en el mundo? Igual resulta que visto lo de ayer prefiera irse a otro equipo que no cambie de entrenador cada 6 meses y que a día de hoy no sabe qué jugadores van a irse el año que viene.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié. feb. 22, 11:56:00 a. m.  

    ACLARACIÓN-ANUNCIO:
    Ayer me pidieron, a través de los sms del Tiempo de Juego de la Cope, que colgara la entrevista de Abellán, que le hice en Marca en el serial en el que también entrevisté a De la Morena. Me preguntaban porque había colgado la de Jose Ramón y no la de Abellán. Colgué la de De la Morena porque me lo pidió Miguel Gutiérrez, de la Libreta de Van Gaal y Notas de Fútbol. La de Abellán, a solicitud de ese oyente de la Cope, la recuperaré para Internet (porque no está en el archivo de Marca.com) como post de lectura el próximo sábado.
    SALU2!!!

  • Escrito por Blogger Enzo Battaglia, a las mié. feb. 22, 12:14:00 p. m.  

    Sinceramente yo pensaba que Wenger no era tan buen entrenador como decía la gente, en españa se tiene en mayor consideración al lo que viene de fuera a lo nacional, pero después de ver como planteó el partido ayer con muchos jugadores suplentes rectifico.
    POr lo que dices el madrid va a fichar a medio arsenal, Cole, Cesc, Reyes, Henry...
    El madrid ya no está para mucho y veo muy dificil que pueda remontar en londres.
    Saludos

  • Escrito por Blogger Enzo Battaglia, a las mié. feb. 22, 12:14:00 p. m.  

    Sinceramente yo pensaba que Wenger no era tan buen entrenador como decía la gente, en españa se tiene en mayor consideración al lo que viene de fuera a lo nacional, pero después de ver como planteó el partido ayer con muchos jugadores suplentes rectifico.
    POr lo que dices el madrid va a fichar a medio arsenal, Cole, Cesc, Reyes, Henry...
    El madrid ya no está para mucho y veo muy dificil que pueda remontar en londres.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous gordito9, a las mié. feb. 22, 12:26:00 p. m.  

    1º) El Castilla de López Caro era mucho mejor que el actual de Portugal. Si no lo sabes es que no ves ni un partido de los chavales. Yo los veo todos. Al principio les estaba costando adaptarse a la categoría pero ya había cogido el nivel con López Caro;
    2º) López Caro tuvo parte de culpa en la derrota, pero el 96% de los madridistas hubieran puesto a los que ayer jugaron y en el sitio que jugaron;
    3º) López Caro no tiene culpa de que Henry jugara fenomenal y que Ronaldo se pase tocándose los huevos los partidos (bueno tiene la culpa de ponerlo pero es que no hay otro);
    4º) López Caro seguramente no es entrenador para el Madrid, pero de ahí a tener la culpa de perder todos los títulos...
    5º) La plantilla la hizo el inepto de Luxemburgo y se lo permitió el Ser superior. ¿Estos no tienen culpa de nada no?
    6º) Gravesen era el mejor pero para qué servía en el minuto 30 de la 2ª parte;
    7º) Nos va a dejar sin ver al fenómeno que es Cassano, pero quién fichó a un jugador donde ya hay otros 5 que juegan en su sitio;
    8º) Más vale que se dirijan las críticas más arriba que hacia el banquillo que es lo fácil, sobre todo teniendo en cuenta que López Caro está de paso.

  • Escrito por Blogger el_confident, a las mié. feb. 22, 01:02:00 p. m.  

    Henry está fichado por el Barça. Seguid con el tema y desilusionareis a la afición del Madrid...

    como Beckham, pero al revés.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié. feb. 22, 01:02:00 p. m.  

    sobre ronaldo...

    a mi me parece que el madrid, y caro como su tecnico, lo estás desaprovechando...

    ¿que balones llegan al hueco a ronaldo? ¿cuantos balones se le pasa para que el mejor definidor del mundo, defina?

    ronaldo en el madrid debe buscarse él mismo las abichuelas, porque NO LE BUSCAN, NO LE PASAN, NO LE DAN BOLA.

    y ronaldo NUNCA a jugado bajando robando y subiendo y marcando... ese no es ronaldo.

    a ronaldo le estamos dejando de ver, porque no se le utiliza... le tiene infrautilizado.

    y eso tambien es problema de caro, que debe plantear como surtir de balones al delantero centro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. feb. 22, 02:36:00 p. m.  

    López Caro, dimite si eres honrado. Eres muy malo. Y tu duiscurso religioso sobra. ¿Qué psa, que Dios sólo va con el Madrid? ¿Y qué hace con los rivales que rezan? Déjate de oraciones y vete a tu casa.

  • Escrito por Anonymous madridista aunque critique a Florentino, a las mié. feb. 22, 02:39:00 p. m.  

    "Y además López Caro es el que le pegó la cornada a Manolete" (Cucaracha dixit).
    Te quieres ir por ahí hombre.

  • Escrito por Anonymous FC Barcelona, a las mié. feb. 22, 03:18:00 p. m.  

    Que se quede López Caro. Bueno para el Barça.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié. feb. 22, 03:24:00 p. m.  

    no tio... no, caro no tiene la culpa, a uno si le ponen en un puesto el cual no es capaz de desempeñar, la culpa no es suya, si no de quien lo ponen.

    si fuera tan facil la cosa como subir al entrenador del castilla.... pero todo es una mentira inflada por la prensa madrileña, que en 4 partidos ya le comparaban con del bosque.

    era un entrenador para cuatro partidos... y se a encontrado con que al final le han dejado hasta final de temporada... pero el apelatico de "interino" nadie se lo a quitado.

    si para ti caro es entrenador para el madrid, es que te conformas con poco... con que se luzca algo en el bernabeu frente a los equipos menores.

    pero en fin... el tiempo dará y quitará razones... veremos si da la talla en londres... que hace frente al valencia y como sale del camp nou frente al barcelona.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié. feb. 22, 03:28:00 p. m.  

    y no me vengais con que si los jugadores...

    si los jugadores no dan la talla, pues lo tiene facil... tiene a los diogo, a cassano a soldado a de la red a pavon a todos los del castilla...

    si tan malo es ronaldo... que no lo alinee, que le de bola a cassano, que apueste por los jugadores del castilla, se siente a roberto carlos...

    ese es su trabajo ¿no?

  • Escrito por Anonymous aaron, a las mié. feb. 22, 03:33:00 p. m.  

    Cucaracha, más razón que un santo tienes. Pero como es de la casa, español y bla, bla, bla pues hay que decir que es muy bueno, que la culpa es de los jugadores, que da lecciones de táctica, que mueve bien el banquillo, que el equipo a mejorado en actitud y físicamente. Y un cuerno. El equipo no juega a nada, no hay soluciones en cuanto el rival plantea algo nuevo (bastó verlo ante el ¡Cádiz!), no ve los cambios, agota a los titualares... Vamos, un maestro este López Caro

  • Escrito por Anonymous pululante, a las mié. feb. 22, 03:46:00 p. m.  

    Os estais dejando deslumbrar por un partido. Este Arsenal es el que hasta ayer se decía que era tan malo.

    Wenger ¿qué hizo? Sólo plantar el autobús y darle el balón a Henry en contraataque. Su forma de trabajo, con jóvenes y años por delante hasta consolidar, no sirve en el Madrid. Sería mal fichaje.

    Henry. De acuerdo con gordito9. Es muy bueno, pero sólo le quedan un par de años al máximo nivel, igual que los galácticos que fichó Florentino al principio. Además rinde sólo si hay espacios y al contraataque, y ese no es el juego del Madrid. Esto aplica también a Ronaldo, por eso con Luxe metía goles, porque eran Casillas y él.

    Reyes. Sigo sin verle el nivel para el Madrid, por lo mismo que Henry: necesita espacios. Aunque puede estar bien para completar la plantilla.

    Cesc. A este sí lo ficharía, y más cuando el mediocentro es el puesto peor cubierto de la plantilla. Quizá le falte algo de experiencia, pero esa se la está dando Wenger a pasos rápidos.

    Repito, no hagais como Florentino y os dejeis deslumbrar por un sólo partido.

    Y se están cargando en exceso las tintas con Lopez Caro (también de acuerdo con gordito9). Es el que menos culpa tiene de la situación. Al fin y al cabo es un recién llegado sin experiencia, así que hará lo que pueda o sepa. No digo que sea entrenador para el Madrid, pero sí que él tiene la menor de las culpas. La responsabilidad, de los jugadores y sobre todo de la dirección.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié. feb. 22, 04:41:00 p. m.  

    wenger hizo mas... secó a zidane y a guti, dejó que el madrid construyese desde gravesen, ató a robinho...se hizo con el centro del campo, dió el balón al madrid y lo cazó a la contra...

    si no llega a ser por casillas el resultado habria sido 0-4 y seriamos el azmerreir de la europa futbolistica.

    lopez caro, se limitó a sacar a su equipo... ni siquiera se dignó a sacar el mejor equipo, si no el de los nombres mas lustrosos... se dejó en casa a Helguera, cuando para gravesen no habia sustituto... y no hizo nada cuando el madrid se veia desbordado como cuando estubo el barsa en el bernabeu...

    yo estaba viendo el partido y en el minuto 10 sabia que el madrid era carne de cañon...


<< MaTA-dor