Madrid me Mata (Sport, 7-3-06)
Si antes del partido de ida ante el Arsenal fue Ronaldo el que se equivocó con unas inoportunas declaraciones en las que revelaba la falta de cariño del público del Bernabéu hacia su persona, algo de sobra conocido, el que se ha equivocado antes del partido de vuelta ante el Arsenal ha sido López Caro por abrir innecesariamente el debate ‘Ronaldo, sí, Ronaldo, no’. López Caro ha señalado a ‘Ronie’ como el ‘maleducado’ del que hablaba Florentino o el de ‘la ley del mínimo esfuerzo’ a la que se refería Martín y ha enturbiado la preparación del partido clave de la temporada, una final de la que si sale derrotado, si cae eliminado de la Champions, el Real Madrid completará una crisis tremenda que se ha agudizado en las últimas dos semanas. La decisión de no convocar a Ronaldo, que para López Caro ya es como Pavón, para el partido ante el Atlético ha sido igual o más inoportuna y desestabilizadora para el equipo que las declaraciones del jugador brasileño.
Desde aquellas declaraciones de Ronaldo ha pasado de todo en el Real Madrid: le contestó el capitán Raúl públicamente, su todopoderoso presidente dimitió inesperada y sorpresivamente para ser “un revulsivo” y llegó otro presidente, que habla como Pepe Isbert de joven y ha mandado mensajes contradictorios que van desde el “será por dinero” a que el Real Madrid “no es un club de millonarios”. Caiga o no caiga eliminado de la Champions ante el Arsenal, el Real Madrid debe acometer una revolución total en su plantilla y su nuevo presidente debe ponerse en manos de un asesor de imagen para estar a la altura del mejor club del siglo XX, que ayer cumplió 104 años de historia.
Florentino Pérez declaró la semana pasada en ‘El Tirachinas’ que se marchaba también para que no dijeran que él hacía las alineaciones. Y las dudas de quien alinea o quien toma las decisiones en el Real Madrid permanecen también con Fernando Martín como presidente. Porque no es muy normal que, tras su polémico discurso en la comida de directivas del Madrid y del Atlético, en el que menospreció al rival colchonero, el nuevo presidente se fuera al hotel de concentración y fuera a la habitación del entrenador a departir con él tres horas antes del derby... A Ronaldo le han dicho que juega mañana en Highbury. Y, aunque haya presiones de algún medio para que López Caro no le ponga, los dirigentes cumplirán su palabra. Y ‘Ronie’ quiere responder con un ‘hat trick’ como el que le metió al Manchester United en Old Trafford. Raúl, que aún no se ve para estar de titular, también quiere marcar. Y Cassano va…
Escrito por Matallanas | 6:35 p. m. | Enlace permanente