ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 02, 2006

Madrid me Mata (Sport, 2-3-06)

El primer día de un ex presidente del Real Madrid

Pregunta a Raúl en rueda de prensa: “¿Te sentiste aludido en palabras como ‘acomodados’?” Respuesta: “No se puede hablar a nivel colectivo. (…) No sé a qué se refiere, ni a qué jugadores”. No comprendió Florentino estas declaraciones de Raúl. El presidente entendió que le pedía que diera nombres de jugadores. Y estaba fastidiado, en su primer día de ex presidente, porque consideraba que Raúl, al solicitarle esto, no había entendido su decisión de dimitir. Raúl y Florentino nunca han tenido demasiado buen rollo. El presidente comprendió finalmente que, aunque no facturase para el Real Madrid, su importancia como símbolo era importantísima, casi como los ingresos por derecho de imagen de los otros del club de los 6 millones de euros, esos galácticos que tan mal sienta al capitán que los llamen porque considera que este adjetivo les ha hecho un daño grandísimo en la caseta. Y el capitán reconoció que en los últimos meses, con su lesión, se habían aproximado más (“Mi relación con él es cordial, y más en los últimos meses, donde intimamos más al hablar con mayor regularidad”). Ahora se hablarán menos.

“Dentro de unos meses me dolerá muchísimo la decisión”. Florentino lo confiesa relajado en los pasillos de la Cope tras intervenir en El Tirachinas. Reconoció en directo que no había sido una decisión producto de un calentón por la derrota ante el Mallorca. Reconoció que ya pensó marcharse al final de la pasada temporada. Reconoció que se le habían ido los pies del suelo. Siguió reconociendo errores y en su reconocimiento dejó implícito que la sucesión la había preparado con cambios de los estatutos del club incluidos, en los que modificaba la norma anterior que sólo un vicepresidente podía sustituir al presidente. Y, sobre todo, se le notaba que le iba a costar mucho, muchísimo dejar de ser el presidente del Real Madrid. No va a ir al fútbol en unos meses para no distraer la atención y viajará con ACS, algo que tenía descuidado en los últimos meses. Echará de menos hacer de anfitrión en el palco y enseñar a sus invitados el estadio una hora antes el estadio, con las gradas casi vacías.

Y Florentino concluyó su primer día de ex presidente convencido de que las informaciones, surgidas desde dentro de la propia Junta que apuntaban a las disensiones internas y a las posibles complicaciones para que Fernando Martín Alvarez sea mañana oficialmente presidente del Real Madrid, son totalmente infundadas. Aunque reconoció el enorme enfado del vicepresidente Fernando Fernández Tapias por su renuncia, hasta tal punto que se negó a tomar un jet privado desde Suiza, donde estaba esquiando, para llegar a la Junta Directiva Extraordinaria, y le dijo que se esperase una semana. Juan Abelló, también vicepresidente, no quería ayer ni contestar a una pregunta y dijo que hablaría hoy. ¿Dimitirán Fefe y Abelló o torpedearán el nombramiento de Fernando Martín? Algunos afirman que harán algo de esto. Florentino dice que no. Y aventura elecciones para la próxima temporada. Y lo dice con mucha seguridad… Con la misma que habló en tres telediarios y en tres programas de radio en su primer día como ex presidente.


Florentino Pérez se fotografió junto a miembros del equipo de El Tirachinas, a la conclusión de su primer día de ex presidente

Escrito por Matallanas | 2:01 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 03, 10:03:00 a. m.  

    Mata, sales muy lejos de Florentino en la foto... No fuera a ser que te pegara algo de madridismo, no???
    Jejeje, es coña...


<< MaTA-dor