ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, marzo 04, 2006

Madrid me Mata (Sport, 4-3-06)

El condenado, el populista y la amenaza colchonera

El Real Madrid vuelve hoy a ser protagonista por un partido de fútbol. Tras la conmoción y el estupor que provocó en el mundo del fútbol y el estado de shock en el que sumió al madridismo Florentino con su dimisión, los jugadores vuelven a ser protagonistas sobre el césped, porque ya han estado en el disparadero y en boca de todos, dirigentes, aficionados y periodistas, toda la semana. Primero con las declaraciones del presidente cesante, que argumentó su renuncia en que había maleducado a esos futbolistas, con los que tenía “demasiadas servidumbres y compromisos”. Y han sido también protagonistas en el discurso, el decálogo y las declaraciones de su nuevo jefe, del nuevo presidente del Madrid. Y todo apunta a que Ronaldo ha sido su primer condenado, su primera víctima.

Fernando Martín, con un discurso entre populista y de mitin de la UCD de 1980 que está calando bien en el madridismo, les ha pegado duro con el mensaje de que el Madrid no es un club de millonarios, como si él no tuviera responsabilidad alguna, como directivo, en los sueldos que les ha puesto el club al ficharlos o renovarlos en el último lustro. Su anuncio de la creación de una comisión “para valorar el esfuerzo y la ejemplaridad en la conducta de los jugadores” ha caído como una bomba en un vestuario donde todos se consideran buenos profesionales y no entienden que se les vaya a investigar su vida privada por más dinero que les paguen. Ahora es un enigma saber cómo van a reaccionar estos jugadores a tantas acusaciones y si la monumental pitada que les espera hoy en el Bernabéu (hace tres semanas todo eran aplausos con la resurrección del ‘espíritu de Juanito’ en la casi remontada ante el Zaragoza) les va a motivar para revertir la situación. Hagan lo que hagan, están condenados. Ronaldo se ha quedado fuera de la lista. Es el primer condenado y eso de que le reservan para el Arsenal no se lo cree nadie.

Porque como el Atlético les moje la oreja esta noche, serán los únicos culpables y habrá más condenados y el clima será irrespirable en el entorno hasta el miércoles cuando se juegan la vida ante el Arsenal. Y aunque ganen se les seguirá viendo como los únicos responsables del adiós de Florentino. La historia, si no buceas en los datos estadísticos, parece que va en contra del Atlético. Pero no es así. Los rojiblancos han puntuado casi en la mitad de sus visitas ligueras al eterno rival. Exactamente, han pescado puntos de visitantes en el 47,8 por ciento de los enfrentamientos. Y de las últimas seis visitas han puntuado en cuatro. Y hace tres temporadas, cuando Albertini empató de falta en el último minuto, Fernando Martín, entonces directivo, rajó de lo lindo porque el árbitro había ayudado, en su opinión, a los colchoneros. A partir de hoy las rabietas o euforias de forofo deberá olvidarlas, aunque no pueda soportar perder ante el Atleti, club del que es inversor, por cierto. Debe dejar su forofismo anulado porque ya es el presidente del Madrid.

Escrito por Matallanas | 12:59 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las sáb mar 04, 02:56:00 p. m.  

    Hombre Matallanas no te digo yo que lo de Ronaldo sea un castigo, pero si no hubiera pasado nada esta semana se vería hasta lógico lo de Ronaldo, por lo de Rusia y por el Arsenal. De hehco creo que realmente donde veremos si e sun castigo o no es si no salta de titular en Highbury.

  • Escrito por Blogger hoeman, a las sáb mar 04, 05:42:00 p. m.  

    Buenas reflexiones, en especial al respecto del nuevo presidente, en las q estoy de acuerdo contigo. A mi me parece mas una pose q otra cosa. Hay q tener q nada mas llegar ha puesto las expectativas en torno a su persona muy altas... y eso es muy dificil de cumplir.

    Pero yo si creo q ha reservado a Ronaldo para el Arsenal. No creo q sea un castigo como apuntas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 04, 10:51:00 p. m.  

    Venga Matallanas otra vez calentito el patético... como siempre.
    A ver si Torres un día va se equivoca y mete un gol a Casillas.
    Lo peor de todo es que se creían que iban a ganar.. bueno te lo creías hasta tú...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 05, 12:15:00 a. m.  

    Más patético que el usuario anónimo desde luego no hay nada. Este sí que ha justificado el año marcando un gol más hoy su triste equipo que ha vivido encerrado casi el 75% del tiempo. No ganaran un puto título otra vez, pero eso sí, con el derbi comen un año más. Para lo que han quedado algunos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 05, 01:56:00 p. m.  

    Mira culé podemos estar 10 años sin ganar un tíulo y no tendréis ni la mitad que nosotros. Perdedores.
    Ganar al Atlético es normal... casi siempre lo hacemos. A lo tuyo chaval... disfruta mientras puedas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 05, 04:54:00 p. m.  

    Lo dicho. Eres patético del todo. Si es tan normal ganar al Atlético a qué viene tu mensaje triunfalista anterior como si hubieseis ganado algo. Anda, vuelve cuando ganéis el Carranza que junto con el derbi va a ser los únicos "títulos" que veas.

    Y no hables tanto de patéticos que en tu caso con ese adjetivo te estás describiendo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 05, 08:00:00 p. m.  

    culé vete a mamarla

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 05, 08:03:00 p. m.  

    Enséñame tú, que llevas toda tu vida haciéndolo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 06, 10:10:00 a. m.  

    tu puta madre culé

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 06, 10:10:00 a. m.  

    tu puta madre culé


<< MaTA-dor