Madrid me Mata (Sport, 4-3-06)
El Real Madrid vuelve hoy a ser protagonista por un partido de fútbol. Tras la conmoción y el estupor que provocó en el mundo del fútbol y el estado de shock en el que sumió al madridismo Florentino con su dimisión, los jugadores vuelven a ser protagonistas sobre el césped, porque ya han estado en el disparadero y en boca de todos, dirigentes, aficionados y periodistas, toda la semana. Primero con las declaraciones del presidente cesante, que argumentó su renuncia en que había maleducado a esos futbolistas, con los que tenía “demasiadas servidumbres y compromisos”. Y han sido también protagonistas en el discurso, el decálogo y las declaraciones de su nuevo jefe, del nuevo presidente del Madrid. Y todo apunta a que Ronaldo ha sido su primer condenado, su primera víctima.
Fernando Martín, con un discurso entre populista y de mitin de la UCD de 1980 que está calando bien en el madridismo, les ha pegado duro con el mensaje de que el Madrid no es un club de millonarios, como si él no tuviera responsabilidad alguna, como directivo, en los sueldos que les ha puesto el club al ficharlos o renovarlos en el último lustro. Su anuncio de la creación de una comisión “para valorar el esfuerzo y la ejemplaridad en la conducta de los jugadores” ha caído como una bomba en un vestuario donde todos se consideran buenos profesionales y no entienden que se les vaya a investigar su vida privada por más dinero que les paguen. Ahora es un enigma saber cómo van a reaccionar estos jugadores a tantas acusaciones y si la monumental pitada que les espera hoy en el Bernabéu (hace tres semanas todo eran aplausos con la resurrección del ‘espíritu de Juanito’ en la casi remontada ante el Zaragoza) les va a motivar para revertir la situación. Hagan lo que hagan, están condenados. Ronaldo se ha quedado fuera de la lista. Es el primer condenado y eso de que le reservan para el Arsenal no se lo cree nadie.
Porque como el Atlético les moje la oreja esta noche, serán los únicos culpables y habrá más condenados y el clima será irrespirable en el entorno hasta el miércoles cuando se juegan la vida ante el Arsenal. Y aunque ganen se les seguirá viendo como los únicos responsables del adiós de Florentino. La historia, si no buceas en los datos estadísticos, parece que va en contra del Atlético. Pero no es así. Los rojiblancos han puntuado casi en la mitad de sus visitas ligueras al eterno rival. Exactamente, han pescado puntos de visitantes en el 47,8 por ciento de los enfrentamientos. Y de las últimas seis visitas han puntuado en cuatro. Y hace tres temporadas, cuando Albertini empató de falta en el último minuto, Fernando Martín, entonces directivo, rajó de lo lindo porque el árbitro había ayudado, en su opinión, a los colchoneros. A partir de hoy las rabietas o euforias de forofo deberá olvidarlas, aunque no pueda soportar perder ante el Atleti, club del que es inversor, por cierto. Debe dejar su forofismo anulado porque ya es el presidente del Madrid.
Escrito por Matallanas | 12:59 p. m. | Enlace permanente