ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, abril 19, 2006

El Barcelona conquista San Siro, pero el Milan amenaza vender muy cara su eliminación en el Camp Nou

Tifo de la curva sur de San Siro antes del partido (fotos MaTA-dor)
SEEDORF: "Se tienen que preparar en el Camp Nou para un Milan muy rabioso"
"Quedan 90 minutos y son muchos para marcar un gol"
Clarance Seedorf, en El Tirachinas de la Cope

ANCELOTTI: "No es una derrota merecida, hemos tenido ocasiones y esperamos remontar el próximo miércoles"
"No es un buen resultado, pero tenemos posibilidad de remontar en el partido de vuelta"
Carletto Ancelloti, en rueda de Prensa, con la ceja izquierda arqueda.

RIJKAARD: "No hay efuoria"
"Es un resultado importante para el club y tengo que felicitar a mis jugadores por el trabajo que han hecho, se han comportado muy, muy bien"
Frank Rjikaard, en rueda de Prensa

RONALDINHO: "No estamos aún en la final, nos quedan 90 minutos que jugar"
Dinho, en la zona mixta de San Siro


Llegó el partidazo y defraudó un pelín sobre todo por su primer tiempo eminentemente táctico, en el que el Milan y el Barcelona compartieron la posesión de la pelota al 50 por ciento, algo extraño para el conjunto blaugrana ya que siempre supera a cualquier rival en la posesión del balón. Ancelotti se salió con la suya al controlar en esa primera mitad a Ronaldinho, su Milan presionó muy arriba, Gilardino estrelló un balón en el poste y Valdés hizo un paradón a un gran cabezazo de Shevchenko, y Etoo estuvo muy egoista en tres ataques que prefirió concluirlos con su disparo antes de centrar a Giuly, en posición más franca de remate. En la parcela táctica también estuvo bien Rijkaard porque la marca de Edmilson anuló casi siempre a Kaká, y Pirlo no podía surtir prácticamente balones a Sheva y Gilardino.
Pero parecía claro que en cuanto Ronaldinho la enganchase, el Barça se podía llevar el partido y eso sucedió en el segundo tiempo. Rijkaard le había dicho a Giuly que le cambiaba en el minuto 20 de la reanudación y el francés se aplicó para hacer una de esas magníficas diagonales en la que es especialista, se fue de Kaladze y Nesta, recogió el balón medido de Dinho y la empaló de un zurdazo al palo de Dida. Y a tocarla. El Barcelona empezó a mover el balón como tan bien sabe hacer este equipo y Ancelotti hizo un cambio que seguró que enfadó a Berlusconi y que no le gustaría al Bernabéu si fuese entrenador del Real Madrid: quitó a Pirlo, el arquitecto del juego del Milan, y sacó al bravo Paolo Maldini, adelantando a Serginho al centro del campo. Luego quitó a Stam por Cafú para entrar por la banda derecha y sacó a Anbrossini por Gattusso. Nada de nada. Iniesta agrandó su figura, amagada en la primera mitad y el Barcelona se lleva una victoria que vale oro. Pero aún queda la vuelta. Y del Milan nunca te puedes fiar, pero sería bueno para el fútbol que el Barcelona se plantara en la final, porque su juego enamora y el del Milan, no.


La afición milanista no dejó de animar a su equipo creando un clima de equipo campeón, pero se tuvo que rendir a la evidencia de un Barcelona que ganó a la italiana, tocándola mejor, con una genialidad de Ronaldinho, pero venció en su única ocasión clara. Como suelen hacer los italianos, pero jugando mejor al fútbol. A los cerca de dos mil aficionados del Barcelona únicamente reprocharle las bengalas que quemaron en su ubicación. La cara de Laporta sólo se torció anoche por este hecho.

Escrito por Matallanas | 1:17 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Eduardo Peinado, a las mié abr 19, 03:22:00 a. m.  

    Vaya fotitos que te gastas Mata, espectacular el Tifo.

    Con respecto al partido, yo no veo tan difícil que el Milan sea capaz de ganar en el Camp Nou, de hecho me parece algo bastante factible.

    Aunque el dato de que el equipo de Ancelotti haya perdido su primer partido en 'Champions' tres años después habla muy bien de este Barça, y de su capacidad de lectura madura en partidos transcendentales.

    Yo personalmente voy con el Milan, soy de este equipo desde chico y no sé la causa.

    Pero el Barcelona de Ronaldinho, de la magia, de la rapidez de Eto'o, del juego de conjunto, de la estrategia de Rijkaard,etc, comienza a tener y a usar su experiencia continental. ¿Estamos ante un equipo de esos que marcan una época?.

    La semana que viene el conjunto azulgrana puede empezar a dar respuesta a esta pregunta.

    Abrazos a todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 19, 10:37:00 a. m.  

    ¿Os facilitan a los periodistas la cifra exacta de espectadores que acudieron a San Siro ayer?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 19, 05:22:00 p. m.  

    Habla de lo que dice Rossel en su libro MataMadriles, eso no interesa vendido que eres un vendido y un penoso.
    Critica de una vez al BarÇa, di que Ronaldinho está de casualidad, que Rijard sigue de milagro, cuéntalo todo que no creo que te larguen a la calle en el sport y en la Cope

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 19, 05:22:00 p. m.  

    Habla de lo que dice Rossel en su libro MataMadriles, eso no interesa vendido que eres un vendido y un penoso.
    Critica de una vez al BarÇa, di que Ronaldinho está de casualidad, que Rijard sigue de milagro, cuéntalo todo que no creo que te larguen a la calle en el sport y en la Cope

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié abr 19, 07:03:00 p. m.  

    @Gan's Barmy Army
    SI Y LA RECAUDACIÓN. ME DEJÉ LA HOJA EN EL HOTEL!! PERO DE CABEZA RECUERDO QUE FUERON 77.241 ESPECTADORES Y UNOS TRES MILLONES DOSCIENTOS MIL EUROS DE RECAUDACIÓN

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 19, 11:22:00 p. m.  

    Tengo entendido, según TVE, que los facilita la FIFA. ¿Éstos se lo solicitan al club? ¿Porqué en la Liga Española no se facilitan las cifras exactas? El pasado partido del Atleti, según los medios, hubo una asistencia de entre 10,000 y 35,000 espectadores?
    Joder algunos dicen que el Fútbol no es una ciencia (salvo que nuestro ídolo GaN te pase un gráfico elaborado recientemente y muy curioso), pero es que, viendo la asistencia de público a determinados estadios durante una temporada bien estos datos nos puede decir, no sé, .... algo.

    ¿No?

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 19, 11:31:00 p. m.  

    Ah! y se me olvidó comentarte una pequeña tontería pero ¿porqué me contestas en mayúsculas (y con tildes)? ... joder.... parece que me estás GRITANDO (lenguaje de los foros, creo ya sabes).

    ;)

    P.D. Arsenal-Villareal: 35.438 hooligans (como le gusta llamar el Marca a los ingleses).

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue abr 20, 03:46:00 p. m.  

    Los datos exactos los pasa el Milan. En España existen los datos exactos de asistencia a los estadios contabilizados a través de los tornos. Los datos los tiene la LFP, pero cada club tiene libertad de decirlos o no.Hay estadios en que te dan la cifra exacta en el descanso... En el Calderón nunca la dan, siempre he tenido mis fuentes, para que cuando hacía la crónica del Aleti para Marca, poner en la ficha la cifra más aproximada de asistencia de espectadores (y me daban una caña los atléticos porque ponía algún día diez mil o quince mil menos que el As y la cifra me la daban casi exacta...!) Hay muchos motivos por los que no se da la cifra. En la época de Gil porque pillaba la taquilla y pagaba con esa pasta sin contabilizar (tengo muchos testimonios de futbolistas, pero ni una prueba documental porque no existen).
    No sabía lo de las mayúsculas, perdona!!!
    Y espero que el 'mostro' de Gan me envia esa estadística que promete ser apasionante...
    Salu2!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 21, 07:39:00 p. m.  

    Si alguen tiene tiempo y acceso a una hemeroteca decente, creo recordar que Luis Manuel Rubí Blanc, el administrador judicial que estuvo a cargo del Aleti cuando el equipo estuvo intervenido, mencionaba algo sobre taquillas y recaudaciones en su informe.

    Opinión personal: Si sestamos viendo lo que han hecho en Marbella, qué no habrán hecho en el Atleti en 19 años, 13 de ellos teniéndolo como un cortijo.


<< MaTA-dor