ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 18, 2006

Torres: historia de un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha, grado I

Fernando Torres no notó nada cuando sufrió el esguince de rodilla en el partido ante el Athletic de Bilbao del pasado domingo. Jugó 70 minutos con ese esguince, justo desde una jugada del primer tiempo en la que Molinero centró desde la derecha y Fernando remató con su pierna izuqerda y en la rodilla de la pierna de apoyo se produjo ese esguince. Fue cuando abandonaba el Calderón cuando le empezó a molestar. Y al llegar a su casa, al filo de las doce y media de la noche, al persistir las molestias, decidió llamar al doctor Villalón, que le citó a las nueve de la mañana del lunes en la clínica Cemtro. Las pruebas determinaron un esguince en su rodilla derecha grado uno, con un período de baja de siete a diez días.
Una dolencia nada preocupante y que no supone que el concurso de Torres en el Mundial peligre. Pero las interpretaciones de la intervención del doctor José González , que fuera jefe de los servicios médicos del Atlético a finales de los 80 y principios de los 90, ayer en Ser Deportivos, y su columna de hoy en el As, (en la que escribe: (...) La gran mayoría de las veces se tratan de esguinces grado I o II y la evolución no suele crear problemas, ya que tras dos semanas de inmovilización blanda se establece un tratamiento de rehabilitación, con un aumento progresivo de la carga de trabajo y en mes y medio el cuadro puede estar resuelto(...)), han provocado que en más medios cunda la alarma y se dude de la participación de Torres en el Mundial. El doctor González también habla de la lesión de Kezman en su columna y el doctor Villalón, que es el jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid y el que conoce el estado de sus jugadores, en su rueda de prensa de hoy también ha hecho un repaso de la situación médica de Torres, Kezman, Maxi e Ibagaza.
Fernando quiere jugar el sábado ante el Alavés en Mendizorroza como sea, pero el doctor Villalón le ha desaconsejado su concurso para garantizar su vuelta la siguiente jornada en el Calderón ante el Mallorca. Torres está empeñado en jugar, pero va a llegar muy justo y tampoco es conveniente que arriesgue con el Mundial a la vuelta de la esquina, por más que el Niño quiera ayudar sobre el campo a conseguir su obsesión de clasificar al Atlético de Madrid para una competición europea.

LINKS DE APOYO A ESTE POST
PARTE MÉDICO DE VILLALÓN 17-4-06 (no especifica que el esguince de rodilla sea grado I)

RUEDA DE PRENSA DEL DOCTOR VILLALÓN (si especifica que el esguince es grado I)

COLUMNA DE JOSÉ GONZÁLEZ EN AS (18-4-06)

Escrito por Matallanas | 5:50 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 07:14:00 p. m.  

    SE DICE D-U-O-M-O (catedral)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 07:21:00 p. m.  

    en google viene de las dos manera Duomo y doumo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 08:14:00 p. m.  

    El que mucho aprieta poco abarca. Puede ocurrir que por jugar un día se pierda 20.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 08:36:00 p. m.  

    Pues sí, lo más razonable es no forzar y menos jugando por el octavo puesto.
    Y ya de paso el sábado en Vitoria podemos seguir intentando averiguar si Marqués es el crack que creyeron ver algunos el domingo o una especie de Onésimo, como me temo yo. En fin habrá que buscar por algún lado motivación.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 19, 11:05:00 a. m.  

    Me pareció que ayer en la Cope criticaban determinadas informaciones de otros medios sobre este asunto, intuí que del grupo Prisa (As, El Pais, o Cadena Ser), y hoy veo lo que pones del Dr. Glez.
    Pues tu compañero de las 14:30 (no sé como se llama el presentador, no es el de siempre) creo que se equivoca, en todo caso que critique al Dr. Glez. por decir que debería estar inmovilizado 2 semanas, pero en este caso no creo que el error sea periodístico, pues sólo se apoyan en datos médicos.
    Y si tanto valora las estimaciones del Dr. Villalón, que le pregunten por Maxi. (Por cierto por estos lares no es demasiado querido este doctor, no sé si apoyado en datos fidedignos).


<< MaTA-dor