ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, abril 19, 2006

GALERÍA. Detalles del vestuario del Milan tras el Barça-Milan

IMÁGENES DEL VESTUARIO DEL MILAN (LA 5ª EMPEZANDO POR ARRIBA ES DEL QUE UTILIZÓ EL BARCELONA) TOMADAS A LAS 00:20 HORAS ANOCHE EN SAN SIRO.
FOTOS: MaTA-dor






Después del partido, tras meter a Seedorf en directo desde la zona mixta abriendo El Tirachinas de la Cope, me he dado una vuelta por las entrañas de San Siro y he tenido la oportunidad de entrar en el vestuario del Milan y en el del equipo visitante en el que se ha vestido el Barcelona. Y aquí os muestro las fotitos que he sacado.
Destaca en el vestuario del Milan, nada más entrar a la derecha, la foto de Silvio Berlusconi que preside el despacho del técnico, como las fotos del Rey Juan Carlos I que hay en muchos despachos en España. Una imagen de un Berlusconi joven, con un rostro sin cirujía estética aún, con su pelo natural y que parece más alto en la imagen de encantador de serpientes y no te le imaginas al verle ahí en esa foto de capo del Milan (que encabeza este post) con los taconazos tipo El Fary que calzaba 'Il Cavalliere' el pasado viernes cuando tuve oportunidad de entrevistarle. Silvio se apoya en una bola del mundo en esa. El despacho del 'míster' tiene unas butacas negras de cuero con el escudo del Milan bordado.
Con el territorio bien marcado con la foto del patrón, a la izquierda del pasillo se encuentra una sala de camillas, creo que he contado ocho (no he colgado la foto porque me daba problemas adquirir otra) , vamos que casi todo el equipo se puede pegar masajes antes del partido. Y al fondo te encuentras el vestuario propiamente dicho, con un asiento de estos comodísimos diseñados como los de los coches, como los que hay ya en casi todos los banquillos, para cada jugador. Encima de cada asiento hay una televisión extraplana. E ilumina toda la sala sagrada donde se enfundan la elástica del Milan una lámpara con el escudo del Milan.
Hice dos incursiones en el vestuario milanista. En la primera me echó amablemente un operario y no me dio tiempo más que hacer con el móvil la foto del carrito y la de la pizarra. Cuando volví a pasar, a los diez minutos, autorizado por otro operario que me dijo que hiciera fotos rápido, la pizarra ya estaba borrada por las señoras de la limpieza, que seguían dejando como la patena el vestuario milanista, y en la imagen que hice con el móvil a la pizarra de Ancelotti no se puede apreciar las indicaciones tácticas que había con iniciales de jugadores y sólo se lee que "mañana a las once horas", refiriéndose a que hoy tienen tajo los de Ancelotti a las once de la mañana. Lástima que no se vean las iniciales de las 'flechitas' porque las podríamos interpretar.
Cuando me echaron la primera vez del vestuario del Milan, me di un rulo a ver el del Barcelona. Antes pasé por la puerta de la caseta del Inter de Milán, que tiene su propio vestuario al compartir estadio con el Milan, pero estaba cerrada. Y el del Barça era mucho austero, como suele suceder, que el del equipo local. Parecía que había pasado el Séptimo de Caballería: vendas, esparadrapos, botellas vacias, briznas de césped, un calcetín fosforito roto... Y olor a lilimento. Lo normal. En el vestuario visitante también hay un cuartito para el técnico y ahí quedaban pruebas de que Rijkaard había estado allí. Y fumando, bastante, como él fuma en privado, porque en el banquillo no le ves echarse ni una calada. Dos paquetes de tábaco holandés marca Barclay, el que consume Frank, estaban vacios y unas cuantas colillas por ahí, en una botella, en el suelo, ceniza en el lavabo de haber apagado unos cigarritos con el grifo... De haber cogido una colilla de muestra, el de C.S.I. nos habría sacado el ADN de Rijkaard. Y luego volví a la caseta del Milan para acabar este reportaje fotógrafico que hice para vosotros. Noté 'glamour' en el vestuario del Milan. Moderno, funcional y sin fotitos ni dorsales de los jugadores. Que al Milan le toca ahora reestructurar plantilla y no están para cambiar cinco o seis fotos todos los años, porque en este club no les tiembla las mano a la hora de hacer reestructuraciones y no tienen problemas para mandar a cinco jugadores a cualquier club, como hicieron con el Atlético en su última 'limpieza de corrales'. Por cierto, el Atlético creo que aún le debe un pastón por aquellos traspasos. Pero esa es otra historia. Vamos, que muy chula la caseta del Milan y muy hacendosas y amables sus limpiadoras. Echar un ojo a las fotitos. Impacta la sonrisa 'auténtica' de Don Silvio en el cuadro, ¿verdad?

Escrito por Matallanas | 9:05 a. m. | Enlace permanente

143 Comentarios:


<< MaTA-dor