ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 02, 2006

Madrid me Mata (Sport, 2-5-06)

La desesperanza de Ancelotti, la actitud grandiosa y las elecciones del Real Madrid

“¿Entrenar al Real?” “No hay esperanzas, punto y final. Lo he dicho tantas veces... y es algo que está claro, clarísimo”. Cuando todos los medios aseguraban que Carlo Ancelotti ya había firmado su contrato, llegando a asegurar algunos que si no cumplía el acuerdo debía pagar una cláusula de penalización, llega ‘Carleto’ y cierra cualquier posibilidad de entrenar al Real Madrid. Llega Ancelotti y da la razón a todos los periodistas italianos que alucinaban con sus colegas españoles tan convencidos de que Carlo sería el técnico. Antes y desde el ‘never, never, never’ de Florentino con Beckham, en el fútbol puede pasar de todo, pero si después de las declaraciones de Ancelotti, éste entrena al Real Madrid, será ya una cosa de locos. Y no dudo de las fuentes de mis colegas, porque si te lo cuenta el que supuestamente ha llegado al acuerdo con el italiano y futbolistas del Real Madrid a quienes también les han asegurado que el italiano iba a ser el nuevo entrenador, pues resulta lógico que se lancen a dar por cerrado un fichaje imposible.

Mientras Ancelotti cerraba las puertas al Real Madrid, los jugadores del equipo blanco sacaban la casta encarnada en los genes del escudo madridista y daban la cara y metían la pierna en el Reyno de Navarra. En una actitud realmente “grandiosa”, no como la de Getafe como dijo López Caro, los madridistas plantaron cara al siempre aguerrido Osasuna y Baptista se empezó a ganar la continuidad y a parecerse aquel que deslumbró con el Sevilla. La segunda plaza está complicada porque el Valencia va a esforzarse al máximo por no fallar con un Baraja en líder que no se quiere perder el Mundial y pondrá muy difícil la elección a Luis Aragonés. El Real Madrid saldrá también a ganar en El Sardinero el jueves y ante el Villarreal, con un Bernabéu festivo para despedir a Zidane, también querrá darse un homenaje de escenificación de fin de ciclo.

Y en medio de todo, el cambalache de candidatos a la presidencia madridista empieza a ser un espectáculo. Algo que se podría haber evitado y superado si el 27 de febrero Florentino hubiera hecho lo mejor para el Real Madrid que era convocar elecciones al presentar su renuncia. Ganará las elecciones el que controle el voto por correo, eso lo descuidó Sanz en el 2000 y perdió. Y esos votos los tiene controlados FP para el candidato que designe. Aunque si alguno de los candidatos ficha a algún cerebro de campañas electorales a clubs de fútbol, como el que podía haber hecho ganar a Bassat con Ronaldinho bajo el brazo e hizo ganar a Florentino con Figo en la manga, puede cambiar la tendencia hasta del voto por correo. Dicen que el dueño de Zara está detrás de algún candidato, y Villalonga, el ex presidente de Telefónica, de otro, y que Fernando Martín duda en presentarse, igual que Lorenzo. Falta saber quién estará detrás de Ramón Calderón y detrás de quién estará Florentino porque no creo que sea el mismo el que vuelva presentarse. ¿O sí? Vamos, que quedan unas semanitas divertidas hasta las elecciones…

Escrito por Matallanas | 12:32 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 03, 02:57:00 p. m.  

    pues se sigue vendiendo a ancelotti...

    es mas en el as y en el marca lo dan con porcentajes de mas del 90% y que a la cupula del madrid no inmutan estas palabras...

    segun dicen... es parte del guión.

    ya veremos...


<< MaTA-dor