No sé por qué los atléticos convierten a Fernando Torres en un ser intocable. Nadie en este país duda de la calidad del 'Niño', pero es algo evidente que su progresion ha sufrido un parón. Tal vez en las categorías inferiores su única obsesion era llegar a primera y para ello trabajaba de forma incansable para mejorar. Supongo que su llegada a primera división y los cambios lógicos de trabajo de otra categoría han provocado que desde entonces no haya mejorado obstensiblemente. Sólo Luis Aragonés trabajó tácticamente con Fernando Torres.
Cierto es que el 'Niño' al lado de Ronaldhino metería muchos más goles, pero eso no lo convertiría en mejor delantero. Los problemas de Torres no se centran sólo en su falta alarmante de remate (aunque tampoco en un rematador como debería serlo Kezman), sino en cómo consigue llegar al momento definitivo de la jugada. El trabajo previo al remate no es bueno y al final siempre llega forzado.
Aunque estoy de acuerdo que los dirigentes del club son los verdaderos culpables del desastre colchonero, no estaría mal que los propios aficionados y los jugadores del club hicieran autocrítica y dejaran de respaldar sus propios fracasos en afirmaciones tales como: "Es que esto es el Atleti", "Somos un equipo sufridor", "Esto es lo que hay y no hay más". Porque ese tipo de afirmaciones sólo las pronuncian los mediocres y eso no es el Atleti. Arriba ese orgullo y a trabajar, que es indispensable.