ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, mayo 05, 2006

Pernía no irá al Mundial

LA INFORMACIÓN
Mariano Pernía no acudirá con España al Mundial de Alemania. El lateral del Getafe obtuvo hace unas semanas la nacionalidad española y todas las especulaciones apuntaban a que el argentino sería llamado para lugar con la selección española. Pues según ha podido saber el editor de este blog, Pernía no irá ni a la convivencia del próximo lunes, cuya lista da hoy Luis Aragonés a través de la página web de la Federación. El rendimiento de Pernía le hacen tener buenos informes entre los técnicos de la selección, pero el hecho de que no haya recibido el pasaporte español hasta hace unos días no le ha permitido ir a ninguna convocatoria y el seleccionador no considera justo dejar fuera a última hora a jugadores que han estado con él en toda la fase de clasificación como Antonio López y Asier del Horno.En la convivencia del próximo lunes estarán 27 jugadores, de los que saldrán los 23 de la lista definitiva para el Mundial que será oficial el 15 de mayo. Casillas, Reina y Cañizares serán los tres porteros, por lo que Valdés se quedará fuera. Andrés Iniesta tiene opciones de estar en la convivencia del lunes, primer paso para estar en la lista definitiva. Baraja y Marcos Senna se juegan un puesto. Apuesten por el Pipo.

LA LISTA DE LA CONVIVENCIA DEL LUNES 8 DE MAYO
Porteros: Casillas, Reina y Cañizares.
Defensas: Sergio Ramos, Michel Salgado, Javi Venta, Puyol, Pablo, Juanito, Marchena, Capdevila, Del Horno y Antonio López.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cesc, Iniesta, Baraja, Marcos Senna, Albelda, Luis García, Joaquín y Reyes.
Delanteros: Raúl, Villa, Torres y Morientes.



LA OPINIÓN
Una decisión justa del Sabio
La llamada de Luis Aragonés a Mariano Pernía para jugar con la selección española el Mundial sería una decisión que rompería la armonía del seleccionador con el grupo de jugadores que ha llevado durante toda la fase de clasificación. Pernía es un buen lateral, su faceta goleadora es su mejor aval, pero no parece suficiente para dejar fuera a Antonio López o Del Horno de la lista de 23 definitiva. Luis ha repetido en las últimas semanas que quiere ser justo y con la convocatoria de Pernía, considera, sería injusto con sus jugadores.
No es cuestión de que sea argentino, no tiene nada que ver porque si hubiera tenido el pasaporte hace dos años, Luis le habría probado y se podría haber ganado un sitio, pero no ha sido así y ahora, por más que desde los medios se asegure que va a ir, Luis ya tiene tomada su decisión, que para unos será equivocada y para otros acertada. Surgen, además, algunas dudas entorno al lateral del Getafe: ¿por qué no le llama Argentina y si tiene que llamarle España? Precisamente en los foros futboleros argentinos no entienden que Pernía pueda ir al Mundial con España.
Y, repito, detrás de la decisión de Luis de no llevar a Pernía que nadie vea nada raro o cobardía por llevar a un futbolista que no ha nacido en España. El seleccionador siempre argumenta que la selección española será más potente cuando la mezcla de razas y culturas que se ve en todas nuestras ciudades y pueblos llegue a nuestra selección. Y un servidor considera que será un punto de inflexión para que España vaya hacia arriba y se aproxime a los que ganan y supere los 'malditos' cuartos.

Escrito por Matallanas | 12:10 a. m. | Enlace permanente

25 Comentarios:

  • Escrito por Blogger dieguitoalias, a las vie may 05, 12:52:00 a. m.  

    no entiendo una cosa. si pernia no va pq no ha jugado nunca con la seleccion y ese hecoh es determinante, pq hablamos de que tiene que ir iniesta...

    para mi que vayan los dos!!! si no va pernia mal vamos, es el mejor lateral izquierdo seleccionable de largo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 01:31:00 a. m.  

    El seleccionador se equivoca. Antonio López está de pena y entiendo que es una medida para fomentar el grupo, pero los detalles marcan un Mundial y Luis deja escapar a un lateral de recorrido, con una impresionante pegada a balón parado. No estamos para regalar nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 04:40:00 a. m.  

    Hay más jugadores q están bastante peor q Antonio López...pero claro es fácil atizarle al débil y en este caso es él.

    Me parece justo q no vaya Pernía, no ha jugado ningún partido con España y ni siquiera ha ido a las convivencias.En cambio Asier del Horno y Antonio López han estado en la fase de clasificación y en la repesca y lo han hecho bien.

    Lo q es raro es q Marchena vaya,ya q ni es titular en el Valencia.S.Ramos puede jugar tanto de lateral como de central,y si Marchena no fuera al Mundial Luis podria llevar un centrocampista o un delantero más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 04:41:00 a. m.  

    Por ciero, Antonio López también la pega muy bien a balón parado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 08:32:00 a. m.  

    Usuario Atónito:
    Si esta es la lista de los mundialistas es que cada vez entiendo menos de fútbol: No me entra en la cabeza que Pernía, el mejor lateral izquierdo con diferencia de la liga española y posiblemente del mundo, no esté en esa lista y si estén jugadores como Marchena o Morientes que están en la recta final de sus carreras y ni siquiera juegan en sus equipos o gente como Vicente, Raúl y Xabi, que son de lo mejorcito que hay en España pero que están muy por debajo de su nivel porque acaban de salir de una lesión, estos tres últimos todavía tienen un pase porque todavía queda tiempo para ponerlos en forma, pero los otros dos no me entra en la cabeza, eso si que no es justo y están quitando el puesto a otros jugadores que han estado más en forma

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 09:44:00 a. m.  

    Di de dónde has sacado la información.
    De tu jefe "el falseador de encuestas" desde luego que no.
    Siempre estas igual contando lo que y como te interesa.

  • Escrito por Blogger Emilio, a las vie may 05, 10:08:00 a. m.  

    El populacho tiene una manía en decir que "el técnico de tal equipo se equivoca", y para más inri normalmente esa frase se continua con una explicación de porque se ha confundido.

    ¿No veis que si supiérais más de fútbol que los entrenadores (en esto también incluyo a los periodistas, que se creen que saben más que los técnicos) os pagarían los clubs, y en este caso las selecciones, para que tomáseis las decisiones técnicas?

    ¿O es que en realidad pensais que sabéis más de fútbol o del estado de forma física de los jugadores que los propios técnicos (esto ya sería de psicoterapeuta...)?

  • Escrito por Blogger josepep, a las vie may 05, 11:12:00 a. m.  

    Yo lo que no entiendo es lo de llevarse a Juanito y Joaquin. El Betis está haciendo una temporada penosa, y aunque ellos no son los únicos culpables, la verdad es que no están a un buen nivel para jugar en la selección. Yo me llevaria a Cani en lugar de Joaquin. El jugador aragonés está ahora recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en la final de Copa, pero parece que ya podrá jugar este domingo. Hay que ser valiente y apostar por los nuevos. Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 12:21:00 p. m.  

    A Aragonés se le pasó el arroz hace muchos años.

  • Escrito por Blogger Ernesto X. Paz, a las vie may 05, 01:58:00 p. m.  

    Ya es un hecho. Pernía no irá.
    Yo discrepo con lo de "romper la armonía". Tienen que ir los mejores y punto. Estamos ya regalando de antemano algún detalle de esos que decide los partidos trabados en los que el balón parado decide. Luis es sabio, pero a veces hace cosas increibles.
    Lanzo una pregunta:¿está Raul para jugar en la selección?
    Yo tengo muchísimas dudas al respecto. Lo veo fatal de forma. La actitud incuestionable y lo profesional que es no llega en estos momentos.
    Espero equivocarme, pero este mundial será otro batacazo español
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 02:34:00 p. m.  

    A mí me da igual que vaya Pernía, A. López, Del Horno o Capdevila. Todos ellos son muy similares: mismo perfil físico, laterales más ofensivos que defensivos, lanzadores de faltas (aunque Pernía tira mejor que A. López y Del Horno)... A ver si ahora el jugador más determinante de nuestra selección va a ser el lateral izquierdo.

    El caso de Iniesta es diferente porque este chico sí que puede marcar diferencias.

    Y en cuanto a Raúl y a Xavi, ojalá estén en forma cuando empiece el mundial.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 02:50:00 p. m.  

    Luis Aragonés, leyenda atlética, ha ganado como entrenador la Copa Intercontinental de 1975, la Liga de 1976, las Copas del Rey de 1976, 1985, 1988 (Barcelona) y 1992. Tuvo el valor de volver a entrenar al Atlético en 2001 (no por estar en Segunda, sino porque ya conocía al multiconvicto de Burgo de Osma, al apropiador indebido (prescrito) del peloplástico y el estafador de la cara torcida) y nunca ha descendido ninguno de los equipos que ha entrenado.

    Mata, Luis es uno de los nuestros, ¿verdad?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 05:00:00 p. m.  

    Vamos a ver. Dejando aparte si un tío es mejor o peor jugador. ¿Al Mundial tienen que ir los que están más en forma ahora o hace dos años? Obviamente...

    Bien. Si la excusa es que nunca ha estado en convivencias y demás historietas... ¿Qué hacen ahí Iniesta o Javi Venta, por ejemplo? Y mira que me gustan estos dos...

    Que diga Luis que Pernía es bueno, pero A.López y Del Horno le gustan más, que no vaya con cuentos.

  • Escrito por Blogger alprimertoke, a las vie may 05, 05:19:00 p. m.  

    Pernía debería ir al mundial pero bueno el "sabio" sabrá por que lo hace.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las vie may 05, 06:43:00 p. m.  

    Creo que ha hecho bien, despu´ñes de leer y escuchar ayer tu opinión croe que tienes razón, no deberían llevar a Pernía.
    Saludos

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie may 05, 07:43:00 p. m.  

    Yo tampoco hubiese llevado a Pernía. ¿Qué pasaría si nos cruzásemos con Argentina? Yo no me fiaría de su rendimiento.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 09:08:00 p. m.  

    @nacho

    Yo creo que jugaría más motivado incluso; es como un jugador de la cantera (véase Valdo) cuando juega contra su equipo de origen (véase R.Madrid): juega dándolo todo y por tanto sería mucho más peligroso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 05, 09:10:00 p. m.  

    me olvidaba... Yo lo habría llevado xo como no va a ser así dejémonos de tonterías y apoyemos a Luís que él sabrá lo que se hace

    Go España Go!!!!!

  • Escrito por Blogger toto, a las sáb may 06, 08:13:00 a. m.  

    Creo que los mundiales se empiezan a perder a partir del momento en que se dan las listas...

    1ro) Que Argentina no considere a Pernia, no es motivo para que España no lo haga...Argentina no consideró a Camoranesi y hoy es uno de los mejores del mundo en su puesto. España le miró mucho los dientes a un caballo que le venia regalado...

    2do) Si Pernia no tenia experiencia en la Selección, entonces Javi Venta, Iniesta y Marcos Senna si???

    Si Pernia no tiene jerarquia Capdevila si la tiene??

    3ro) Muy acertada la frase de Schuster, la comparación entre el nivel de Pernia y el de Del Horno..

    4to) Da verguenza que vayan futbolistas que tuvieron una temporada pauperrima: Raul, Helguera, Del Horno..

    5to) Capdevila es del Depor, Del Horno se podria decir que es del Athletic y Antonio Lopez del Aleti, y Pernia del Getafe...se podria decir que las listas las arman el seleccionador en concordancia con los "clubes grandes"??

    6to) Yo como Argentino tambien sufró esta estupidez de Seleccionadores y dirigentes...

    http://www.la-redo.com.ar/2006/05/a_colgarse_del_travesano_dice.html

    slds.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 06, 11:48:00 a. m.  

    Siento deciros que vamos a volver a hacer el ridiculo.
    Os acordais del anuncio de la seleccion española en un mundial donde salia Hierro y demas personajes diciendo: "pues nos vamos del mundial" (en plan, no hay casera). Y resulta que cuando lo tenian que pasar por las teles, ¡ya estaban eliminados!.......
    Pues eso. Este año, mas de lo mismo.
    Las razones:
    1. Seamos realistas. Luis Aragones no está para entrenar a una seleccion nacional.
    2. La seleccion española gira demasiado entorno al Real Madrid. Y el RM es actualmente un equipo perdedor y desmotivado. Si sólo llevase a Casillas seguro que la sele mejoraba muchisimo.
    3. Una seleccion necesita un pais que le apoye, y en mi pueblo (que esta en España), cuando pierde la Roja salen petardos por todos lados.
    4.No podemos tener una liga con tantos equipos. Vamos sobresaturados de partidos y nunca hay tiempo para entrenar con la seleccion.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 06, 02:47:00 p. m.  

    Yo veo bien q Pernía no valla al Mundial, no ha entrenado nunca con los españoles, no ha jugado ningún partido, no siente lo q se debe e sentir... aunq en este caso son muy pocos los q lo sienten. Lo siento por Pernía, quizás en la Eurocopa del 2008 puede q demuestre su calidad.
    Un saludo

    El rincon del balon
    www.rincondelbalon.ya.st

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 06, 06:55:00 p. m.  

    la historia de siempre. A este señor, no se quien le puso de seleccionador. los medios le empujaron bastante, eso sí.
    A mi no me ha demostrado nada de nada todavía; la clasificación ha sido pésima, así como el juego y este es el mundial en el que nuestras aspiraciones son mínimas. Quizás sea lo mejor que ha hecho Luis: que no nos veamos campeones antes de empezar a jugarlo, así si hay batacazo no dolerá tanto y todo lo que se gane o se juegue bien nos dejará un buen sabor de boca....

    Y sigue haciendo las cosas...no sé si mal pq cada uno es un entrenador, pero si poco coherentes y cosas que los medios criticaban a anteriores seleccionadores: Por qué no van los mejores del momento???

    Ha dado sus explicaciones de Pernía, que no me convencen pero lo puedo entender, pero que me expliquen lo de Marchena o Morientes.

    Ah! por estos dos ningún medio le ha criticado todavía. No creo que lo hagan.
    Luis, sigue así, el siguiente mal paso que has de dar y darás, será de poner a estos tíos en el campo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 06, 08:47:00 p. m.  

    completamente con el usuario anónimo: ni Marchena y Morientes están de mundial

    aún así, me mantengo en la idea de que lo que tenemos que hacer es apoyar a la selección.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 07, 10:47:00 p. m.  

    no llevan a Pernia??? por del horno que anda mal.. y lopez que es un paquete.. vaya entrenador

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 08, 03:25:00 a. m.  

    Vamos a ver tanto que le llaman el sabio, un seleccionador que no lleva a un lateral que defiende la banda como nadie (pocos en la seleccion pueden) con buena resistencia, y ademas la mejor pierna zurda del mundo igualado diria yo con roberto carlos, vamos a ver señor mio, Aragones porque no recojes este regalo que te ha caido del cielo?.. es que no se da cuenta que del horno esta de bajona, y antonio lopez tiene la pierna redonda y menos vision de juego que una galleta, mira... comprendo la decision de que no a entrenado ni jugado con la seleccion, pero es UN MUNDIAL, y hay que llevar lo mejor, y dudo mucho que un profesional como pernia no se vaya a adaptar a otros jugadores en cuestion de dias... ya se arrepentira cuando halla una falta a unos 30 metros contra italia, inglaterra o brasil, dira... pernia le hubiera pegado desde ahi... o cristiano ronaldo u otro extremo de calidad, se ria encima de antonio lopez que tiene menos xixa que popeye... en fin yo he visto jugar a pernia en el recreativo de huelva, y si su entrenador le dice:cierra esa banda, es un autentico seguro de vida creedme, bueno.. espero que ocurra un milagro y el "sabio" reconsidere su decision... y si toca contra Argentina... pues con mas rabia saldra el.

    Un saludo.


<< MaTA-dor