¿Recuperará Capello a 'Cansino*' Cassano?
'CASSANO REGRESA COMO SE FUE: PASADO DE KILOS', 'Cassano vuelve con tres kilos más... ¡y ya pesa 88!', 'Cassano 'suda' la gota gorda en la prueba de esfuerzo', 'El calvario de Cassano', 'Cassano, el último en una dura prueba de esfuerzo', 'Cassano, el jugador más lento', 'A Cassano le pesan los kilos', 'EFECTO CAPELLO: CASSANO ES EL PRIMERO DE LA CLASE'...
Da igual el periódico, da igual su sesgo madridista o todo lo contrario. Le caen palos por todos los lados. No paran de hablar de él. No hay día en que en el telediario no salga extenuado tras un entrenamiento y en los periódicos aparezca su foto pidiendo oxígeno. Antonio Cassano se ha convertido en el protagonista de la pretemporada del Real Madrid en Austria. Los únicos fichajes realizados hasta la fecha, Emerson y Cannavaro, las negociaciaciones con Van Nistelrooy o el culebrón incipiente de Kaká, apenas han quitado protagonismo al delantero italiano del Real Madrid de quien están pendientes todos los enviados especiales al 'stage' austriaco del conjunto blanco. Que si ha llegado con sobrepeso, que si se queda exhausto tras las palizas de Capello, que si tiene ampollas, que si sonríe... Cassano es el personaje de la pretemporada.
Antonio es un tipo que 'odia' a los periodistas. A mi lo presentó un intermediario amigo, el que le trajo al Real Madrid, una noche en De María. Llevaba diez en el Madrid. Y se lo notaba fondón vestido de calle. Cuando me presentó como periodista me alzó el dedo anular, en gesto macarra, y se giró. "Paso de los periodistas", me dio con la sonrisa de pillo que estila. Luego, en alguna zona mixta y otra vez que me crucé con el en De María, me dio algo de bola. Uno de esos días, su madre, me aseguró que rezaba a diario para que Lippi le llevara al Mundial. Antonio se quedó sin Mundial y sin Copa del Mundo y eso parece que le ha hecho recapacitar y ponerse las pilas. Está sufriendo de lo lindo, pero sabe que sólo su 'papá' Fabio le puede devolver a la elite del fútbol.
Su fichaje fue polémico. Sobre todo porque no se entiende que un equipo de la entidad del Real Madrid tolere a un futbolista recién contratado que se 'deje' y desde que pasó el reconocimiento médico hasta que se incorporó ganara entre cinco y siete 'kilos'. Cassano pululó sobre el césped varios meses y ahora encara la pretemporada como personaje principal, gracias al fichaje de Capello. Habrá que ver cuando fichen a Van Nistelrooy y si llega también Luca Toni o Adriano, u otro delantero, si Cassano entra entre las posibles bajas. Me da que no, que Capello le hará marcar goles y demostrar que es un futbolista de calidad, al margen de su exceso de peso, impropio de un futbolista profesional.
El cuerpo técnico del Madrid está volcado en que Antonio vuelva a ser el que fue en la Roma, como declaró Massimo Neri, preparador físico madridista: "Capello estará en su peso antes del comienzo de la Liga". Y el propio técnico ha manifestado: "Cassano está recuperando las ganas de jugar", declaró Fabio Capello después de haberle dado unos días antes un toque afirmando: "No es el que jugaba en la Roma". Y Antonio lo tiene claro: «A Fabio Capello no le puedo engañar».
Si Cassano logra estar en forma, cuenta con todas las papeletas para ser titular con don Fabio...
*Lo de 'Cansino' no es por animadversión al personaje, que me cae bien, es por el exceso de información que está habiendo de Cassano en esta pretemporada madridista...
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cassano y Woodgate, cara y cruz (Perarnau blog)
FOTOS: AS.COM
Escrito por Matallanas | 1:00 p. m. | Enlace permanente