Joaquín, entre la nostalgia y las oportunidades
Joaquín ha forzado la situación. Su rueda de Prensa a la desesperada de ayer es un S.O.S., un órdago que puede perder porque sino cuaja la oferta del Valencia, vamos si se niega a venderle Lopera, que es el único que sigue manejando el Betis porque lo de que el señor León es un guiñol que maneja ‘Don Manué’ lo sabe hasta el último bético en Sevilla, pues como no le venda Lopera, Joaquín puede pasar una temporada horrible en el Betis. Se supone que el Valencia afrontará el traspaso y se hará con un extremo derecho de categoría, apuntalando una plantilla de gran nivel, para lo que necesita imperiosamente a un futbolista en esa demarcación.
También maneja el entorno de Joaquín, controlado exclusivamente ahora por el futbolista, en el que su padre Aurelio ha perdido prácticamente todo el peso, que el extremo bético ha podido mantener en Barcelona una cumbre con Mijatovic para intentar abordar, enésima vez, su fichaje por el Real Madrid. Pero suena extraño. Igual que lo de Reyes. Por más que en las últimas temporadas también se asoció a Joaquín con la Juventus por petición expresa, supuestamente, de Fabio Capello.
Parece que la mejor opción de Joaquín ahora es la del Valencia. La opción che fue la única que reveló en su rueda de Prensa. Joaquín quiere forzar a Lopera a venderle por la mitad de lo que no le vendió, porque él no quiso y porque el máximo accionista tampoco quiso, esperando la oferta del Madrid de Florentino. Ha pasado más de año y medio y aunque Joaquín ha logrado la Copa del Rey con el Betis y ha contribuido en la clasificación para la Champions bética, el mercado ha cambiado y su precio ha bajado.
“A veces esperando las oportunidades, no sé ven y se tira todo a la marchanta”. Así se encuentra Joaquín, recordando siempre el tren del Chelsea al que no se quiso subir, como canta Calamaro. ¿Dónde jugará Joaquín?: “¿Cómo? ¿Cuando? ¿Y por qúe? Son demasiadas preguntas para hacerle al destino, a veces estamos finos y otras veces nada que ver, pues hay que caminar antes de empezar a correr”, sigue Calamaro, que parece que lo escribió pensando en Joaquín…
Escrito por Matallanas | 4:38 p. m. | Enlace permanente