ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, agosto 17, 2006

Joaquín, entre la nostalgia y las oportunidades

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió”, cantaba Sabina en ‘Con la frente marchita’. Y la nostalgia es aún peor cuando estuvo a punto de suceder. Eso le pasó a Joaquín Sánchez. Lo tenía hecho, cerrado, con el Chelsea allá por enero de 2005. Y no se decidió a dar el paso. No se vio preparado. El Real Madrid también seguía acechándole, con los intereses cruzados entre Lopera y Florentino. ‘Joaco’ volvió a esperar al Real Madrid y no se atrevió, no se vio preparado para afrontar la aventura londinense. ‘Joaco’ enfadó sobremanera a Mourinho, a quien dejó tirado en un hotel de Sevilla, ni siquiera se acercó a saludarle, el día antes del día en que debía realizar su viaje a Londres para fichar por el Chelsea. Entonces, el Betis se llevaba cerca de 30 millones de euros del todopoderoso Abramovich y Joaquín firmaba un contrato de ensueño. Pero desperdició aquella oportunidad y tanto el Betis como él salieron perdiendo porque nunca más se le presentará la ocasión al club verdiblanco de llevarse 30 millones ni el de El Puerto de Santa María enganchará jamás un contrato como le ofrecía entonces el Chelsea de Mourinho. Después de aquella oferta rechazada incomprensiblemente y de que Florentino le volviera a dejar en la estacada, Lopera hizo un contrato formidable a Joaquín, pero un contrato ‘made in Lopera’, de esos que no se tiene garantía absoluta de cobrarse por el lío que se trae el dueño del Betis con los derechos de imagen y la duplicidad de personalidades entre el presidente de Tegasa y el máximo accionista del club verdiblanco.
Joaquín ha forzado la situación. Su rueda de Prensa a la desesperada de ayer es un S.O.S., un órdago que puede perder porque sino cuaja la oferta del Valencia, vamos si se niega a venderle Lopera, que es el único que sigue manejando el Betis porque lo de que el señor León es un guiñol que maneja ‘Don Manué’ lo sabe hasta el último bético en Sevilla, pues como no le venda Lopera, Joaquín puede pasar una temporada horrible en el Betis. Se supone que el Valencia afrontará el traspaso y se hará con un extremo derecho de categoría, apuntalando una plantilla de gran nivel, para lo que necesita imperiosamente a un futbolista en esa demarcación.
También maneja el entorno de Joaquín, controlado exclusivamente ahora por el futbolista, en el que su padre Aurelio ha perdido prácticamente todo el peso, que el extremo bético ha podido mantener en Barcelona una cumbre con Mijatovic para intentar abordar, enésima vez, su fichaje por el Real Madrid. Pero suena extraño. Igual que lo de Reyes. Por más que en las últimas temporadas también se asoció a Joaquín con la Juventus por petición expresa, supuestamente, de Fabio Capello.
Parece que la mejor opción de Joaquín ahora es la del Valencia. La opción che fue la única que reveló en su rueda de Prensa. Joaquín quiere forzar a Lopera a venderle por la mitad de lo que no le vendió, porque él no quiso y porque el máximo accionista tampoco quiso, esperando la oferta del Madrid de Florentino. Ha pasado más de año y medio y aunque Joaquín ha logrado la Copa del Rey con el Betis y ha contribuido en la clasificación para la Champions bética, el mercado ha cambiado y su precio ha bajado.
A veces esperando las oportunidades, no sé ven y se tira todo a la marchanta”. Así se encuentra Joaquín, recordando siempre el tren del Chelsea al que no se quiso subir, como canta Calamaro. ¿Dónde jugará Joaquín?: “¿Cómo? ¿Cuando? ¿Y por qúe? Son demasiadas preguntas para hacerle al destino, a veces estamos finos y otras veces nada que ver, pues hay que caminar antes de empezar a correr”, sigue Calamaro, que parece que lo escribió pensando en Joaquín…

Escrito por Matallanas | 4:38 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:


<< MaTA-dor