Guti ya ha dado el sí a Gil Marín
La opinión pública ha provocado en Calderón un mar de dudas. Aprovechando que estoy en La Coruña, -desalentadora la visión del monte ardiendo con la amargura del fuego cercando Santiago de Compostela y que podíamos ver desde la misma carretera Nacional VI- el mar adentro que presiona al presidente del Real Madrid mantiene en vilo a los dos canteranos blancos, que tienen presente que desean reforzar al eterno rival. Vayamos por partes.
José María Gutiérrez ha dialogado en varias ocasiones con Miguel Angel Gil Marín. Desde que se filtrara el interés colchonero, nadie ha abierto la boca públicamente. Guti, que siempre ha tenido claro que no quería jugar en el Atlético, ha cambiado de idea. Se ha cansado de ser el jugador número doce. Se ha convencido de que con Capello va a contar con escasas oportunidades. La lista de refuerzos que maneja Mijatovic prepara un centrocampista creativo para arropar al brasileño Emerson. Esto aleja a Guti un poco más del once titular y aunque las rotaciones están en el libro de estilo de Capello, el madrileño no acepta más explicaciones relacionadas con la paciencia, la amplitud de minutos en una temporada o que tarde o temprano se hará con un hueco en el once.
Miguel Angel Gil, que persigue el fichaje de Guti casi desde que llegó a la dirección general del Atlético, ha aprovechado las dudas del madridista para atarle verbalmente. Varias han sido las conversaciones telefónicas mantenidas y varias, las veces, que Guti le ha dado a Miguel Angel la esperanza de verle vestido de rojiblanco. Así las cosas, y con el sí del jugador en el bolsillo, su reconocida habilidad negociadora me hace ver que el centrocampista internacional está próximo al Manzanares. Los dos, Gil Marín y Guti, son conscientes de que la adaptación del madridista no será fácil, pero ambos coinciden en que su fútbol (los atléticos siempre se rinden a la calidad) puede lograr la amnistía de la grada.
Jurado lo tiene más fácil. Mijatovic lo dejó cerrado con Gil Marín. Sólo la presión popular ha marcado el destino del andaluz. El consejero delegado del Atlético no quiere guerras con el Real Madrid, superado el susto que le provocó imaginar a Pablo Ibáñez vestido de blanco. Por eso, quiere entenderse con el presidente blanco. Por eso, llegarán a un acuerdo satisfactorio. Por eso, no sería extraño que un 'no' a Jurado acerque a Guti al... Calderón.
Maniche también sigue ahí
En las próximas horas, el Atlético podría cerrar la contratación de Maniche. El fichaje del portugués frenaría, más que probablemente, la llegada de Guti, ya que Gil Marín negoció con el madridista por si le fallaba el luso y es improbable que fiche a los dos. Veremos que sucede...
P.D. Excelente el 'asado' de la familia Barriocanal. Eva, Nini y Pa se han revelado como excelentes parrilleras de las carnes gallegas. Adolfo, Esther, David (Mofe) y Alon se han sumado al deleite culinario en casa de Sergio. Antes, Caneiro nos dio unas lecciones a Anto y a mi de lo que será el nuevo diseño de este blog (a partir del lunes 21 de agosto). En un ratito nos volvemos para Madrid. Lo del tercer y cuarto puesto del Teresa Herrera no nos ha retenido.
MaTA-dor desde A Coruña
Escrito por Matallanas | 5:35 p. m. | Enlace permanente