ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, agosto 13, 2006

Guti ya ha dado el sí a Gil Marín

Esta semana es clave para conocer el destino final de Guti y de Jurado. Las cosas pintan bien para el Atlético, aunque las dudas de Ramón Calderón hacen difícil la salida de uno de los capitanes blancos y han frenado el traspaso con recompra del joven canterano.
La opinión pública ha provocado en Calderón un mar de dudas. Aprovechando que estoy en La Coruña, -desalentadora la visión del monte ardiendo con la amargura del fuego cercando Santiago de Compostela y que podíamos ver desde la misma carretera Nacional VI- el mar adentro que presiona al presidente del Real Madrid mantiene en vilo a los dos canteranos blancos, que tienen presente que desean reforzar al eterno rival. Vayamos por partes.
José María Gutiérrez ha dialogado en varias ocasiones con Miguel Angel Gil Marín. Desde que se filtrara el interés colchonero, nadie ha abierto la boca públicamente. Guti, que siempre ha tenido claro que no quería jugar en el Atlético, ha cambiado de idea. Se ha cansado de ser el jugador número doce. Se ha convencido de que con Capello va a contar con escasas oportunidades. La lista de refuerzos que maneja Mijatovic prepara un centrocampista creativo para arropar al brasileño Emerson. Esto aleja a Guti un poco más del once titular y aunque las rotaciones están en el libro de estilo de Capello, el madrileño no acepta más explicaciones relacionadas con la paciencia, la amplitud de minutos en una temporada o que tarde o temprano se hará con un hueco en el once.
Miguel Angel Gil, que persigue el fichaje de Guti casi desde que llegó a la dirección general del Atlético, ha aprovechado las dudas del madridista para atarle verbalmente. Varias han sido las conversaciones telefónicas mantenidas y varias, las veces, que Guti le ha dado a Miguel Angel la esperanza de verle vestido de rojiblanco. Así las cosas, y con el sí del jugador en el bolsillo, su reconocida habilidad negociadora me hace ver que el centrocampista internacional está próximo al Manzanares. Los dos, Gil Marín y Guti, son conscientes de que la adaptación del madridista no será fácil, pero ambos coinciden en que su fútbol (los atléticos siempre se rinden a la calidad) puede lograr la amnistía de la grada.
Jurado lo tiene más fácil. Mijatovic lo dejó cerrado con Gil Marín. Sólo la presión popular ha marcado el destino del andaluz. El consejero delegado del Atlético no quiere guerras con el Real Madrid, superado el susto que le provocó imaginar a Pablo Ibáñez vestido de blanco. Por eso, quiere entenderse con el presidente blanco. Por eso, llegarán a un acuerdo satisfactorio. Por eso, no sería extraño que un 'no' a Jurado acerque a Guti al... Calderón.
Maniche también sigue ahí
En las próximas horas, el Atlético podría cerrar la contratación de Maniche. El fichaje del portugués frenaría, más que probablemente, la llegada de Guti, ya que Gil Marín negoció con el madridista por si le fallaba el luso y es improbable que fiche a los dos. Veremos que sucede...

P.D. Excelente el 'asado' de la familia Barriocanal. Eva, Nini y Pa se han revelado como excelentes parrilleras de las carnes gallegas. Adolfo, Esther, David (Mofe) y Alon se han sumado al deleite culinario en casa de Sergio. Antes, Caneiro nos dio unas lecciones a Anto y a mi de lo que será el nuevo diseño de este blog (a partir del lunes 21 de agosto). En un ratito nos volvemos para Madrid. Lo del tercer y cuarto puesto del Teresa Herrera no nos ha retenido.

MaTA-dor desde A Coruña

Escrito por Matallanas | 5:35 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 13, 06:22:00 p. m.  

    Matallanas pretendes q nos cramos tus "exclusivas", donde esta de rossi y chivu?
    Guti no va a jugar en el atleti ni este año ni nunca

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 13, 06:31:00 p. m.  

    esperarlo sentados, que a lo mejor aparece por el manzanares...jajjjaja...

    mata, tu no conoces a guti, antes se pira con benitez, o al arsenal, o a la roma o al lyon, que ir al atletico.

    por cierto... los contactos esos fueron con consentimiento o sin consentimiento del madrid... ¿a roto el atleti el pacto de no tocar jugadores del otro club?

    puede reunirse con torres mijatovic? ¿o con pablo? el madrid busca central...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 13, 07:18:00 p. m.  

    en el madrid se vive muy bien y se cobra mucho dinero por no hacer nada ,y se pagan cifras astronomicas de fichas a jugadores mediocres.Guti es muy bueno tecnicamente pero nada mas,su caracter le perdio.con esas fichas que tienen no les interesa irse,aunq no jueguen.la eterna promesa a sus 30 años,o sea guti,seguira en el madrid,y jugara cuando le de la gana,o sea ,un partido de chapo y diez malos.LOs partidos buenos en el bernabeu claro,no en campos como el Reyno de Navarra por ejemplo,q ahi le hacen mucha pupita.Soy madridista y por mi echaba del equipo o vendia a unos cuantos que nunca la vieron mas gorda defendiendo esa camiseta.Guti,salgado,raul,helguera,pavon ,bravo,gravesen,pablo garcia,y no sigo porq nos qdamos sin equipo.Ahora mismo el Barcelona nos da un meneo considerable tanto en plantilla como en equipo y ademas con figuras jovenes ,vamos que tiene pa otros tres años de titulos,ojala me equivoque...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 14, 12:44:00 p. m.  

    Y Ronaldinho, Mata, sigue en el Chelsea??????????????? JAJajajajA. eRES UN VENDEHUMOS Y UN CHUPACHUPS de tus fuentes. En serrio, te crees Bogart y Serrat, pero sólo eres un bufón intoxicador que va dle Che Guevara.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 14, 02:44:00 p. m.  

    Al anónimo de las 12.44
    Ojalá te corten la línea de internet por impago. Eres un faltón y... seguro, un mal tío. Me gustaría saber si eres capaz de dar la cara, cuáles son tus logros en la vida y si tu nivel de fracasado te motiva a insultar a la banda. Sal de la mediocridad que arrastra tu vida

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 16, 06:43:00 p. m.  

    Apoyando a "El vengador"
    al anónimo de las 12.44 (que seguro que eres el de siempre...)
    se necesita ser necio y tener una vida absolutamente vacia como para estar siempre pendiente de lo que escribe Matallanas.... Dedicate a otra cosa "usuario anónimo" tanto de las 3 como de las 6 de la mañana, si es que no eres el mismo, que creo que sí, puedes, por ejemplo, leer libros, dormir, olvidarte de que existe este blog... déjanos en paz, por favor.... (este comentario ya lo he puesto antes, pero es por si no lo has leído bobito...)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 06, 02:00:00 a. m.  

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 27, 02:12:00 a. m.  

    What a great site » » »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 03, 04:15:00 p. m.  

    Lo mejor para estas cosas es consultar en un tarot 5 euros sin gabinete que están tirados de precios ahora, y ya sabes... sacas toda la verdad :)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 04, 11:33:00 p. m.  

    Es increíble como se dudó de la calidad de Guti, un jugador de fútbol que ha hecho muchísimo por el Real Madrid. Ahora que se está construyendo el nuevo Bernabeu, sería interesante que leyendas del fútbol como puede ser Raúl, Estéfano, ambos Ronaldo y algunos más, tuvieran su sitio de honor entre los palcos.

    El nuevo Berbaneu tendrá más de 1.000 plazas para personas con discapacidad y usuarias de silla de ruedas, un hecho (esperemos), muy importante para que este colectivo tenga los mismos derechos e igualdad de oportunidades de asistir a las actividades deportivas que se desarrollen en este magnífico campo. Esperemos que así sea.


<< MaTA-dor