ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, septiembre 01, 2006

Nace Diarios de Fútbol

Los fenómenos de Notas de Fútbol montan un nuevo blog colectivo de idéntica, o superior, calidad

Miguel Gutiérrez, Ramón Flores, Borja Barba, Dadan Narval, David Arranz y Enrique Laméyer son un grupo de amantes del fútbol que abrieron el camino a todos los ‘bloggeros futboleros’ que, como dicen ellos, hemos proliferado “como setas”. Tienen razón también en que existe una cierta saturación. Después de 17 meses siendo la referencia como editores de Notas de Fútbol han decidido emprender una nueva aventura y estoy convencido de que no tardarán en alcanzar las altas cotas de seguimiento que, con su buen hacer, han conseguido en NdF.
Su nueva aventura arranca hoy y se llama Diarios de Fútbol. Como no podía ser de otra manera, este blog colectivo recuerda a primera vista a NdF porque ellos han sido el alma de NdF. A partir de ahora pasan a ser la referencia con su DDF. No dejéis de leer a diario estos Diarios personales, perspicaces, entretenidos, amenos y ‘futboleros', claro. Se lo curran mucho y, lo que es más importante, hacen pensar.

Mira como gana la selección...

Estoy en Badajoz con la selección española. Aterrizamos en Badajoz (¡hoy he descubierto que aquí, en la tierra de mi padre, había aeropuerto!) y, tras las ruedas de Prensa, llegamos para ver los últimos tres minutos, los que me mola a mi ver del basket desde 'cani', del España-Argentina. ¡Qué pasada! ¡Qué alegría! La historia decía que perderíamos, pero estos tíos pueden con todo. ¡Estamos ahí! El domingo creo que veré el partido entero...

Luego os cuento sensaciones. Estoy alojado en el mismo hotel donde vine con el Atlético Madrileño en el año 88. De repente se agolpan recuerdos de aquel aprendiz de futbolista...

Imprescindible

Escrito por Matallanas | 7:14 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javi, a las vie. sept. 01, 08:38:00 p. m.  

    Coño,mata,vaya discurso de troglodita futbolero te acabas de marcar con topicos sobre el basket,ver solo los ultimos tres minutos,y decir que por estar en la final ahora vas a plantearte ver un partido entero. te aseguro que ver un partido de basket cualquiera de esta gente,es mas divertido que todos los mejores momentos juntos de futbol de los que llevamos en la pretemporada o de lo que se vio en el mundial alemania,que mediocridad!! De cualquier forma, relacionado con la seleccion de futbol,las comparaciones,etc.Echale un vistazo a la plantilla de basket que fue campeona del mundo junior 1999. Hoy en la seleccion hay 6 de esos tios,y hay dos mas en la recamara que han sido seleccionados otros campeonatos (raul lopez y antonio bueno),y otro,german gabriel,que podria entrar en cualquier momento. Practicamente la plantilla entera se le dio oportunidad en la acb muy jovenes por su calidad y mira donde estan hoy (y no solo hoy,posiblemente al no entender de basket y fijarte solo en finales,se te olvidara que llevamos 5 años con podios o roazandolos). Ahora echa un vistazo a los jugadores españoles que ese mismo año en futbol fueron campeones del mundo sub 20,o los que en el 2003 fueron subcampeones del mundo.Mira a ver ctos son titulares en primera division,o a a cuales les han dado oportunidades de jugar en los equipos españoles...Quizas haya que olvidarse de excusas tales como que españa en españa en futbol tiene mala suerte,que el problema es que no se sienten los colores,que como ganando campeonatos sub-(lo que sea),luego llega la absoluta y nada,y darnos cuenta de que entre los entrenadores cemento que no arriesgan y la plaga de intermediarios y presidentes a los que sale a cuenta fichar medianias de otro parte para pillar comsiones,pagar favores colocando paquetes...estan matando a esos chicos. Viva el ejemplo del basket,y que pena que en una era tan espectacular de españoles sin complejo (nadal,alonso,los chicos de basket,marta dominguez,etc...),el futbol siempre esta haciendo el ridiculo. Alguien habla de falta de sentimiento español en la seleccion de basket (casi la mitad son catalanes)? Alguien hablaba de falta de sentimiento cuando en la primera davis de tenis los cuatro jugadores eran catalanes? Dejemonos de milongas y excusas.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie. sept. 01, 11:28:00 p. m.  

    Lo puedes calificar como quieras, quizás sea un discurso troglodita futbolero, seguro, pero es la verdad y no me las voy a dar de nada. De pequeño si me tragaba partidos de basket en la segunda, el uhf era, no? Y veía a los Solozabal, Corbalán, Epi, Jiménez, Fernando Martín, Romay, Itu, Sibilio y todos aquellos cracks. Y cuando estalló la ACB, me tragué bastantes partido del Bancobao Villalba, porque pasé allí casi todos los fines de semana de mi infancia y mi adolescencia y nos colábamos a ver a Leonard Mitchel y McDonald (más tarde llegó Berry). Pero desde el 90 no he visto casi nada. Lo he seguido, he intentado conocer plantillas y cambios, por mi trabajo, pero verlo, verlo, nastic. Y el domingo lo veré.
    Respecto a lo de los Juniors y los sub 20 tienes bastante razón en las oportunidades a los jóvenes, sólo Casillas y Xavi compitieron en la elite rápido, luego Colsa y Aranzubia, y pocos más.... Pero sigo insistiendo en la diferencia de ambos deportes y en que los futbolistas pierden, quizás antes el hambre... Lo de sentir la selección tb estoy de acuero contigo.
    Abrazo!!!

  • Escrito por Blogger Javi, a las sáb. sept. 02, 01:09:00 a. m.  

    Volviendo al tema basket/futbol,los americanos tras la debacle de los juegos de sidney decidieron iniciar una operacion reconquista y tratar de que los mejores jugadores de baloncesto comprometieraan sus veranos con la seleccion. Obviamente no lo han conseguido,y ahi esta otra vez el resultado. Que ocurre? estas hablando de o'neal,que prefiere descansar el verano,o incluso de gente tan poco compremetida como mcgrady que no va a la seleccion,pero justo estos dias esta en japon...haciendo publicidad. Si eres americano los puedes criticar,pero esta gente como o'neal ya estuvieron mas jovenes en la seleccion,ganaron el oro,son los mejores del mundo,y entre comillas,han demostrado ya todo y es medio normal que esten de vuelta. El problema relacionado con los jugadores de españa de futbol es que adoptan la misma actitud de macroestrellas que esta gente,para la mayoria fijo que los dos partidos de esta semana son un estorbo,no tienen hambre de seleccion (y en muchos casos de su club).Pero...esta gente va de sobrada sin haber ganado nada!! Si eres shaquille O'neal puedes ir de sobrado,porque lo has demostrado todo,pero y esta gente?Que van de perdonavidas sin haber empatado con nadie? Fijate los del basket español,estan como locos por encontrarse en verano a estar juntos y competir.salen a dar palizas aunque sea partidos de preparacion en cualquier parte de españa. Y los futboleros,partido oficial y pasando del tema. Ayer escuchaba a walter garcia en la cope una verdad que se puede extender a casi todos los equipos,aunque la anecadota era del madrid. Esta gente llega las concentraciones,y bajan todos con su pinta de fashion man,su movil o mp3 en el oido,y autistas perdidos,van a su bola,sin saludar,sin pararse a firmar,sin sonreir...vaya panda de mercenarios. No creo que el sentir la camiseta en españa sea por problemas de nacionalismos y falta de identidad (vuelvo a recordar lo que puse en el post anterior,mirar la seleccion de basket o el equipo de la davis),sino por falta de amor a españa,porque es una molestia para estos millonarios el tener que perder el tiempo en irlanda o en badajoz. Y eso que nunca han ganado nada...Eso si,tan mercenarios son que ves declaraciones de gente como sergio ramos cuando tenia de entrenador a luxemburgo,lopez caro o capello,y el tio siempre dice lo mismo de cualquier entrenador!! Es el mismo discurso!!

  • Escrito por Anonymous Borja Barba, a las sáb. sept. 02, 02:47:00 a. m.  

    Muchas gracias por las elogiosas referencias, Mata!
    Nos seguimos leyendo!


<< MaTA-dor