ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, septiembre 01, 2006

La selección, atrapada una hora en el Nuevo Vivero de Badajoz

Luis bajó del autocar para pedir explicaciones a la policía

La selección española ha despertado una gran espectación en Badajoz. Algo normal para unos aficionados que tienen a su equipo al borde de la desaparación, descendido a Tercera por impago, un Badajoz que se enfrenta al Cacereño el domingo en un derbi regional que se produce hace unos muchos lustros. Unos aficionados que se han enloquecido con la llegada de las estrellas españolas, que poco les ha importando la temprana y desilusionante eliminación de la selección en el pasado Mundial. Unos aficionados que han llenado a la mitad el Nuevo Vivero (unos 7.000) que han hecho colas de dos horas a más de treinta grados para esperar entrar al entrenamiento. Unos aficionados que han aplaudido a rabiar hasta al portero de Lietchestein, que han abucheado a un salvaje de seguridad que ha reducido a patadas a uno de los espontáneos que se han tirado para tocar a los ídolos. Unos aficionados extremeños que no se pueden quedarse con la imagen final que se verá de ellos, de la situación vivida, que mostrarán esta noche o mañana los telediarios. Con la selección bloqueda sin poder salir del estadio, encerrados todos en un autocar que ha tenido que bajar Luis Aragonés para pedir explicaciones a la policía, mientras la única carretera que te lleva al estadio estaba colapsada. Unos aficionados que volverán a disfrutar hoy con sus ídolos. Pero no sé cómo saldrá la selección, y nosotros los periodistas del estadio, si se lía la de hoy. Menos mal que volvemos en chárter y el avión esperará a que lleguemos. A ver si mañana se ve por algún lado a la policía local, que hoy debía estar de libranza y se han 'comido' toda la movida unos desbordados nacionales.

Escrito por Matallanas | 11:56 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javi, a las sáb. sept. 02, 01:17:00 a. m.  

    Mata,se que el tema es complicado,pero podrias afirmar o negar esos rumores tan insistentes de hace tiempo de tu salida de la cope a radio marca? vaya sorpresa lo de axel tambien,aunque lo comprendo,las veces que le oia hablar con abellan,aunque medio broma medio serio creo que le faltaba bastante el respeto. Si tienes a un tio q es un crack de futbol internacional y que su hobby/trabajo,por friki que parezca es tragarse miles de partidos hasta de las ligas mas raras,no hagas siempre la misma broma humillante de recalcar que si debe ser el unico tio del mundo que se traga los partidos de la liga mejicana(o cualquier otro),o reirte de el en plan ya se a que vas a dedicar el fin de semana,a tragarte partido tras partido encerrado en tu casa y ese tipo de cosas.Mas cuando ademas su trabajo y por lo que le estas pagando es por eso. O vaya humillacion es que lleves a axel a que te comente los grupos de champions,el tio te hable de todos los equipos,jugadores,y mas que escucharlo estes pendiente de que diga jugadores poco conocidos para hacer juegos de palabras o bromas simples sobre apellidos o la broma de antes de reirse de como puede conocer a fulanito.

    Por cierto,tambien me gustaria saber,que quedo sin respuesta en otro post,el tema de alkorta,del que dijiste,creo,que iba a cuatro a comentar y la semana pasada en Marca periodico decian que estaria con edu garcia en su programa de radio.

  • Escrito por Anonymous maldini, a las mar. sept. 05, 01:07:00 p. m.  

    hola mata, lo primero enhorabuena por tu trabajo tanto en radio como en prensa crack. Lo segundo, soy periodista, trabajo en badajoz y es una lastima que , como bien dices, parte de la imagen que se ha visto fuera es las del colapso del bus y el de seguridad pegaqndole al chaval. Lo que se vivio en la ciudad fue increible. Las entradas se acabaron el martes y hubo gente desde el domingo por la mañana en las colas. Lamentablemante en esta ciudad no disfrutamos de futbol de altura y por eso lo de la roja se acogio con ganas. Una pena que tengan que pasar tantos años para que podamos disfrutar todos, aficionados y periodistas, con la presencia del equipo nacional. Por cierto, una pasada trabajar a vuestro nivel, me quede con las ganas de saludarte a ti y al rubio pero bueno otra vez será. Espero que para entonces tengamos un equipo en lo más alto aunque a dia de hoy eso suena a sueño imposible. un saludo crack

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. sept. 06, 12:16:00 p. m.  

    Donde estaba el responsable de seguridad de la selección para recriminar a la policia o es que se dedica a efectuar las alineaciones mientras luis recrimina a la policia o a algún joven en las puertas del hotel, el periodismo sirve para trasladar hechos de todos no esconder lo de los "amigos" saludos sin acritud


<< MaTA-dor