ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 26, 2006

Los apuntes del Zurdito

CENTRAL ATÓMICO AYALA

Por José Luis Hurtado


Existe una raza de jugadores que no se mete en una tángana ni aunque un asesino a sueldo haya hecho un sándwich con los ligamentos de un compañero. A los de esta raza les puede caer una maceta o un misil en la bota, que seguirán empeñados en ejecutar una bicicleta. Otros tipos tienen claro que hay partidos en los que tan importante es un túnel como disfrazarte de madero en el centro de la defensa; tan importante es un buen pase como un grito ‘pelao’ al árbitro; tan importante es un fuera de juego como que no te tomen el pelo tal que si fueras un niño con las piernas de alevín y el morro manchado de Nocilla.

Por eso resulta magistral ver a Ayala en plan león. Su lección llegó en la parte guarrilla del Barça-Valencia. Sucede que el Valencia tiró un balón fuera en la segunda mitad para que atendieran a Iniesta. El Barça lo devolvió pegado al córner para hacer pressing. Demasiado viejo truco, autorizado para menores de 13 años. Roberto Fabián Ayala, de 33 años, curtido en gradas argentinas donde se exhiben pelucas de hinchas rivales y hay elementos que salen de casa con un bazoka, montó una romería. Le daba igual que fueran 98.011 contra uno. Paró el partido, bueno, más que un partido era ya un desembarco de camisetas azulgranas en el área del Valencia. Un gesto y se hizo el amo (iba a escribir el puto amo, pero quedaba muy feo) del teatro, en este caso el Camp Nou. Su SMS era claro: 'A mí me ganáis, pero no me chuleáis'. El Valencia tenía el empate en la Caja de Ahorros Sánchez Flores.

Con el paso de los lustros ha difuminado el estilo Clint Eastwood de su aterrizaje en España, donde tomó una pierna de Simao por un tablao flamenco. Es verdad que el paso por las clínicas no le perdona, que tiene más saltos en sus rodillas que Garbajosa, pero Cañizares se puede hacer abuelete en la portería con él delante. Más que un defensa es una empresa de seguridad. Si es que ya no se le ven ni las patadas (a no ser que tenga comprados a los cámaras de la tele). Ahora es tan temible marcando a Etoo como convocando una Rueda de Prensa. Cuando se hablaba de su marcha al Villarreal o de una negociación con el Madrid era para sospechar que la Directiva del Valencia pasaba los ratos libres en embalses de ron o ginebra. Ellos sabrán si les conviene tenerle ‘cabreao’. Perderían un central de raza.

Escrito por Matallanas | 6:12 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 27, 02:03:00 a. m.  

    ¿Quién es el tal Clavelito? Con ese apodo debe ser un TOLI de cuidado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 27, 12:25:00 p. m.  

    Penoso blog, sencillamente vergonzoso, pero bueno ¿Qué se puede esperar de unos aficionados?, poco más la verdad.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 27, 02:40:00 p. m.  

    Lo penoso es hacer los comentarios anonimamente, pero ¿que se puede esperar de un valiente con embozo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 27, 02:52:00 p. m.  

    Lo pongo en anónimo porque paso de registrarme en un blog que me da bastante pena.

    Listillo.

  • Escrito por Blogger pablet21, a las mié sept 27, 03:41:00 p. m.  

    Grande Fabián! Gran central y gran mercenario! menosmal que nunca perdio la profesionalidad! Saludos y Amunt Valencia!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 03, 11:19:00 a. m.  

    ¿Es verdad que vuelves al Marca?

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 03:58:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.



<< MaTA-dor