ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 26, 2006

Madrid me Mata (Sport, 26-9-06)

El ex fútbol de Capello, el adivino de Raúl y las ganas de Ronaldo

Cuatro jornadas y el Real Madrid aguanta el tirón al Super Barça de Rijkaard y, con debates abiertos sobre el juego de su equipo, los madridistas andan cada día más satisfechos. Con un fútbol nada espectacular, Capello está consiguiendo mantener al gran rival, al adversario que es referencia para los madridistas, a tiro, vamos que está con los mismos puntos, compartiendo liderato con el Barcelona y el Valencia, equipo que, por cierto, le ha tomado la medida al Barça en el Camp Nou en los últimos años. Son cuatro jornadas nada más, pero para Capello es muy importante estar empatado con el Barcelona. Le da margen para que su equipo siga mejorando. La mejora no va a ser espectacular, vamos que el Real Madrid, mejor dicho, Capello no aspira a que su equipo haga un fútbol tan bonito como el que practica el Barça. Ya lo dejó claro el italiano con su sentencia de que "el toque, toque, toque es ex fútbol", una reflexión que nadie ha apuntado como un ataque al Barcelona, máximo representante del toque, toque, toque, de ese ‘tiki taka’ que ha popularizado Andrés Montes en La Sexta. No la tocará el Madrid, pero si aguanta el tirón y el pulso al Barcelona en la Liga, Capello habrá cumplido con el objetivo para el que le trajeron Mijatovic y Calderón. Otra cosa es lo de ganar y jugar bien…

En medio de la mejoría del Real Madrid no se puede obviar que el mejor rato de fútbol que ha tenido el conjunto merengue ha sido de la mano de Guti, Cassano y Reyes ante el Betis, con Raúl en el banquillo. El capitán del Real Madrid se defendió ayer prometiendo que sus goles volverán y tildando de adivinos a los que apuntan que se quedará fuera de la lista de Luis Aragonés para el decisivo partido de la selección ante Suecia.

Una cosa es el respeto que merece Raúl por su formidable trayectoria y otra analizar su presente. Si Luis le deja fuera (tiene todos los boletos comprados en la rifa para quedarse fuera) será una decisión lógica por su rendimiento actual. Y si Capello le vuelve a incluir en las rotaciones será porque lo considera lo mejor para el Real Madrid. Y no se trata de montar debates artificiales ni maniqueos, Raúl no está jugando bien y punto.

El que está con unas ganas enormes es Ronaldo. Si por él hubiese sido, habría reaparecido esta noche ante el Dinamo de Kiev. Y también hará todo lo posible por reaparecer el próximo domingo ante el Atlético de Madrid. Pero Capello no quiere ponerle todavía, quiere que reaparezca en dos semanas ante el Getafe. El entrenador italiano ha metido en vereda a Ronaldo.

Capello personalmente está encima del brasileño y ha conseguido, como reveló El Mirador de Punto Radio la pasada semana, que se pese todas las semanas como el resto de sus compañeros, algo que no consiguieron sus anteriores entrenadores. Ronaldo ha perdido seis kilos y aún le quedan por perder dos, a juicio de Capello, para reaparecer. Pero el italiano se ha visto obligado a adelantar el regreso del brasileño a esta noche ante el Dinamo por la paternidad de Van Nistelrooy. Y con Ronaldo, que no está acabado, ni mucho menos, el Real crecerá un puntito y hará aún más atractivo el pulso que le está aguantando el Madrid de Capello al Super Barça de Rijkaard.

Escrito por Matallanas | 11:32 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 26, 01:24:00 p. m.  

    Lo que nadie ha dicho es que Ronaldo llevaba 9 meses sin pesarse ni en el Madrid, ni en la selección brasileña y cuando le obligaron en agosto, la báscula subió hasta los 96 kilos, algo más propio de un luchador de sumo que de un futbolista. Puede pesar ahora 90 kilos, pero todavía le queda mucho para entrar en los parámetros razonables de Capello.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 26, 01:24:00 p. m.  

    Lo que nadie ha dicho es que Ronaldo llevaba 9 meses sin pesarse ni en el Madrid, ni en la selección brasileña y cuando le obligaron en agosto, la báscula subió hasta los 96 kilos, algo más propio de un luchador de sumo que de un futbolista. Puede pesar ahora 90 kilos, pero todavía le queda mucho para entrar en los parámetros razonables de Capello.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 26, 02:33:00 p. m.  

    No confundamos la velocidad con el tocino. Hoy por hoy el Pedazo de Tocino mas veloz del mundo es Ronaldo. De acuerdo que no está para la pasarela Cibeles, pero, ya quisieran muchos delanteros con IMC 20% correr como él. Dejémosle vivir

  • Escrito por Blogger juanjo, a las mar sept 26, 04:51:00 p. m.  

    Hombre parece que su reaparicion va a ser bastante buena,aunque no es uno de los jugadores que me gusten,pero se ha trabajado muy bien.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 26, 05:37:00 p. m.  

    que se lo digan a puskas... que parecia un morcón y las enchufaba como nadie...

    ronaldo tiene ganas de callar bocas... tiene ganas de volver a la selección y eso lo debe ganar con explendidas actuaciones en su club.

    yo de los atleticos me sentiria inquieto con la posible aparición, aunque sean 20 minutos en el derbi.


<< MaTA-dor