ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 16, 2006

Ronaldo vio la segunda tarjeta "por protestar, de forma ostensible, una decisión" del árbitro

González Vázquez no reflejó en el acta la frase "eres un fenómeno" que Ronaldo reconoció haberle dicho

Si nos damos una vuelta por el acta del partido Getafe-Real Madrid, llama la atención que el motivo que explica el colegiado Bernardino González Vázquez por el que sacó la segunda amarilla que costó la expulsión a Ronaldo no coincide con la frase "eres un fenómeno" que el propio Ronaldo aseguró haberle dicho. El acta recoge lo siguiente:

"+ En el minuto 89 el jugador (9) Nazario Da Lima, Ronaldo Luiz fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía"

El Real Madrid parece que no tiene previsto recurrir esta tarjeta. Y se desconoce si intentará recurrir la primera amonestación que, según refleja el acta de González Vázquez, fue mostrada por lo siguiente:

"+ En el minuto 81 el jugador (9) Nazario Da Lima, Ronaldo Luiz fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón"

Hay que recordar, que aa Fernando Torres le expulsaron ante el Valencia por decirle 'algo' al árbitro. En aquella ocasión, Medina Cantalejo, si reflejó en el acta de manera textual lo que le había dicho Torres. Así explicaba aquella tarjeta, roja directa, el acta de aquel partido de la segunda jornada:

+ En el minuto 75 el jugador (9) Torres Sanz, Fernando José fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mi en reiteradas ocasiones, diciendome: "tu no tienes vergüenza".

El Comité de Competición transformó está tarjeta roja en tarjeta amarilla, pero Torres tuvo que cumplir igual sanción, porque había visto otra tarjeta amarilla (en el acta fue reflejada así: "+ En el minuto 75 el jugador (9) Torres Sanz, Fernando José fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía", la misma fórmula en redacción que la segunda tarjeta de Ronaldo) y cuando al presidente del Comité de Competición le preguntaron si podía jugar en San Mamés el creía que sí, pero no sabía de la existencia de esa primera tarjetar y finalmente Torres no jugó porque fue una expulsión por doble amonestación...

Por tanto, aunque se podrían comparar los casos, parece que el Real Madrid ha visto que su recurso no prosperaría y por eso ha podido decidir no recurrir.

Fuente para las actas arbitrales

Escrito por Matallanas | 12:34 a. m. | Enlace permanente