"Vamos a ver al Rayo Majadahonda"
dominguitos por la mañana en El Cerro del Espino
Llevaba varios años sin hacer un esfuerzo por madrugar los domingos. Sólo cuando mis obligaciones profesionales me obligababan (cubrir entrenamientos del Atleti y del Madrid) lo hacía. Lejos quedan los domingos en los que cubría los partidos de Primera Regional y Preferente en Radio Las Aguilas (magnífica cantera la del 'polémico' Benito López, otro día os cuento como se cubrían los partidos) y en los que había que meterse un madrugón, recompensando por cubrir partidos del Marci (¡qué futbolista!), el Lara (¡qué calidad!) y el Teja (¡qué porterazo!). También madrugaba en domingo para jugar al fútbol en mi etapa de aprendiz de futbolista y cuando intenté volver en Preferente, años después, en el Banesto Sallema. Pero no voy a negar que me fastidia sobremanera madrugar los domingos. Y a su vez, me gusta mucho ver fútbol, vamos que una vez despierto y en el campo, con el descanso esperando con su bocata de panceta y las tiras de la rifa a buen recaudo en el bolsillo, no me estoy acordando de que podía seguir en la 'trinchera' hasta la una. Este año he vuelto a madrugar, vamos tampoco una cosa de locos, para ir al Cerro del Espino a ver al Rayo Majadahonda. Anto me mete presión. Nuestro nuevo equipo nos ha conquistado porque Caturla y Pedro Calvo han fichado a mi hermano Carlos y a nuestros amigos Hugo y Mele. Y ya va convirtiéndose en una costumbre de esas, de las buenas, de las que no hay que perder, para Anto y para mi. Y se están sumando más colegas a pasar los 'dominguitos' por la mañana. Kiko llevaba desde el jueves preguntándome cuando jugaba el Majadahonda. Ya se vino al Cerro del Espino hace dos semanas, cuando empató con nueve al Coslada. Y otro de los asiduos es Fernando Torres, que tiene a su íntimo Mele y a sus troncos Hugo y Carlos, además de a Pedro Calvo, que fue su entrenador en cadetes, en las filas del Rayo Majadahonda.
Y hoy hemos estado ahí todos los colegas. Cuando hemos llegado Kiko y yo, ya estaba Fernando con Juli en la grada, también había llegado ya Anto, que se ha adelantado el bocata de panceta departiendo con Leo Franco en la cafetería. Luego ha llegado mi hermano Gonzalo con su amigo Borja. Después se ha incoporado Toni Muñoz (que también se ha hecho asiduo) y, por último, ha llegado Perfecto González, el delagado de Nike a Madrid que sigue de cerca como les van las botas a Mele, Carlos y Hugo, y, además, hoy ha cerrado las equipaciones para 'Los desperdicios', el equipazo de fútbol 7 que ha montado Toni con Kiko, Pedrito Bonty, Dani Guzmán, Bustamante... (yo he firmado hoy).
El Rayo Majadahonda ha ganado 2-1 (Hugo ha marcado el gol de la victoria y ya lleva siete tantos) al Ciempozuelos y es líder del grupo VII de Tercera división. Y además de ver un buen partido, lo hemos pasado genial, vacilando, hablando del partido de ayer del Aleti, contando anécdotas, con Kiko alargándanos la vida porque, según le han dicho, "la risa alarga la vida". Y no hemos parado de reírnos.
Fotos: MaTA-dor
Escrito por Matallanas | 9:33 p. m. | Enlace permanente