Carta de Ramón Calderón a los socios. Anuario Real Madrid (05/06)
CARTA DEL PRESIDENTE
Queridos amigos y socios:
Los pasados resultados electorales y el calendario han dado lugar a que sea yo quien efectúe esta presentación de la Memoria correspondiente al ejercicio 2005-2006, lo que hago gustoso desde la continuidad institucional a que obliga el cargo que hoy ostento.
El período que se glosa en estas páginas es, cuando menos, singular en la historia del Real Madrid, pues en él se han producido la dimisión de un Presidente, Florentino Pérez, y dos efímeros mandatos, los de Fernando Martín y Luis Gómez Montejano. El ambiente de convulsión e incertidumbre creado por tales circunstancias concluyó con la celebración de unas elecciones, que inevitablemente resultaron influidas por ese clima, habiendo sufrido los tradicionales valores madridistas algún deterioro.
Por todo ello el propósito más firme e inmediato de la nueva Junta Directiva, surgida de las elecciones de julio de 2006, fue cerrar cuanto antes ese capítulo y concentrar todos sus esfuerzos en el futuro, corrigiendo cuanto era mejorable en lo ya existente e introduciendo aquellos elementos nuevos, que, especialmente en el ámbito deportivo, habían de permitir construir un proyecto ilusionante para el madridismo.
La respuesta que por distintas vías nos habéis hecho llegar los socios, y en general, los madridistas, nos indica claramente que ese era el camino deseado por la mayoría y con esa confianza y ese apoyo venimos trabajando.
La Memoria que presentamos refleja los claro-oscuros de una temporada en la que la consolidación de la excelente salud económica del Club, no se ha correspondido con su trayectoria deportiva, que, si bien se ha movido en márgenes de dignidad, no ha alcanzado los éxitos y los títulos que demandan la historia del Real Madrid y las ilusiones de los madridistas.
Siendo, pues, lo deportivo un reto a superar cuanto antes, no por ello se ha de minusvalorar el importante desarrollo material del Club, que, junto a la solidez de sus bases financieras, presenta un patrimonio espectacular, con un Estadio Santiago Bernabéu renovado y, sobre todo, con la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que constituye uno de los conjuntos deportivos más avanzados y completos del mundo.
Una institución de tanta raigambre y prestigio como el Real Madrid está por encima de las personas y de los proyectos individuales y por eso iniciamos esta nueva etapa con humildad, aunque también con ambición y llenos de esperanza. Nuestros objetivos son mantener e incrementar, si es posible, la estabilidad económica del Club; recuperar el liderazgo deportivo y alcanzar un liderazgo social, basado en la puesta de nuestra imagen y de nuestro prestigio al servicio de las causas más justas.
Dentro de un año tendremos oportunidad de rendiros cuentas del grado de consecución de esas metas. Hasta entonces, recibid con mi agradecimiento un saludo muy cordial.
Ramón Calderón
¿Y el voto por correo?
Esta es la carta que Ramón Calderón escribe a los socios (y "amigos") en la página 5 del 'Anuario Realmadrid 05/06', al que tienen acceso los socios compromisarios como documentación para la próxima Asamblea General que se celebra el próximo 3 de diciembre. Una misiva institucional, correcta, en la que llama la atención la ausencia de referencias al hecho de que el proceso electoral a la presidencia del Real Madrid aún no ha concluido, ya que ese proceso se encuentra pendiente de las decisiones de dos juzgados sobre el voto por correo. Calderón alaba la gestión ecónomica de la anterior directiva, a la que el pertenecía. Y llama la atención, por los rumores de que iba a convocar elecciones, su despedida de los socios hasta el año que viene para rendirles "cuentas del grado de consecución de esas metas".
Escrito por Matallanas | 9:16 a. m. | Enlace permanente