ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, noviembre 26, 2006

Carta de Ramón Calderón a los socios. Anuario Real Madrid (05/06)

CARTA DEL PRESIDENTE

Queridos amigos y socios:

Los pasados resultados electorales y el calendario han dado lugar a que sea yo quien efectúe esta presentación de la Memoria correspondiente al ejercicio 2005-2006, lo que hago gustoso desde la continuidad institucional a que obliga el cargo que hoy ostento.

El período que se glosa en estas páginas es, cuando menos, singular en la historia del Real Madrid, pues en él se han producido la dimisión de un Presidente, Florentino Pérez, y dos efímeros mandatos, los de Fernando Martín y Luis Gómez Montejano. El ambiente de convulsión e incertidumbre creado por tales circunstancias concluyó con la celebración de unas elecciones, que inevitablemente resultaron influidas por ese clima, habiendo sufrido los tradicionales valores madridistas algún deterioro.

Por todo ello el propósito más firme e inmediato de la nueva Junta Directiva, surgida de las elecciones de julio de 2006, fue cerrar cuanto antes ese capítulo y concentrar todos sus esfuerzos en el futuro, corrigiendo cuanto era mejorable en lo ya existente e introduciendo aquellos elementos nuevos, que, especialmente en el ámbito deportivo, habían de permitir construir un proyecto ilusionante para el madridismo.

La respuesta que por distintas vías nos habéis hecho llegar los socios, y en general, los madridistas, nos indica claramente que ese era el camino deseado por la mayoría y con esa confianza y ese apoyo venimos trabajando.

La Memoria que presentamos refleja los claro-oscuros de una temporada en la que la consolidación de la excelente salud económica del Club, no se ha correspondido con su trayectoria deportiva, que, si bien se ha movido en márgenes de dignidad, no ha alcanzado los éxitos y los títulos que demandan la historia del Real Madrid y las ilusiones de los madridistas.

Siendo, pues, lo deportivo un reto a superar cuanto antes, no por ello se ha de minusvalorar el importante desarrollo material del Club, que, junto a la solidez de sus bases financieras, presenta un patrimonio espectacular, con un Estadio Santiago Bernabéu renovado y, sobre todo, con la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que constituye uno de los conjuntos deportivos más avanzados y completos del mundo.

Una institución de tanta raigambre y prestigio como el Real Madrid está por encima de las personas y de los proyectos individuales y por eso iniciamos esta nueva etapa con humildad, aunque también con ambición y llenos de esperanza. Nuestros objetivos son mantener e incrementar, si es posible, la estabilidad económica del Club; recuperar el liderazgo deportivo y alcanzar un liderazgo social, basado en la puesta de nuestra imagen y de nuestro prestigio al servicio de las causas más justas.

Dentro de un año tendremos oportunidad de rendiros cuentas del grado de consecución de esas metas. Hasta entonces, recibid con mi agradecimiento un saludo muy cordial.

Ramón Calderón

¿Y el voto por correo?

Esta es la carta que Ramón Calderón escribe a los socios (y "amigos") en la página 5 del 'Anuario Realmadrid 05/06', al que tienen acceso los socios compromisarios como documentación para la próxima Asamblea General que se celebra el próximo 3 de diciembre. Una misiva institucional, correcta, en la que llama la atención la ausencia de referencias al hecho de que el proceso electoral a la presidencia del Real Madrid aún no ha concluido, ya que ese proceso se encuentra pendiente de las decisiones de dos juzgados sobre el voto por correo. Calderón alaba la gestión ecónomica de la anterior directiva, a la que el pertenecía. Y llama la atención, por los rumores de que iba a convocar elecciones, su despedida de los socios hasta el año que viene para rendirles "cuentas del grado de consecución de esas metas".

Escrito por Matallanas | 9:16 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 26, 03:43:00 p. m.  

    Entonces al final va a convocar elecciones el 3 de diciembre en la asamblea de compromisarios?

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 26, 06:27:00 p. m.  

    TU MADRIDITIS TE CORROE AMIGO MATA.

    Déjanos ya en paz, esto no es periodismo, es sensacionalismo. Que cada palo aguante su vela, pero no metas mas la pata

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 26, 10:46:00 p. m.  

    Que cansino es usted con Calderon,no lo traga ni usted ni su jefe en la Cope,Abellan.La verdad que ya aburren un monton,os guste o no es el presidente que hay ahora mismo,asi que respetadlo.Me pregunto que error cometio Calderon con ustedes,el que no vaya a vuestro programa o que??,o es que hay alguien detras de vosotros,llamese Villar Mir..no lo entiendo.No se puede empezar un programa de radio todas las noches y siempre con lo de Calderon,se ve q es un asunto personal y no es periodismo,cuando se machaca tanto una cosa sera por algo,las cosas se dicen una vez ,no ochenta como vosotros...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 27, 01:31:00 a. m.  

    ¿Nos puedes hablar del contrato de TV que había arruinado Calderón?

    Tengo mucho interés.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 27, 04:13:00 a. m.  

    Tranqui Mata, no todos los madridistas queremos que nuestro equipo funciona como una S.A.D., tenemos derecho a saber la verdad y por muy pesados que acabeis siendo, si lo conseguis habra merecido la penal. Gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 27, 03:00:00 p. m.  

    Sin duda, los mamporreros del señor Calderón están nerviosos. Tenemos la suerte (o desgracia de contar en este foro, con alguien que firma como NANIN), por lo que esperemos que nos cuente sus funciones, relativas a la coacción, presión o amenaza a algunos socios para que avalaran la querella (vía penal) contra el voto por correo y así, evitar el posible levantamiento de la suspensión cautelar del voto por correo(vía civil)

    Desde aquí, a pesar de los insultos de algunos mamporreors de Calderón, ANIMO A ABELLÁN Y A LA CADENA COPE, a seguir investigando la trama de manipulaicón del voto por correo, para haber4 si conseguimos echar de la Presidencia del RM a un Presidente corrupto y manipulador.

    Hoy más que nunca, el Real Madrid necesita a personas como Lorenzo Sanz, que sientan los colores y entiendan de fútbol, para dirigir una entidad deportiva de la categoría e Historia del Real Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 27, 04:23:00 p. m.  

    No tengo nada que alegar a lo dicho por este último usuario anónimo, salvo en lo de Lorenzo Sanz. El señor Sanz no llevó al Real Madrid a la desaparición de verdadero milagro, gracias a sus nefastas políticas. Deportivamente es cierto que ganó dos Champions, pero tan desastrosa tuvo que ser su presidencia que, pese a esos títulos le desmontaron del sillón. A él y al señor Onieva, correponsable con el presidente de ciertos 'viajes de placer' por Sudamérica, especialmente Brasil, ¿verdad? para fichar a alguna que otra joyita cuyo nombre no quiero ni recordar. Como tampoco las famosas partidas de poker y de tute con el gangster Gil ni las bolsas del Corte Inglés cargadas de pasta, ni las indemnizaciones trillonarias al gerente para mantener su boca cerrada, etcetera etcetera. Asi que a Sanz ni nombrarlo, por el bien del madridismo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 27, 06:11:00 p. m.  

    Lo peor del tal Nanín está ocurriendo ahora mismo en las oficinas del Bernabéu. Existe 'mobbing' entre él y Carrascosa a los empleados. Es muy fuerte. Con Florentino no ocurrió esto, ya que en el club se quedaron hasta personas de confianza de Lorenzo como Rafa del Ama. La historia es muy fuerte!! Y veréis en la asamblea

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 27, 06:23:00 p. m.  

    ramon calderon fuera. Por Pinocho
    y manipulador.
    Nunca el Real Madrid tuvo un presidente mas indigno.
    No han venido ni Kaká y Cesc aunque parece que si Roben.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 11:34:00 p. m.  

    ¿Cómo se puede conseguir la memoria anual completa, y no sólo la parte económica?


<< MaTA-dor