ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, diciembre 20, 2006

¿OS SUENA? Por Alfredo Duro

DE FARSAS, FALSOS Y BOCAZAS

Por Alfredo Duro

Un curioso y desagradable fenómeno se viene observando desde hace tiempo en el periodismo deportivo en algunas de cuyas parcelas parece haberse instalado definitivamente el provincianismo peor entendido. Una buena muestra la encontramos en la reciente elección de Cannavaro como mejor jugador del año, decisión que sin lugar a dudas ha desatado en algunos la fiebre por rescatar la boina mediática y ganarse de esa manera la caricia del amo. Titulares como el de “Farsa World Player” son un buen ejemplo del sometimiento al que hemos llegado. Y todo para mostrar el particular sentido de la “injusticia” que en buena parte del barcelonismo, no toda, genera que el reconocimiento no haya sido de nuevo para Ronaldinho.

Me cuesta entender tanta militancia y disciplina en el tratamiento de un hecho cuyo mecanismo de elección, sin embargo, no ha variado lo más mínimo en relación a otros años. Ni tan siquiera con respecto a los dos últimos en los que el “Farsa World Player” fue para… Ronaldinho. El mismo Ronaldinho que el pasado domingo por la mañana enjugaba a duras penas sus lágrimas tras haber sido derrotado junto al resto de compañeros por el Internacional de Porto Alegre en la final de lo que para algunos era la “Gran Final del Campeonato Oficial del Mundo de Clubes”. Exactamente para aquellos que, faltando a las más elementales normas del rigor y del respeto, el partido tenía un único ganador antes de jugarse. Son los mismos que rabian a los cuatro vientos el éxito de Cannavaro por el simple hecho de jugar en el Real Madrid. Los mismos que deberían preguntarse por qué el “Mejor equipo del Mundo”, en el que casualmente juega Ronaldinho, no arrolla al Arsenal en París, es arrollado por el Sevilla en Mónaco, contenido y amordazado por el Madrid en el Bernabeú, mordido por el Chelsea en Barcelona, cocinado por el mismo Chelsea en Londres y finalmente expulsado sin honor de Yokohama por el equipo de Porto Alegre en el que no jugó Ronaldinho.

En esta particular confusión de intereses y mensajes, son curiosamente los jugadores y el entrenador los que han logrado silenciar a los más bocazas. Deco propone que cada uno haga autocrítica de lo que ha pasado y se guarda sus propias conclusiones para hablarlas en el vestuario con quien corresponde. Rijkaard no ha escondido la palabra fracaso y reta a los suyos a conquistar en el campo lo que están perdiendo en el campo. Y para rematar el círculo de coherencia en el que se están moviendo los profesionales llega Víctor Valdés y con un par… de razones, muestra en público su más sincero reconocimiento a los méritos de Cannavaro y le felicita por un premio que considera justo. Toda una lección de elegancia y distinción de la que debería tomar nota alguno de los lechuguinos que, disfrazados de altavoz oficial, se mantienen en un permanente “jet lag”.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 11:35 p. m. | Enlace permanente

20 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 20, 11:57:00 p. m.  

    Gracias por darnos un periodismo independiente, (como tiene que ser) y como el que muchisimos bocazas no pueden decir lo mismo, por eso los echan, al que dice la verdad y no querer estar en la mierda que los rodea.Pero seguro que la verdad siempre triunfa y los miserables terminaran en el campo que jugaron es decir en la mierda
    un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 10:32:00 a. m.  

    Grande el Balon de Oro ayer. Toma ya!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 11:40:00 a. m.  

    Creo que el balón de oro se ha pinchado ante el Recreativo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 12:46:00 p. m.  

    Me rio yo de la independencia de todos los medios, no solo los deportivos catalanes sino de todos los medios "nacionales", empezando por usted señor Duro que trabaja en Onda Madrid gracias al peloteo, que como sus colegas barcelonistas, profesa el Real Madrid.
    No creo que esté usted para dar lecciones de periodismo independiente a nadie.

    Buenos días.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 01:48:00 p. m.  

    los mejores los de la sery del as, da igual si no son objetivos.Son la hostia.Y no soy del madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 03:06:00 p. m.  

    Pero, ¿nos tiene que dar lecciones de imparcialidad periodística alguién que, cómo conclusión del rendimiento del Barça en la pasada Champions, en la que además de jugar bien acabó proclamandose campeón, dice "no arrolla al Arsenal en París"? Vamos, por favor...

    Y está muy mal eso de hablar por los demás. Ahora resulta que, los que discrepen de que Cannavaro es el mejor futbolista del planeta, lo dicen porque es del Madrid... Pues mira, yo soy de los que creen que Cannavaro no es el mejor jugador del mundo, pero no porque juegue en el Madrid, no señor, sino porque he visto muchos partidos de Cannavaro y también de Buffon, Henry o Eto'o, que lo merecerían mucho más que el defensa italiano.

    Y ya que nos declaramos tan buenos periodistas, a ver si investigamos un poquito porqué las declaraciones que van haciendo capitanes y seleccionadores no coinciden con lo que cuenta la fifa que han votado.

    Porque del voto de Gudjohsen, que aseguró haber escogido únicamente a Ronaldinho, aparece efectivamente cómo nulo el segundo voto, pero en el tercero sale Cannavaro.

    Porque Dunga asegura que votó a Cannavaro, Buffon y Henry, pero la FIFA nos cambia a Henry por Zidane.

    Porque Raúl afirmó que votó a Cannavaro, Eto'o y Henry pero este último desaparece en favor de Kaká en lo que la FIFA cuenta que votó Raúl.

    O porque el capitán de Andorra, Oscar Sonejee, se quedó de piedra ayer cuando en una emisora catalana le contaron que supuestamente había votado a Zidane, cuándo él a quién votó realmente fue a Henry.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 03:47:00 p. m.  

    El artículo tiene cierto sentido,ante la falta de respeto mostrada a Cannavaro.

    Pero,por otra parte,no creo que Alfredo Duro sea el paradigma de la imparcialidad y la independencia periodística.Una muestra de esto,está en este artículo al menospreciar los méritos deportivos obtenidos por el Barça durante el último año.

    Y en cuanto al merecimiento del premio,creo que es al menos discutible, como en cualquier edición.

    Desde mi punto de vista,los premios individuales en fútbol son absurdos.Cómo se puede evaluar a un jugador aislándolo del rendimiento de sus compañeros:es imposible.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 05:15:00 p. m.  

    Duro: ¿el artículo lo has escrito después de la cena de Navidades del trabajo?. Es decir, después de ingerir unas cuántas copas. Sólo así se explica que una sóla persona pueda escribir en un par de párrafos tal cúmulo de tonterías. El problema estriba en que Cannavaro no sólo no es el mejor jugador del mundo ,sino que no se encuentra entre los 20 mejores defensas de la Liga española. Claro que cuando a las 10 horas de escribir ese panfleto paniaguado, al mejor jugador del mundo le dejan dos delanteros del Recretivo de Huelva con el culo en el suelo, sólo con dos amagos; pues qué quieres que te diga duro.... me envarga la vergüenza ajena. Ya sé que todos necesitamos llevar un sueldo a casa todos los meses, pero hay maneras más dignas de conseguirlo....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 06:20:00 p. m.  

    Balon de playa para Raúl ¡YA!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 21, 06:43:00 p. m.  

    Lo que te tiene que embargar (con n y con v) es vergüenza por no saber escribir. Anda, vuelve al instituto (y lo peor es que serás periodista).

    PD: No, Balón de Playa para Fernando Torres. Ese "crack" mediático.

  • Escrito por Blogger J4ime, a las vie dic 22, 02:01:00 p. m.  

    http://meneame.net/story/yo-no-he-votado-a-estos

    A ver si va a ser una "Farsa" de verdad y los bocazas están en la capital.

    Otro dato curioso es que en Francia den como jugador francés del año a Henry y Zidane sea el segundo en el FWP.

    Salu2

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 22, 03:26:00 p. m.  

    Diario "Marca" el lunes

    Hoy se divienten los que ganan ...
    (sin comentarios)

    La máxima de un periodista tiene que ser la objetividad¿?¿?¿?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 22, 03:40:00 p. m.  

    Tricli, no te tomes tantos tripis, ni des clases de escribir en 30 segundos, 4 párrafos. A lo mejor en que te tocas los huevos a dos manos y tienes todo el tiempo del mundo, los demás curramos...

    Claro que si eres Duro es casi lo mismo...te tocas los huevos a dos manos y por eso te largaron del Getafe.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 22, 07:06:00 p. m.  

    Joder, Alfredo Duro dando clases de imparcialidad!! jajaja me parto...
    Duro, ¿porque no criticas alguna vez las portadas absurdas, ridículas y tendenciosas que hacen todos los dias as y marca? ¿o eso es periodismo del bueno? jajaja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 23, 01:00:00 a. m.  

    Ivancito, lo de absurdo, ridiculo y tendencioso es una opinión respetable. Respeta entonces mi opinión de que eres un soplapollas.

  • Escrito por Blogger ER JAVIER, a las dom dic 24, 11:24:00 a. m.  

    BUa vaya parde idiotas que sois que no teneis ni idea de futbol. Seguir asi si os hace feliz siendo
    incultos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 25, 09:38:00 p. m.  

    Muy bien "señor" Duro, ha querido ilustrar su reflexión sobre la imparcialidad en algunos medios con un articulo como todos los suyos, rebosante de "imparcialidad".
    Mis felicitaciones

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 31, 05:32:00 p. m.  

    El señorito Duro haciendo apología de la imparcialidad. Lo que hay que leer. Qué vergüenza.

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 03:14:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.


  • Escrito por Blogger Furniture Jepara Berkualitas, a las mié may 18, 10:34:00 a. m.  

    harga sofa tamu mewah ukir jepara


<< MaTA-dor