ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, enero 27, 2007

Capello arranca el Real Madrid ‘postgaláctico’

'Madrid me Mata' (sport, 27-107)

El Real Madrid ‘postgaláctico’ es un hecho. La salida de Ronaldo al Milan (malvendido al equipo de Berlusconi) certifica el final de un equipo que llegó a atraer a todos los amantes del buen fútbol. Florentino Pérez consiguió poner en práctica una idea faraónica y juntó a los mejores jugadores del mundo en el Real Madrid. La idea era buena, pero no supo hacerla los retoques necesarios en el momento adecuado, esos retoques a los que obliga las leyes inexorables del fútbol, y se llevó por delante, ahora va a hacer un año, a su creador. Muchos seguimos pensando que el gran error de Florentino fue echar a Del Bosque, posiblemente el mejor entrenador posible para dirigir con mano izquierda, sentido común y preservando los valores históricos del madridismo, en lo que a la caseta se refiere. Y vender a Makelele (‘bienvendido’ al Chelsea de Abramovich) y no buscar su recambio. Y dejar a Queiroz manejar una plantilla que representaba al extremo la dogmática y no corregida política de Zidanes y Pavones. Y con Queiroz y todos los galácticos en el campo el Real Madrid hizo el mejor fútbol que se le recuerda en el último trienio negro. Pero duró sólo una vuelta y el equipo se diluyó como un azucarillo sin banquillo, con canteranos que llegaban al primer equipo para cumplir la cuota de ‘pavones’, con los galácticos sin recambio y sin un ‘plan renove’ necesario para reinventar y reconducir el ambicioso e ilusionante proyecto inicial.

Se intentó corregir, pero tarde, mal y nunca. No se miró al mercado español hasta pagar, supuestamente, la cláusula de Sergio Ramos. El central era Milito y se tardó un año en traer a Samuel. El sustituto de Makelele (ese futbolista imprescindible para sostener tanto talento sobre el campo) llegó tarde y no era ni Gravensen ni Pablo García. Robinho era una promesa necesaria, pero habían tenido a tiro, y barato, a Kaká, y prácticamente firmado a Ronaldinho. Una vez fuera Florentino la reestructuración necesaria, la revolución obligada tampoco se hizo de la mano del sargento chusquero Capello y con el provisional y lenguaraz Ramón Calderón en la presidencia. Diarrá podía ser el Makelele buscado, pero nunca jugando junto a Emerson. Cannavaro llegó con el Balón de Oro ganado y se echó a dormir. Van Nistelrooy ha hecho goles, pero tiene demasiada irregularidad al ver puerta. Y Gago, Higuaín y Marcelo son promesas necesarias pero pagadas muy, muy caras, como ocurrió con Robinho.

Se encuentra el Real Madrid en mitad de un fin de ciclo que parece interminable y tampoco se vislumbra el comienzo del nuevo ciclo. Por más que el equipo se encuentre a un punto del Barcelona (cuyos síntomas de debilidad dan algo de moral al madridismo, aunque el inminente regreso de Eto’o y de Messi les sumen en un cierto desasosiego) no se cree en Capello como líder del resurgir madridista. El trato que ha dispensado a Ronaldo no ha estado a la altura del señorío histórico de un club que últimamente despide mal a sus estrellas. El Real Madrid ha ‘regalado’ a Ronaldo por 7 millones de euros (pagó 20 por Gago, 12 por Higuaín y 10 por Marcelo). El Fenómeno vuelve a Italia. Y con muchas ganas de tapar la boca a Capello. Cada gol del brasileño será un puñal para el técnico italiano. Y el cruce de declaraciones entre Ronaldo y Fabio promete… Y, mientras, Capello arranca el Real Madrid ‘postgaláctico’.

Escrito por Matallanas | 6:00 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Diego López, a las dom ene 28, 01:13:00 a. m.  

    Yo creo que el Madrid hace bien desprendiéndose de jugadores que cobran mucho y ya no rinden al nivel que se esperaba. Ronaldo ha sido uno de los mejores delanteros del mundo, pero ya ha dado todo lo que tiene. Mi impresión es que se va a Italia a firmar su plan de pensiones. no le veo haciendo sus mejores temporadas. Además, el fútbol italiano es muy físico y no creo que aguante Ronaldo.

    Un abrazo Javi.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 28, 11:30:00 a. m.  

    Si algo está a favor del Milan son las ganas que tiene Ronaldo de tapar bocas. En el Madrid no iba a hacer nada más con Capello, pero creo que podemos ver al mejor Ronaldo desde 2003.

    Por cierto, Mata, tú que siempre estás informado de todo; ¿qué sabes acerca del posible fichaje de C.Ronaldo por el Madrid? Porque el As lleva unos días que no dice otra cosa.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 28, 12:23:00 p. m.  

    Que pesado con Del Bosque. Si es tan bueno. Por qué no ha entrenado a ningun equipo después de su desafortunada experiencia turca.

    Quiere ser como Cruyff, criticando desde la barrera y sin dar la cara, pero Del Bosque no ha sido ni la mitad de futbolista o entrenador que ha sido el holandés.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 28, 01:46:00 p. m.  

    TU QUE ERES FILOSO, O EL DOBLE DE VALDANO, SI TANTO SABES HAZTE ENTRENADOR, QUE TE VEO MUY CRECIDITO, FLORENTINO HA SIDO ES SERÁ EL MÁS GRANDE PRESIDENTE DE LA HISTORIA MUNDIAL DEL FUTBOL, OJALA SE VUELVA A PRENSENTAR

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 28, 03:59:00 p. m.  

    Florentino el mas grande???
    Por qué?..acaso no utilizo las giras asiaticas para obtener la adjudicacion de obras en esos paises? sirvio o se sirvio del Madrid ?... Por qué nadie investiga las comisiones de los fichajes en los ùltimos anos... No decia que queria acabar con los intermediarios en los fichajes?...
    Acaso no elimino los asientosde grada debajo del palco para que nadie le pitara y creo palcos privados?.... Por que se largo a mitad de temporada????

  • Escrito por Blogger Savio, a las lun ene 29, 01:28:00 a. m.  

    Floerntino, nadie lo puede negar, ha sido un gran presidente del Real Madrid. Como dice Juanma Rodriguez, poco imorta que un equipo este 4 años sin ganar teneindo 29 ligas y 9 Copas de Europa. En esos años prefiero ver a Zidane,, Figo, Ronaldo, Raul, Roberto Carlos y Beckham jugando juntos. Sus errores han sido evidentes, pero bnos ha dejado un Madrid magnifcio en lo economico y en la imgane mundial. Y es que sin dinero, no podemos fichar a los nuevos cracks del futuro. fLORENTINO, PIENSATELO, APRENDE DE TUS ERRORES Y PRESENTATE A LAS PROXIMAS ELECCIONES CON LA LECCION APRENDIDA.

    POSDATA: Que nadie olvide que en lo deportivo sus resultados han sido estos: 1 Copa de Europa, 2 ligas, 2 supercopas de España, 1 de Europa, 1 Intercontinental y dos finales de Copa del Rey. Tampoco esta mal... ¿no?


<< MaTA-dor